Estudiar cocina

F

Hola a todos, rescato este hilo ya que me gustaría estudiar algo relacionado con pastelería,he mirado en mi ciudad ,Córdoba en la Escuela de hostelería el curso de auxiliar de panadería , tiene 6 meses con un coste de 1980€, alguien ha estudiado en esta escuela o el mismo curso en distinta ciudad? un saludo

2 respuestas
OscarRaul

#211 Lo mejor para aprender panadería y repostería, yo intentaría meterme en algun obrador cercano a tu ciudad/pueblo que hagan bien las cosas, sin cobrar unos 2 meses o así y cuando termines ya te metes donde quieras pero por lo menos vas aprender mas y mejor, y luego si que miraría algun curso que teniendo una cierta base aprovechas mejor los cursos.

1 respuesta
F

#212 Gracias por tu respuesta, eso que preguntaría en el obrador que sea si se podría ayudar y formarme sin cobrar? lo has hecho tu o conoces quien lo ha hecho? un saludo

Sarya

#211 Ese curso lo veo un poco caro, pero habla con gente que lo haya hecho y si realmente le mereció la pena y aprendió al menos fundamentos básicos. Entrar en un obrador o cualquier lado "de prácticas" no tienes por qué aprender mucho... o sí, igual tienes suerte. Pero piensa que si no sabes nada no te van a poner a hacer cosas complicadas, empezarás por cosas muy muy básicas y si el que lo lleva no es muy sinverguenza ya te dejará hacer alguna cosa más pero no te va a dar una formación de digamos las diferentes masas que hay ni por qué eso se hace así y no de otra forma ni recetas generales. Como mucho conocerás las suyas y ya.
No sé, será que yo valoro bastante la base teórica antes de lanzarme a la práctica.

1 respuesta
F

#214 Si es carillo.. pero es el unico de repostería que se imparte en Córdoba.. y en fp no hay ninguno solo de cocina, el profesor que lo imparte es Jose Roldán , familiar de la famosa pastelería Roldán ,nose como podría contactar con gente que lo haya hecho.. tal vez en el facebook de la escuela..., gracias por la respuesta

F

Alguien más me puede aconsejar? mire los fp de pastelería pero solo hay en malaga, sevilla , jerez , y tendría que trasladarme alli y demás..

Usuarios habituales

Tags