El hilo del Whisky/ey

Sarya

#330 Yo evitaría ediciones especiales a toda costa porque te van a dar un sabor que no es el básico que debes conocer para educar tu paladar y empezar a construir a partir de ahí tu gusto o preferencia.
Glenmorangie es suave, fino, con poca sensación de alcohol, fácil de adquirir y perfecto para tomar solo, con agua o combinado. Con mucho hielo es genial, con ginger ale es una pasada lo fácil que entra. Tiene varias ediciones especiales también "facilmente encontrables" como la edición nectar d'or que está envejecido en barricas de sauternes. Tiene además un nombre lo suficientemente pedante como para que cuando lo pidas la gente te mire.

1 1 respuesta
Zierra

#331 El próximo que me compre será ese que dices pero el básico. Estas tu que pido ese whisky en un bar de mi pueblo, aquí no se sale del típico white labbel o el Jack Daniels.

Kaos

#330 Jameson Black Barrel. Chocolatito, vainilla y mantecosito bueno. No me canso de recomendarlo. Si quieres algo más suave, el Jameson Crested. Con matices parecidos, pero aún más fino.

1 3 respuestas
AikonCWD

Pues me gustaría iniciarme en el mundillo, voy a leer un poco por encima a ver si encuentro una marca asequible. Por el momento sé que quiero tomarlo con hielo y más ahora con el veranito.

1
inkiet

#327 Otras opciones, además de las que te han recomendado arriba:

  • GlenDronach 12: envejecido en barricas de jerez, suave, afrutado. Está genial.
  • Talisker 10: ligero toque ahumado y salino, como a mar. Un clásico.

Ambos son fáciles de conseguir y a buen precio en Amazon.

EDIT: Otra opción más economica son los Bushmills 10 y Black Bush. Son irlandeses y están cojonudos, se supone que no son tan complejos como los single malts escoceses y tal, pero si estás empezando te van a saber a gloria (a mi me encantan).

1 2 respuestas
Zierra

#333 Gracias, otro que me apunto pero con todos los que me habéis dicho creo que ya tengo para un año y pico como me guste jaja

Sarya

#333 Todo lo que sea Jameson es bueno.

#335 Talisker es buena recomendación, pero para iniciarse en los islay en concreto. Si va a empezar de 0 no debería empezar por un islay porque la turba de nuevo le va a enmascarar el whisky per se. Para empezar por los islay también recomiendaría Ardbeg 10.

1 2 respuestas
Kaos

#335 No empezaría por un Talisker ni de coña, con todos mis respetos a Talisker

CerdoVerde

#337 No quiero sonar muy pedante, pero talisker no es islay.

1 respuesta
Kaos

#337 ¿Quién ha dicho que todo lo que sea Jameson es bueno? :O

También te digo, en ese rango de precios, si me dices alternativas mejores irlandesas...

Sarya

#339 Se me ha ido la pinza, lo he confundido con otro también de etiqueta azul y negra pero ahora no recuerdo el nombre XDDDDD

Me vas a decir que Jameson es malo? >:(

CaNaRy_r00lz

#333 Ese se recomienda mucho, a ver si lo pillo algun dia

bLaKnI

Este hilo realmente se nos ha quedado muy sibarita xD

1 respuesta
Sarya

#343 Yo ahora estoy a full intentando probar todos los cognac que puedo y brandys, no te digo más. Soy una mujer de 85 años en el cuerpo de una de 30 xD

Ahora mismo mi top de sabor es Hennessy XO con hielo y Luis Felipe (su sabor es que es inconfundible). Y lo más caro que he podido probar Hennessy Paradise y Reserva del mamut de Torres. Brandy Torres 10 con ginger ale también es una combinación muy explosiva.

Aprovecho para decir que creo que el ginger ale es la mejor opción mixer para todo.

1 respuesta
Kaos

#344 La verdad que el Ginger es siempre positivo. A mi gusto también es lo que va mejor.

CerdoVerde

A mi el hielo solo me gusta en el burboun o algun tequila.

bLaKnI

Un scotch on the rocks, siempre es agradable. Mas en verano.
Pero por preferir, el malta siempre en copita o mi prefe: copa Glencairn. Y mas si es Islay.
Y el bourbon en roca. Siempre.

1 año después
CerdoVerde

https://www.amazon.es/Talisker-Storm-Whisky-Escoc%C3%A9s-700/dp/B00BM8H980?ref_=Oct_DLandingS_D_48f6c227_80&smid=A1AT7YVPFBWXBL

1
11 meses después
BigFish

Hola chavales, a raíz de otro post pido asesoramiento con respecto al whisky.

Llevo tiempo queriendo empezar en esta bebida, nunca me ha hecho tilín hasta que un día, cuando era un pipiolo trabajando en la discoteca, probé el etiqueta azul y me enamoré de su sabor desde el minuto uno.

Nunca mas llegue a probar algo parecido y en vista del precio y que en ese momento no tenia donde caerme muerte pues lo dejé apartado.

Ahora con mil años y unos euros más quiero iniciarme en el mundillo del whisky pero no se ni por donde empezar, por eso vengo a pediros consejos sobre alguno en concreto para novatos, cuyo sabor no sea muy fuerte para no echarme para atrás tan rápido.

Gracias y salud!

2 respuestas
CerdoVerde

#349 hibiki, glenmorangie, balvenie caribean cask, glenfiddich 15yo....hay un monton.

1
Kaos

#349 Black Barrel (irlandés), mi preferido. Matices de mantequilla y chocolate. Muy suave para empezar.

Nikka (japonés) también tiene un toque muy suave. Pelín más picante, pero muy dulce.

1 1 respuesta
deBurrows

#351 +1 con el Nikka, entra divinamente y aún en cantidad considerable 0 resaca encima.

1
2 meses después
NocAB

Me traje de Escocia un Ardbeg Uigeadail para tener algo distinto a lo que se suele ver por aquí pero la verdad es que me resulta muy fuerte para beberlo sin nada y a temperatura ambiente (como lo beben allí). xD

3 respuestas
bLaKnI

#353 Que cosa mas bonita :)
Dale un "pour of clear water" para que no te "hostie".

1
CaNaRy_r00lz

#353 La temperatura ambiente en escocia es de 5º cabron, nomejodas xdd que cuando cerca de Londres hay 20º en escocia siguen sobre 0-5º xd

1 respuesta
CerdoVerde

#355 claro si, dentro de las casas escocesas están a 5º

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#356 No te extrañe, que esta gente no soporta nada de calor eh xd

Wei-Yu

#353 métele unas piedras de hielo, que las tienes específicas para wijkitos y así se lleva mejor

12 días después
Sarya

Voy a regalarle a mi suegra una botella de whisky, pero ella lo toma a chupitos.
Había pensado simplemente un Jhonnie Walker doble etiqueta negra, pero no se si hay algún otro que recomendéis para tomar en pequeñas proporciones.

La vieja tiene buen saque, es de jerez y lleva toda la vida bebiendo alcohol de todo tipo, pero creo que un islay sería un sabor demasiado fuerte.

1 mes después
CaliFer

Me uno a este pedazo de hilo como buen whiskero que soy.

Ahí dejo mis habituales a ver qué os parecen:

Bushmills Black Bush
Bushmills 10 Year Single Malt
Talisker 10 (una pasada este)
Johnnie Walker Green (es un blended muy bien hecho.
Knockando, un whisky suave, dulzón y sencillo de beber.

Y cuando gastó un poco la pasta, aunque poco frecuentes:
Lagavulin 16
Macallan 12 Double Cask.

Yo personalmente los degusto de esta forma. No me gusta demasiado echarles hielo porque le cambia bastante el sabor y la textura en boca.
Una buena forma de catar un whisky que yo practico es meter la botella en la nevera media hora para que se refresque, pero que tampoco se enfríe demasiado.
Y en el momento de tomarlo por un lado te preparas un vaso sidrero con un par de hielos lleno de agua hasta arriba y por el otro una buena copa whiskera con la cantidad de whisky que deseas.
El truco para que se abra el whisky en la boca es primero pegar un trago del agua fría, lo cual te abre y limpia las papilas. Y después meneamos la copa de whisky para sentir sus aromas y pegamos un trago de whisky manteniendo el whisky en la boca dos tres segundos.
El agua fría que has bebido antes hará que el whisky se vuelva mucho más meloso en boca y veréis que es una gozada catarlo así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN