Freidora sin aceite

tDarka

¿Alguien ha probado una o varias freidoras sin aceite?

Estaba pensando en regalarle una a mi madre estas navidades, pero no se que tal funcionan. Los que tenéis experiencia hay alguna que recomendáis? O que características creéis que se tendrían que tener en cuenta para valorar una buena compra?

Gracias!

Paillo

Las freidoras sin aceite acaban siendo como un horno en pequeñito. Estan bien y son bastante utiles, pero freir lo que es freir, no frien. Lo digo pa que lo tengas en cuenta.

5 1 respuesta
mongui

Yo compre una el 11/11 y llevo unos dias usándola para diferentes cosas, entre ellas:

  • Freir patatas fritas (naturales, no congeladas)
  • Fritos varios (nuggets, palitos de pescado)
  • Un pollo entero con verduras
  • Rolls de canela congelados del Ikea

Probe cosas asi para ver que tan bien funcionaba y me dejó bastante perplejo lo bien que funciona, pero sinceramente, no deja de ser un pequeño horno, al menos la que compre yo (no se si son todas asi eh), tiene una resistencia arriba que se calienta y ventilador y va por ciclos, primero calienta, luego ventila, va mezclando funcionalidades y al final sale el producto cocinado sin apenas usar aceite.

A mi al menos me gusta, pero que tampoco es la panacea vaya

Nuvok

Yo tengo una y estoy muy contento, pero es lo que te dice #2 que es mas un mini horno que una freidora de toda la vida.

Mushuu

#1 La mejor compra que habré hecho en mi vida. Yo la uso para "freir" papas, las cortas tu mismo, las sazonas un poco, 20 minutos dentro y se quedan muy buenas. He hecho pizzas tambien, pollo, etc.

Está muy apañada si no eres de los que tiene mucho tiempo para cocinar, metes las cosas dentro y en 20 minutos las tienes listas.

1 respuesta
KoRMuZ

Lo que te han dicho por arriba, es un horno, no fríe.

Si le pones aceite, "tuesta" y da la sensación como de fritura.

Independientemente de todo esto, la comida sale buena y da el pego, yo tengo una y estoy muy contento. Eso sí, si hay parte de la comida a la que no le da el "aire" que usa para freir, deja esa cocida (me pasa a veces si pongo muchas patatas).

Cuidado con poner croquetas y demás sin calentar el aparato, que las deshace y fregarlo después es una mierda con todo pegado xD.

tDarka

#5 ¿Pizza? No hablamos de horno ya? xD

En cualquier caso, gracias por los comentarios. ¿Algún modelo que recomendéis o algo a tener en cuenta?

2 respuestas
ChaRliFuM

La careta de cerdo cortada en tacos es droga pura en el cacharro este.

Luego yo hago bastante una especie de palomitas de pollo que no es otra cosa que trozos de pechuga/contramuslo cortados en dados no muy grandes y marinados 15-20 mins con un chorro de salsa de soja, especias al gusto, un chorro pequeño de aceite y una cucharada de maicena.

Las patatas quedan decentes también.

1
brush

#7 Es que es basicamente lo que es una "freidora" de estas.

1 respuesta
tDarka

#9 Si ya, pero no se, me las imaginaba mas pequeñas, y me imagino el queso o las cosas pegándose arriba o algo xD.

Joder, demasiados buenos comentarios, no se si es el producto o el subforo que no es demasiado negativo xD. Al final me pillo una para mi también.

2 respuestas
CaNhO

No deja de ser una alternativa al freir. Comes mas sano y gastas menos en aceite. Si aceptas sacrificar el sabor y el crujiente que le da una fritura con aceite, es una muy buena compra porque la comida sale muy decente aunque nunca igualará a una freidora normal. Es como comprar un refresco normal o Cero, sacrificas sabor pero ganas en salud supuestamente.

1 respuesta
D10X

#10 Sale más a cuenta un horno decente y haces lo mismo. Un buen horno, con grill arriba y abajo, ventilador, etc ... Las freidoras sin aceite me parecen una estafa y de las gordas.

#11 He visto recetas con mas aceite q la propia freidora, pero si lo untas en aceite y lo metes al horno, parece q es mas sano.

En el horno puedes hacer maravillas como esto: https://elcalderoviajero.com/2016/05/29/patatas-cajun-al-horno-usa-elasaltablogs/

Tienes mil recetas de ese tipo de patatas al horno en internet.

2 respuestas
A

#10 No es la panacea, pero si entiendes sus limitaciones, es bastante útil y rápido. De hecho la mayoria de opiniones negativas sera de gente que lo llena más de la cuenta o no deja que corra el aire y no llega a calentar ciertas partes.

En cuanto al queso no lo recomiendo, fingers de queso y esas cosas se tienen que freir rápido antes de que el queso se funda y esto es lo contrario por requerir mucho más tiempo.

Mushuu

#7 Si basicamente es un horno en pequeñito y muy concentrado. Corté una pizza del mercadona en 4 trozos y las puse un poco apiladas que les diera el aire caliente por todos los lados y como si estuviera hecha en el horno.

1 respuesta
Musiswgamin

Osea, un horno pequeño que gasta menos luz, básicamente, ¿no?

Pues me parece una idea muy interesante

1 respuesta
A

#14 Yo suelo pillar los molletes del mercadona, congelarlos y cuando me hace falta los caliento.

Y con los picos y otros panecillos de esos para mojar, si los pasas por la freidora vuelven a estar crujientes.

Mushuu

#14 Tambien, se me habia olvidado mencionarlo, el pan por la mañana lo meto en la freidora y sale crujiente crujiente y con un tostadito morenito.

#15 Si, basicamente es un horno superconcentrado, con programas regulables para no comerte la cabeza.

Yo tengo la COSORI, tiene 55k reseñas en amazon, en su momento la pillé por 140 hará un año y algo y ahora esta a 109. El que lo tenga claro que vaya de cabeza.

2
Jaichi

Yo tengo la Innsky y estoy muy contento con ella, no la uso muy a menudo pero he preparado varias cosas como empanadillas, croquetas, patatas, pollo, lomo, pescado...

Como dicen arriba, en efecto no queda igual que si estuviese frito, pero a mi personalmente me da igual el crujiente y de sabor las cosas están bastante bien.

B

Yo probé la COSORI y la devolví.

Las patatas quedan mejor al horno si quieres que sean sanas, así especialmente https://www.youtube.com/watch?v=MvnYBCDaEKU&ab_channel=EthanChlebowski

La compré principalmente para ver si las patatas y el pollo crispy quedaban decentes, el pollo no estaba mal, la verdad, pero teniendo ya horno y viendo que las patatas no me gustaban pues no me convenció. También probé a hacer chips de calabacín y quedaban mejor en horno.

WuuuuR

Ni fu ni fa, pero se nota menos grasa en los alimentos

Fwend

#12 Un buen horno consume el doble porque te tiras 15 minutos para precalentarlo. Si necesitas cocinar para 1 o 2 personas es tirar el dinero en electricidad. Para familias grandes no merece la pena una freidora de aire pero para 1 o 2 personas hace meses que apenas uso el horno.

1 1 respuesta
D10X

#21 Y para q lo precalientas si con la freidora no lo haces? La teoría es la misma, una resistencia q calienta el aire y lo mueve encima la freidora suele estar peor sellada y siempre esta a tope. En cuanto al consumo, las freidoras rondan los 1500, un horno varia entre 1000 y 4000 dependiendo de lo q pongas (calor superior o inferior, o ambos, o calor del ventilador o una mezcla, etc ...). Realmente, el consumo de un horno con circulación de aire y una freidora es bastante similar. Y aunque consumiese 2000, la diferencia por tenerlo funcionando 30 minutos seria de ¿Menos de 10 centimos?

Habiendo probado ambas, ni de coña la freidora sin aceite. Los alimentos quedan mucho peor, al final recurres al aceite para q tengan otro gusto, color, etc ... Y aun asi, la superficie de un horno permite q el aire se mueva mas, y sea mas homogéneo. Ademas, al ser mas potentes, llegan antes a la temperatura ideal.

Es un timo para la gente 'fit' y los q se asustan de la luz.

Ahora mismo el kwh esta en 0,2636€, es decir, q una freidora de 1500w cuesta en 30 minutos 0,1977€, un horno q consuma 2000e, en el mismo tiempo cuesta 0,2636€.

Es decir, te ahorras 6 cts en cada uso a coste de comer peor. Al coste de una freidora de aire (100€) necesitas darle 1600 usos para q se notase el ahorro en la factura, es decir 4 años y medio usando la freidora TODOS los dias.

1 3 respuestas
fkdlzh

yo tengo esto desde hace unos meses y funciona bien aunque tampoco tengo nada con que compararlo. lo bueno esk aparte de air frier tiene otros modos como horno, microondas, grill, etc.. la unica pega el precio que es bastante caro, unos 790 dolares

https://www.samsung.com/sec/cooking-appliances/microwave-oven-convection-MC35A8599LU-d2c/MC35A8599LV/

josepginer

#22 mis dies a tu análisis. Tiempos arduos.

YokeseS

#12 esas patatas tiene pinta destroyer.

1 respuesta
Fwend

#22 Si no entiendes porque hace falta precalentar un horno antes de usarlo no se ni para que me molesto porque no tienes ninguna idea y parece que una freidora de aire haya matado a tu padre xd.

Lo dicho, si es para 3-4 personas no merece la pena,para 1-2 personas la freidora de aire gana de calle a un horno en todos los aspectos(limpieza, rapidez, consumo eléctrico y resultado)

2 respuestas
javih_

Yo había visto la gurmia de 5,6 L que la puedes encontrar por 50€ y dicen que es la polla.

Yo lo veo un must para papas y algunas cosas más por la comodidad.

Shisuka00

Alguna un poquillo más barata ahora por el black friday? conocéis alguna oferta?

D10X

#26 Para q tienes q precalentar un horno y no una freidora de aire? Si es la misma teoria, una resistencia y un ventilador para mover el aire caliente. La freidora hace magia y pilla los 200grados en decimas de segundo, no? Pero vamos, q si, q te pongo datos donde te digo a la freidora es una mierda aunque sea para 1 persona y asumes q gana de calle.

Pues nada, yo solo he intentado q no os timen, explicando con datos q no existe ni ahorro, ni mejora de ningun tipo en una freidora respecto al horno.

Básicamente, si os gusta tirar el dinero en gilipolleces para comer peor, pues adelante.

#25 Las descubri hace unos años en el five guys, y desde entonces casi siempre las hago asi, y si alguna vez me lanzo a freir. Las frio dos veces ( reposo en agua fria crudas 20 minutos, freir a 120° 10 minutos, reposo 30 minutos, y freir a 180° ) y quedan espectaculares.

2 respuestas
Legebril

#29 Entiendo pues que entre un horno portatil de esos que se venden y una freidora de aire, no hay diferencias?
Mi casa no tiene el tipico horno grande y estoy indeciso por que elegir

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RVA
  • pepefenix
  • Fwend
  • Arzki
  • garlor
  • D10X
  • javih_

Tags