Guía breve del café de especialidad

Pizzelio

Ya contaréis qué tal, yo al final no me animé

13 días después
HeXaN

Los aeropresistas qué receta estáis usando. Por ir probando.

1 respuesta
isnotavail

#572 Con leche #506 solo #533 .

2
FrioneL

Yo hago para cafe solo:
Invertido
1 scoop = 16gr de cafe
85 grados del agua
50gr de agua y espero 30 segundos -> remuevo un poco
160gr de agua (total) y espero hasta 1.30 -> remuevo un poco
Extraigo en 30 segundos (total 2min)

Todas las recetas son bastante parecidas. Voy probando en subir/bajar agua y temperatura y tal.

1 1 respuesta
HeXaN

#574 Yo hago esa pero con 15 g de café y añadiendo agua hasta 150 g.

Ukmadorian

Que café en grano me recomendáis para beber un buen café en casa?
Acabo de comprarme la magnifica S superautomática y solo me falta el café.

Un saludo

3 respuestas
HeXaN

#576 Pues el que puedas comprar en tus tostadores locales. En todas las ciudades suele haber.

1
Artoo-Detoo

estaba pensando en pillarme alguna Aeropress, alguna recomendacion de modelos o algo especial a tener en cuenta?

2 respuestas
The_elovator

#576 lo que dice pato, en toda ciudad tienes algun sitio donde tuestan el grano y te pueden ir recomendando para probar cosas(incluso te lo muelen si quieres)

HeXaN

#578 La de marca original más barata que encuentres.

2 respuestas
isnotavail

#578 Como te dice #580 si no vas a viajar, pillate la mas barata de la marca aerobie, que la de los chinos a saber que tipo de plastico usan, si vas a viajar, igual te interesa mas la GO.

1 respuesta
Artoo-Detoo

#580 #581 okey, thanks!

Pizzelio

#576 Si no también puedes pedir online a algún tostador

HeXaN

Cafés con precios asequibles (3 € a 5 € por 250 g):

  • Supracafe
  • Cafes Miñana
  • Cafes Barsel
  • Cafe la Mexicana

Granos de alto nivel (6€ a 15€ por 250gr)

  • D'origen
  • Astro cafe
  • Puchero
  • San Agustin
  • Mountain coffee
  • La Rendicion
RUBIO_46
1 1 respuesta
Danico

Llevo un par de meses que he pasado de tomar los típicos cafes de mierda a hacérmelos en mi cafetera italiana y la verdad es que estoy muy contento.
Compro el cafe de especialidad en la típica tienda de barrio pero me gustaría probar otros cafes.

Alguna recomendación? Soy de Madrid y por el momento no tengo molinillo para picarlo yo

1 respuesta
Pizzelio

#585 En Madrid hay muchísimas cafeterías de especialidad donde puedes ir, te digo algunas: Hanso, Toma café, Ruda, Hola café, lots coffee house...

1
Igneox

#584 Me gustaría apuntar que cafés Barsel tiene unos cafés de especialidad que es una puta locura.

Y faltan una barbaridad de tostadores de especialidad aquí

1 respuesta
Pizzelio

#587 Hombre no pretenderás que cada vez que alguien pregunta donde comprar café le pongamos la lista entera de tostatores en españa :sweat_smile:

1 respuesta
Igneox

#588 Pero si es cierto que el dato de saber dónde vives haría un gran favor a que pequeños tostadores siguieran haciendo su trabajo

8 días después
WaRdIx

Como barista formado que fui en Londres durante 3 años tengo que decir que este thread es la polla. Yo en casa tengo una mawuina de capsulas Delta con un vaporizador para gozarmelo.

1 respuesta
intelntl

#590 Que tal van? Se acercan algo al café de especialidad?

Susonkod

Muy buenas fotos si señor.

VorTreX

He abandonando el café en cápsulas después de varios años usándolo en casa por mera comodidad.
Es absurdo que a pesar de la relevancia que muchos le damos al café, permanecemos anclados con las cápsulsas, cuando verdaderamente son todo desventajas salvo la comodidad.

En mi transición al café de especialidad llevo semanas haciendo los deberes y poniéndome al día con el mundillo.

Ahora mismo tengo en camino:
Molino 1ZPresso Jx
Aeropress A80
Bialetti Moka inducción 4 tazas

La mokapot ya la conozco, pero quería una de inducción para casa y la aeropress me resulta muy curiosa y quiero ver qué tal rinde.

En cuanto lo tenga todo por aquí haré un pedido de grano aunque no tengo ni idea del grano que más me puede gustar o no así que iré dando palos de ciego con un par de tostadores de la zona a ver qué tal sale el invento.

Conforme empiece a coger soltura imagino que el siguiente paso para afianzar las recetas pasará por cosas como una báscula, jarra con termómetro, etc

Pero bueno de momento el hilo a favoritos, supongo que más pronto que tarde volveré por aquí a contar qué tal ha ido la transición de Nespresso al café de especialidad.

1 2 respuestas
Igneox

#593

Respecto a la moka, no hay nada como escuchar a los expertos, que siempre hay un par de truquitos que aprender

Para cuando quieras empezar a entender tu café y a pesar y medir (que es más básico incluso que el molino, diría yo) que no te vendan la moto con acaias ni cosas bonitas que valen 100 euros. Esos pesos son eso, bonitos.
https://www.amazon.es/Hario-VST2000B-Balanza-color-negro/dp/B009GPJMOU

Ese viene dpm

Y para el café, la señora Ana (@coffeeandtranslation en instagram) va recopilando los tostadores, cafeterías y lugares dónde sirven café de especialidad en España
https://comideando.es/2020/07/18/mapa-cafe-de-especialidad/

Echale un vistazo y compra local.

Cualquier duda ya sabe ustet, pregunte sin miedo

1 respuesta
VorTreX

#594 Gracias por las recomendaciones, les iré echando un vistazo =)

1
Pizzelio

#593 creo que la báscula es absolutamente imprescindible para empezar bien. Si un día te sale un buen café vas a querer repetirlo y sin una báscula te será imposible.

No te hace falta una muy cara para empezar, con que tenga tara y precisión 0.1 es suficiente. En amazon o el chino de tu barrio la encuentras por 10 euros más o menos fácil

isnotavail
Liyo

Supongo que es tema recurrente pero, ¿qué cafetera italiana recomendáis? Necesito que sea válida para inducción y si se puede meter en el lavavajillas mejor. Es para uso esporádico. En amazon veo mil modelos distintos y me temo que el 90% serán chinorris.

Gracias!

1 respuesta
Threes

#598 Lo del lavavajillas ni idea, pero diría que es factible que alguien que sepa te diga que mejor que la limpies a mano.

En cuanto a marca o modelo, mi recomendación es una de Bialetti del tamaño que más te interese.

1 1 respuesta
Liyo

#599 bueno lo del lavavajillas era por comodidad. Miraré de esa marca, gracias!

1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • ercabesa
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail