Galletas de Nutella - 4 ingredientes!

Laurel

Os dejo esta receta fácil, rápida y barata.
Apta para patosos like me ;D

Galletas de Nutella

Ingredientes para 20 galletas (aprox)
1 huevo grande
100 gr. azúcar
140 gr. harina trigo todo uso
250 gr. Nutella -> en mi caso es una version barata de la nutella, queria probar la receta primero :P

Elaboración

1.Precalentar el horno a 175º

2.Preparar una bandeja con papel de aluminio o algo para que no se pegue.

3.Echamos el huevo y el azucar, mezclamos.

5.Echamos la harina de golpe y seguimos mezclando, no hace falta que esté del todo incorporada para el siguiente paso.

6.Agregamos la nutella... aqui tuve que meter las manos en la masa :P

7.Y hacemos bolas, las aplastamos con la mano, las ponemos en la bandeja y ya casi tenemos las galletas. Si las haces finas quedan crujientes, si las hacés mas gordas quedan un poco chiclosas, a mi me gustan crujientes.

  1. Al horno durante 8 minutos... las dejamos enfriar y listas para merendarlas :D

Resultado

spoiler

:)

*Añadido al hilo recopilatorio

6
MikeTyson

Tienen buena pinta, lo probaré.

zakzak98

Lo probaré echándole avellana picada y unas pepitas de chocolate, a ver que tal queda :D

Subiré fotos, tranquilos

5 1 respuesta
Laurel

#3 no se me habia ocurrido, deben estar de muerte.

Huxley

Vi la receta en el blog de Bea, y es completamente cierto lo que cuenta en la entrada. Es una receta facilísima. En 20 minutos tienes tus galletas de Nutella, habiendo pringado un bol y poco más.

Yo hice una hornada tal y como dice la receta, y a otra le añadí nueces picaditas. Ambos tipos estaban de muerte.

ChaRliFuM

Estas las tengo que hacer yo xDDDD. El día 17 es el cumpleaños de mi madre, me levantaré temprano y se las haré.

Es una adicta a la Nutella/Nocilla xDDD

CCiRviNe

Justo hice ayer. La receta es un poco distinta y le añadi perlas de chocolate a la masa diarrea

La primera bandeja se me quemó un poco :(

1 1 respuesta
pelusilla6

#7 Te quedaron ricas?Estoy pensando en hacerlas

1 respuesta
CCiRviNe

#8 Yo las hice con diferente receta:
500 gr. de harina, 1 sobre de levadura, 250 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar, 2 huevos y 150 gr. de Nutella y perlas de chocolate. Extiendes la masa, las cortas (yo las hice con un vaso pequeño) y a la bandeja.
Las galletas de #1 son más dulces que las mías, pero están buenas también :P

Huxley

Yo usé las mismas cantidades que #1. Que son las mismas que las de la receta de Bea: http://www.elrincondebea.com/2012/05/nutella-cookies.html. Y para dar forma a las galletas, hice como en la receta original: http://tastykitchen.com/blog/2011/02/nutella-cookies/ albondiguillas de unos 2cm de diámetro, que posteriormente aplastaba con el culo de un vaso, para que quedasen finitas.

Suelen quedar muy buenas, casi no necesitan ingredientes, y los pocos que necesitan se suelen tener siempre en casa, y para remate son muy fáciles de hacer. Pocas recetas he visto tan sencillas y tan agradecidas, como estas galletas

Hedone

Wow! tienen muy buena pinta : ) Tengo que probarlas! A ver que tal salen.

TERRyBoGaRd

j0j0j0j0, voy a probarlas, las hare cuando venga mi cuñao que es otro jambron jajajaja

una preguntilla, cuando hablais de calentar el horno, como lo poneis? la placa de abajo y la de arriba o solo la de abajo? y a que altura poneis la bandeja? arriba, abajo, en medio, mi horno tiene 5 railes para meter la bandeja

un bejito

p.d.: que tipo de pepitas les hechais? las que veo en el super son muy negras, y a mi el chocolate negro como que no me va, algun marca de pepitas que parezca mas chocolate con leche?

ruk0style

este hilo me interesa, tengo nutella y no se que hacer con ella, por mucho que la como es interminable.

Awoke

Mañana las hago!!

Pondré fotos.

Awoke

Aquí las teneis.

Están ricas.

2
Hedone

Acabo de hacer las galletas de nutella, no estan nada mal! :)

Aquí el resultado:

#17 Pues unos 10 minutos, tu ves mirándolas para que no se quemen.

1 1 respuesta
dambala

#16 :O que buena pinta
Cuánto tiempo en el horno? a ver si este finde las hago , pero esque soy un noob cocinando xDD

1 respuesta
saNdiia

He intentado hacerlas y todo bien, hasta que las he metido al horno, al par de minutos se olía a quemado y mis galletas se habían convertido en lava chocolateada hirviendo :qq: Creo que el termostato de mi horno está jodido siempre me hace estás cosas U.U

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Hedone
  • Awoke
  • Huxley
  • CCiRviNe
  • ChaRliFuM
  • Laurel

Tags