Guía breve del café de especialidad

Ruggie

#270 Tendré el gusto jodido pero el mismo café natural especialidad si lo hago en la italiana me sabe mucho mas fuerte que con la Aeropress el cual puedo beberlo tal cual sin azúcar.

🤷

1 respuesta
HeXaN

#271 Es que son técnicas diferentes y la italiana también tiene la suya jaja.

1 respuesta
Ruggie

#272 Ya. Pero me gusta mas como queda con la Aeropress. La italiana para hacer los cafés con mas gente y la otra para mí.

Tenéis paginas de recetas de la Aeropress en español? Así experimento un poco.

JuankdooM

#269 en teoría creo que si pones hasta el 2/3 tendrías que poner mas agua

1 respuesta
Ruggie

#274 En teoría la receta "original" es un scoop y poner agua hasta el 1. Si pongo dos scoop agua hasta el número 2, etc...

Yo estoy haciendo por scoop agua al 2/3 y me gusta como queda.

Probaré a hacer la original a ver que sale.

1 respuesta
intelntl

#269 Un día de estos haré una guía de cafetera italiana. La cafetera italiana tiene un sabor, salvando las distancias, similar a una aeropress. Solo que tiene mas sólidos, es como que se "mastica".

1 2 respuestas
JuankdooM

#275 quería decir más café jajaj aunque lo has entendido

1
isnotavail

#276 La diferencia principal, es que en la italiana al no tener filtro de papel, deja pasar los aceites del grano, mientras que la aeropress si no usas el prismo o filtros de metal sale la taza mas "limpia" por que el aceite lo absorbe el papel.

1 1 respuesta
intelntl

#278 Ya, lo sé xD Algo entiendo de café. estaba intentado simplificarlo para explicarlo :)

1
J

Acabo de hacer mi primer arábica de Colombia recién molido con Aeropress y joder, se nota mucho la diferencia. El café lo he comprado en Madness Alicante. Tengo que mejorar la molienda yo creo porque igual por ansias lo he molido poco y me ha salido muy ácido. ¿A mayor molienda más dulzor?

1 1 respuesta
spyro512

#280 no, es una jodida campana de Gauss donde en el centro está el punto correcto, y los otros dos lados son café cenicero.

Lo comentaba arriba: solucioné el amargor o acidez (o ambas cosas) moliendo algo menos, porque en mi caso molía demasiado.

Putos cafés lo complicados que son

1 respuesta
intelntl
#281spyro512:

Putos cafés lo complicados que son

THIS

Yo con los filtros me defiendo bien, pero con el espresso llevo un mar de lágrimas épico xD

1
B

Probaría la aeropress pero en todos los vídeos que he visto sobre ella sale el café aguachinado. ¿Realmente merece la pena teniendo una Delonghi? Son máquinas distintas sí, pero si no le va a hacer frente a la Delonghi ni me molesto.

2 respuestas
Mastertitan

#276 ¿Recomendaciones de café molido para principiantes con italiana?

HeXaN

#283 Es que son tipos diferentes de café. Si buscas espreso no compras una AeroPress.

3
isnotavail

#283 Hay recetas mas "espresso like" ,pero no tiene los bares suficientes para sacar un espresso de verdad, es un punto intermedio entre cafetera de filtro rollo Hario V60,Chemex,Calita,etc.

The_elovator

Yo uso Italiana y me harto ya de que 1/3 cafés que me echo no están muy allá, probaré con el aeropress a ver que tal.

1 respuesta
Pizzelio

#287 qué café usas? la cafetera da igual si el café no es bueno

9 días después
JuankdooM

Me he comprado una cafetera italiana hace un par de semanas y me está desesperando. No sé porqué no sale el café!! Ni con molienda media, fina, algo mas gruesa... Precaliento el agua, lo lleno hasta la válvula, pongo el café a ras y aún así le cuesta subir y sale como la mitad solo y tras 1000 años. Que puede ser?

Una o dos veces si ha salido bien, pero no entiendo porque a veces no.

3 respuestas
_Rpv

#289 precalentar el agua?!?!?

1 respuesta
JuankdooM

#290 si, como indican en la mayoría de sitios por internet. para que no esté 1000 años calentando con el café ahí "esperando"

1 respuesta
_Rpv

#291 pues yo no lo hago. Meto el agua, el cafe (ya me viene molido), fuego al máximo y a esperar

CaNaRy_r00lz

#289 Macho has mirado que no este tupida? Nunca va a evaporar toda el agua que pones, siempre queda algo de agua y no llena hasta arriba del todo a no ser que pongas agua por encima de la valvula.

El cafe tarda en salir como mucho 5min y eso si es una vitro y lo pones con agua fria, si lo pones con agua caliente deberia tardar 2/3min no mas.
El cafe puedes poner todo el que quieras y prensarlo que no va a cambiar, con eso quiero decir, no que sea la forma correcta sino que no es por la cantidad de cafe que estas poniendo, ni por la finura

1 respuesta
Musiswgamin

Yo estoy muy intrigado, por que en Alemia u otros paises muere mucha menos gente que en España?

3 respuestas
_Rpv

#294 te has equivocado de hilo

1 respuesta
Musiswgamin

#295 Un poco demasiado

mongui

#294 El cafe en Alemania puede que sea mas suave, en España el cafe sera mas fuerte por ser en su mayoría torrefactojajajajajajaja venga tira al hilo del coronavirus

1
isnotavail

#294 Es por el torrefacto :sweat_smile:

2
JuankdooM

#293 tupida? lleno hasta debajo de la válvula. la verdad que tu comentario ha aportado 0 xd

intelntl

#289 Vamos a ver. Creo que puede ser que no estés transmitiendo bien el calor.

Dime:

  • Método de calentamiento: vitrocerámica, inducción, gas.
  • Modelo, Marca y Material de la cafetera. Tamaño de la cafetera (3, 6, 9 tazas)
1 respuesta

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • Lexor
  • intelntl
  • Igneox
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail