Guía breve del café de especialidad

B

Hace algunas páginas alguien recomendó un calentador de agua con regulador de temperatura, pero mirando las opiniones en Amazon se me quitaron las ganas puesto que había mucha gente diciendo que salía oxido muy rápido, ¿alguna sugerencia?

1 respuesta
HeXaN

#721 https://www.complementosdelcafe.com/es/home/hervidor-brewista-electrico

1 respuesta
B

#722 Hostia, lo tenía un mensaje más arriba, telita con lo mío.

Gracias :)

1 respuesta
intelntl

#723 Yo estoy encantadísimo con esta https://www.complementosdelcafe.com/es/hervidor-de-agua/hervidor-brewista-smart-kettle-12l

1 respuesta
HeXaN

#724 Nos has jodido xD

1 respuesta
Fyn4r

Yo tengo el de xiaomi xD

intelntl

#725 :)

Pizzelio

Pues creo que la goma del émbolo de mi aeropress se está empezando a desprender en virutillas cual neumático de F1.

Un poco más de 4 años hace que la compré. Os ha pasado?

2 respuestas
Denix

#728 cambiale la goma y pista,creo que están a 7-8€ mismamente en Amazon que no se yo cuanto de sano debe ser que suelte esas virutas en el café...y que tu aeropress pueda volver a hacer brbrbrbrbrbr en vez de bip

3 1 respuesta
Fwend

Llevo un par de dias probando el V60 con el TimeMore en 18 ticks, muy contento, aun estoy dandole vueltas a la tecnica.

Me voy a comprar la Hario Air para no gastar tanto por ahora(ya tengo una kettle normal) que viendo el video de Hoffman cumple bastante bien para el Pour y estoy siguiendo tambien su guia para la V60.

Que basculas gastais por aqui?

2 respuestas
Pizzelio

#729 Ni sano ni sabroso jajaja

#730 Una similar a esta: https://www.amazon.es/Mafiti-B%C3%A1scula-Inoxidable-Alimentos-Multifuncional/dp/B089SPZ89X/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=GP6BJFCXIEPE&dchild=1&keywords=bascula+de+cocina&qid=1608973012&sprefix=bascula%2Caps%2C196&sr=8-8

La compré hace años porque era baratísima y como funciona bien sigo con ella xD

intelntl

#728 Cambia la goma. La usas a diario?

1 respuesta
Pizzelio

#732 No, la suelo usar solamente cuando no estoy en mi casa. La que uso a diario es la v60.

Estoy mirando los recambios de goma y lo que me temo es que al no ser oficiales no vayan bien y al final tenga que acabar comprando otra nueva pero bueno

1 respuesta
intelntl

#733 https://www.complementosdelcafe.com/es/aeropress/goma

Esta parece la oficial, no?

1 1 respuesta
Pizzelio

#734 No lo sé pero desde luego tiene mejor pinta que las que estaba viendo. Gracias!

1
DavEsp

#730 ¿solo peso o con temporizador? El cómo de preciso quieres ser sale exponencialmente más caro

1 respuesta
HeXaN

La de Timemore mola: https://es.aliexpress.com/item/4000313483351.html

1 respuesta
Fwend

#736 #737 Voy a acabar con toda la casa de Timemore y de Xiaomi jajaja, tiene pintaza y muy bien de precio. La exactitud tampoco me preocupa en realidad, no necesito miligramos para el café, tengo una normal de cocina para las macros pero tiene una base horrible y me baila el V60 asi que total, ya que me meto en el mundo del café de especialidad, que son 100 o 200€ más de gastos en cacharros? XDD

Entre el TImemore C2, la báscula,el Hario Air y la V60 creo que ya tengo el pack de iniciación completo, ahora si me sale un café malo ya no puedo echarle la culpa a nadie T_T

2 1 respuesta
FrioneL

Yo creo que no hace falta gastarse 200€ entre una tetera y una báscula pero vaya xD

Pero bueno si te lo puedes permitir adelante, te durara tiempo.

1 respuesta
Fwend

#739 Esta claro que falta no hace, pero ya que me pongo se agradece saber que la unica limitacion que tengo es la de mi propia tecnica y que no depende de una tetera incomoda de servir o de una bascula que pesa mal! xD

DavEsp

#738 en aliexpress hay opciones económicas que pueden hacerte el servicio. Yo recomiendo que haya una goma sobre la bandeja, la auténtica salud.

Fwend

No he encontrado donde coño comprar la Hario Drip Air y en la pagina de Hario Europa te clavan 15€ de gastos de envio asi que a mamarla, me he comprado la bascula de timemore en aliexpress y la Hario Buono electrica. Tengo que dejar de pedir regalos para navidad que me hacen gastarme otros 100€ despues jajajaja. Ya contaré que tal!

RedW

¡Buenas! Tengo un hervidor de agua y estoy pensando en entrar en el mundo de las V60 de Hario. ¿Dónde soléis comprar el café molido por internet?

Nolostyle

Hola buenas a todos, tengo pensado comprar un molinillo para usar principalmente con cafetera italiana, pero no descarto a medio plazo usarlo con una cafetera espresso por lo que me gustaría poderlo usar con los dos tipos. ¿Alrededor de 50€ voy a por el timemore o hay algo que merezca más la pena?, de lo que veo por amazon no me convence mucho la verdad.

Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta
Pizzelio

#744 por 50 euros no hay nada mejor que el timemore pero no sirve bien para espresso.

1 respuesta
Nolostyle

#745 gracias por la respuesta. Y subiendo el presupuesto ¿qué opciones crees que pueden ser buenas que den juego para espresso e italiana?

2 respuestas
HeXaN

#746 Un Niche Zero.

1 1 respuesta
Nolostyle

#747 joder sabía que había molinillos caros pero no tanto 😅 con "subiendo el presupuesto" me refería a un escalón más, no a subir a la estratosfera

2 respuestas
DavEsp

#748 Timemore Chestnut G1 sería el salto IMO (y si te sobra pues el Kinu M47)

1
DavEsp

Voy a enseñaros mi nuevo set para hace catas de cafés. Es un tanto frikada, pero espero que me haga más cómodo y placentero (si cabe) el proceso.

Aún no lo he estrenado. El set se compone de 4 tazas de 200ml y 2 cucharas.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • ercabesa
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail