El Pan

ISTRAYKERI

#390 Cuando casi desisto por que no me salia, hice los refrescos quitando muy poca masa madre, porque de normal quitaba la mitad o un poco más, y empece a quitar muy poca masa madre en los refrescos y al final salió. Después hice otra iniciándola con zumo de uva creo que era y fue super rápida.

1
7 días después
Iree7

Al irme de vacaciones, me llevé a mi masa madre conmigo. Error. A los dos días había pillado unos hongos o algo, porque el bote apestaba, horrible. No pude rescatar nada de nada, y tiene pinta de que era por el ambiente de allí o algo (mucho calor y humedad al estar cerca de la playa), porque intenté una de nuevo, y también se contaminó. Volveré a intentarlo cuando pille vacaciones en Navidad, a ver si ya hay suerte.

1 respuesta
B

#392 A mi me salen hongos en el cenicero en invierno en el norte vamos. Tú por eso no te preocupes.
¿Alguien me recomienda una receta de pastel de verdura?

1 1 respuesta
Iree7

#393 A ver si la próxima ya sale :smile: .

Yo suelo hacer pasteles de verduras muy a menudo. Los hago veganos pero antes los hacía de huevo. Para dos personas usaba dos huevos, un vaso de leche, las verduras que tuviera por casa (normalmente son zanahoria cocida, guisantes cocidos, calabacín al vapor en dados, patata cocida en dados, cebolla y pimiento pochados, a veces también unos dados de calabaza cocida), una cucharada de tomate frito/triturado, una cucharada colmada de harina de arroz. Batir los huevos, añadir la leche y el tomate, la harina tamizada, una pizca de levadura de repostería tamizada también (media cucharita), una pizca de sal y de pimienta y las verduras.

Ahora engrasa un molde (yo uso moldes de pan, de estos de vidrio), le pones la mezcla, le colocas encima un poco de queso rallado o en lonchas, un poco de orégano y al horno a 180ºC hasta que lo veas con el queso gratinado y metiendo un palito no salga mojado (pero tampoco seco del todo porque será un zapato). Depende del horno, pero yo suelo tenerlo unos 30 o 40 minutos.

1 1 respuesta
B

#394 gracias me la apunto :).

1
A

Estuvo muy interesante, nunca pende que el pan tuviera una gran Historia, la importancia de el en la vida cotidiana y lo fácil que es de hacerse. Felicitaciones por este Foro, me intereso mucho. :grin:

1
1 comentario movido a Panes sin hidratos de carbono
5 meses después
Iree7

Por fin me he animado y he conseguido unos molletes del estilo de los de Antequera, en su versión sin gluten. Probablemente cuando tenga un poco de tiempo libre, haga algunos ajustes subiendo la cantidad de almidón de maíz para que queden con la miga más sueltecita, pero la verdad es que en casa nos han encantado :smile:

4

Usuarios habituales

  • Iree7
  • NocAB
  • angelorz
  • Odercra
  • ChaRliFuM
  • Isidrus
  • Psicotropica