Guía breve del café de especialidad

Mar5ca1no7

La italiana cuando se acaba se da un agua y ya.

1 respuesta
Arle

No conocía el thread, echando un vistazo al #1 he echado de de menos café turco, desde que fui el verano pasado me enamoré de lo bueno que estaba el café hecho así, con su poso y todo. Ese si que me gustaría aprender a hacerlo en casa

vngnc

#601 Así lo pensé yo siempre, hasta que un experto de un local de café de especialidad me dijo que nanai, que hay que limpiarla con aguita y jabón como todo, ya que si no se acumulan los aceites, se rancian, y influye en el sabor (amargándolo).

Supongo que aquí habrá dos corrientes de pensamiento...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#603 Yo sinceramente lo hago por chorrada mia, no digo que no tengas razon. Pero a mi me gusta mas como queda cuando no esta demasiado limpia, muchas veces le doy agua pero no le quito el poso, para que no se queme pero no tirarlo xd

Usando el mismo cafe claro, si cambias a otro y no quieres hacer una mezcla rara toca limpiar.

1 respuesta
vngnc

#604 +1, hago lo mismo. He probado limpiándola, y sin hacerlo, y el resultado a mi paladar ha sido el mismo.

Danico

Yo la italiana con agua caliente y luego con un paño la seco y le quito la suiciedad, queda impoluta. Eso si, la goma de abajo se va ennegreciendo y supongo que habra que cambiarla cada X

1 respuesta
pakillo_rbb

yo la italiana soy de fregarla bien fregada despues de cada uso, aunque hay veces que por pereza le doy un agüita, quitando poso y restos de cafe aunque siempre utilce el mismo cafe

nunca he metido una cafetera en el lavavajillas la verdad

1
vngnc

#606 Eso es lo que único que tengo claro que hay que cambiar, la goma.
Para evitarte dolores, mira de "cuantas tazas" es la tuya (en mi caso, la mía, es de 6) y en un centro comercial o chino encuentras gomas.

Yo pille 2 por 1,20€ en Carrefour y la cambie. Ahora... idem, no noto diferencia de sabor.

1 respuesta
Danico

#608 Sisi, ya vi en mi chino que la venden por 1,5€ la de 6 tazas :)

HeXaN

Yo friego siempre todo con jabón. Me parece una guarrada darle solo un "agüita" por norma general.

4
Igneox

Mientras la aclareis bien y no se quede NADA de jabón, estará todo bien.

El tema de lavavajillas si que me preocupa más por el tema de las gomas, que se puedan dilatar y tal.

HeXaN

Ya me ha llegado el bicho.

4 3 respuestas
Denix

#510 te acabo de leer y me he decidido,con descuentos me acaba de salir por 50 euros que necesitaba darle un upgrade a mi molinillo de 8 euros,pongo el hilo en favoritos que os llevo leyendo un par de semanas y empezando aqui con mi aeropress
#612 vaya a mi me llega en 2-3 semanas,me espero a tu review pato

1 respuesta
Igneox

#612 esto que es? Haz unboxing para los pobres

1 respuesta
HeXaN

#614 Un Timemore C2.

#613 Calidad/precio no hay nada igual, la verdad. Muele muy rápido y va perfecto para filtro, AeroPress y demás.

1 respuesta
Threes

#615 Lo tengo desde hace un par de semanas y estoy encantado. Espero que tengas la misma experiencia!

Fwend

Ahora mismo tiro de una Bialetti de 3 tazas a la que le tengo cogido el punto bastante bien(precaliento el agua y la pongo en el deposito antes de que rompa a hervir).

Me gustaria ampliar un poco mas los cacharros y los conocimientos, pero creo que antes de mirar aeropresses/etc hay que empezar por los cimientos y partir de un molinillo en condiciones. Como veis el Timemore este para ir probando distintos métodos?

Also, alguna recomendación de webs de compra online de cafe de especialidad?

1 respuesta
Igneox

#617 https://comideando.es/2020/07/18/mapa-cafe-de-especialidad/

Respecto al molino, que te comente el señor pato @HeXaN

Y antes que una aeropress yo tiraría a algo más fácil de manejar como una v60 y un peso. El peso de hario es genial y barato

2 respuestas
Soulnight

#618 Yo creo que la Aeropress es más fácil de usar para un principiante, o al menos la v60 tiene más margen de error.

2 1 respuesta
isnotavail

#619 Yo opino igual que tu, pero #618 tiene la opinion que como es mas versatil, tiene mas margen de error , son dos puntos de vistas diferentes.

en mi experiencia personal, con la aeropress calco mas veces el resultado que con la hario, pero tambien es cierto que la V60 solo la uso los findes para cuando hago cafe para dos, y la aeropress la uso a diario.

de todos modos, cuando te empicordeas en este mundillo, tarde o temprando, acabas teniendo todas las que puedes x-D.

1 1 respuesta
Derik

Sabéis si suele haber ofertas de Aeropress y accesorios por estas fechas?

1 respuesta
isnotavail

#621 suele rondar siempre el mismo precio, 25-30€ .

1
Fwend

#620 Esa es mi idea la verdad, se que voy a acabar picando todo, llevo tiempo tanteando el mundo del cafe pero aun no habia hecho una inversión en condiciones. Asi que a empezar por un buen molinillo y café y a jugar.

Ukmadorian

Tengo una duda que quizás podáis resolverme.

Empecé hace un mes a comprar café, compré un grano arábica de costa rica, y está muy bueno, pero lo que me parece curioso es el color, es demasiado claro, parece café aguado.. es normal que sea de ese color y no del negro negro negro del café torrefacto?

soulsville

Últimamente están sacando los kilos de café con precios bastante atractivos. Esta semana me ha llegado un Etiopía de Boconó, unos microtostadores de Madrid, y está bastante rico (Aeropress).

Tengo un amigo que ha pedido el kilo de un Brasil para una espresso y está contento también.

https://www.amazon.es/Caf%C3%A9-Etiopia-G1-1-Kg/dp/B0871P9DT2/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=etiopia+bocono&qid=1604311341&sr=8-4

1 respuesta
intelntl

#625 Bueno no se si será, pero barato es un rato

Fwend

#612 De donde lo has comprado, aliexpress? Creo que lo voy a pedir para reyes pero si es de aliexpress no me fio de que mi familia se aclare para comprarlo xD

1 respuesta
HeXaN

#627 Sí.

1 respuesta
Fwend

#628 https://www.aliexpress.com/item/4001269412716.html?spm=a219c.12010612.8148356.3.2a6b532azskn1j Sería este el modelo no? Como lo ves despues de estos dias de uso? Porque me da que va a caer mañana el autoregalo xD

3 respuestas
uVe9

#629

Tiene muy buenas opiniones, yo lo voy a comprar para Aeropress. Este otro tiene más ventas:

https://es.aliexpress.com/item/10000022721998.html

¿alguien sabe si el blanco es el normal? Parece que no tiene el mismo relieve, pero me parece muy bonito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail