Guía breve del café de especialidad

sorakabanana

Tengo pensado comprarme esto:

https://www.amazon.es/Severin-5995-Cafetera-inoxidable-cepillado/dp/B07XCQHXFZ/ref=sr_1_70?adgrpid=66531689446&dchild=1&gclid=EAIaIQobChMIrN6f-MyT7gIVoAeICR2FTghaEAAYASAAEgIzh_D_BwE&hvadid=337126337944&hvdev=c&hvlocphy=1005467&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=1664243779448497428&hvtargid=kwd-432607611804&hydadcr=28033_1808364&keywords=cafetera+en+amazon&qid=1610358516&sr=8-70

Que os parece?

Para tomar buen café corto sin azúcar

_Rpv

Me he recorrido todo el hilo para ver las tiendas DE CAFÉ que recomendabais, os dejo la lista:

Lista que aún no esta en #1

  • https://twocoffee.cafe (5e de descuento con el código: “5€DESCUENTO”, lo he visto el la cocina del pirata)
21 9 respuestas
Soulnight

#782 Haciendo honor a tu nombre xD.

Gracias por el curro.

3
Denix

Yo conocí el año pasado Astro Café,aquí en A Coruña que ya van por su segunda tienda abierta y tienen muy buena calidad precio.
Tostadores locales con envío gratis a partir de 40€.
https://astrocafe.es/tienda/
Tienen mis dieces,sobre todo el Korate Station y el Supernova.
#782 buen curro,así da gusto verlo todo ordenadito

2 1 respuesta
SaMu22

#782 chincheta 📌

1
sorakabanana

Merece la pena comprar un buen café para cafeteras italianas?
Algún consejo sobre la preparación? Yo con el bonka uno marrón con la etiqueta amarilla estoy muy feliz, en casa miro cual es.
Pregunté por una cafetera ya más seria en #781 , no sé si interesa. Me gusta el café corto y fuerte, pero con este de italiana tiro dpm.

3 respuestas
Fwend

#786 Mi principal consejo con la italiana es que hiervas el agua primero y luego la eches en el deposito, pongas el filtro con cafe y ya hagas el café como siempre.

Asi no quemas el cafe molido mientras el agua empieza a hervir.En su defecto la opcion mas comoda es poner solo el deposito en la vitro y cuando empiece a hervir lo coges con un trapo con cuidado montas y terminas, así no necesitas cacharros extra(aunque hay que ir con mas cuidado para no quemarse claro).

1 2 respuestas
sorakabanana

#787 Probaré a ver, al final con ponerla en el micro solo manchas una taza y con agua xD Gracias:)

intelntl
#786sorakabanana:

Merece la pena comprar un buen café para cafeteras italianas?

Absolutamente SI! Es el mayor cambio por el menor dinero posible. El día y la noche!

#782 Buena recopilación, te parece bien si la añado a #1?

1 respuesta
sorakabanana

#789 Alguna recomendación? > <

Gracias!

2 respuestas
intelntl

#790 Puedes empezar por algún café de especialidad "normalito" que ande sobre los 6, 7 u 8 euros. Luego ya puedes dar el salto si quieres a canela más fina. Yo el último que he estado usando en italiana (y aeropress) es un FES Anaeróbico fermentado 48horas de El Salvador de Ineffable Coffee Roasters. Pero ya es lo que quieras complicarte (PD, tremendo café)

De donde eres?

1 2 respuestas
cooper

#790 Si puedo añadir a lo que dice #791 , yo usaría un café de tueste medio-oscuro u oscuro ya que la cafetera italiana suele acentuar la acidez de cafés con tuestes claros, por lo menos en mi experiencia, pero ahí ya entra el gusto de cada persona.

1
Derik

#782 gracias! Sería lo suyo añadirlo en #1

MTX_Anubis

#786 Sí merece la pena.

Tenemos al lado la cafetería de Candem y la parienta para reyes que regaló un par de cafés y la diferencia es como la noche y el día.

Vamos, no soy mu exquisito y me tomo cualquier cafe pero es que solo el olor ya cambia. Nunca he tomado el café solo y este va para dentro, me da pena echarle cualquier cosa y es que solo está exquisito.

Ya me picaba un poco la curiosidad el mundo del café y no he querido dedicarle tiempo pero solo probarlo ha hecho que me entre el gusanillo y probablemente caigan la V60 y la Aeropress para probar más xD

isnotavail
sorakabanana

#791 Muchas gracias, donde vivo dudo que encuentre algo, Palamos... Gerona igual o Barcelona que también subo a veces, para la próxima intento hacer una parada en alguna tienda especializada:)

1 respuesta
Fwend

Recomendadisimo el libro "The World Atlas of Coffee" de nuestro querido James Hoffman, me lo regaló la parienta para reyes y es una pasada de libro, muchisima información de todo el proceso del café de principio a fin, estoy encantado leyendomelo y aprendiendo.

2
intelntl

Actualizado #1 con los roasters de #782
Changelog:

Sustituido PORLEX MINI por TIMEMORE C2 en "MOLINOS MANUALES BARATOS"

2 1 respuesta
_Rpv

#798 pon que está actualizado hasta 794 <3

cooper

#796 Quizás en alguna de las webs que ha puesto #782 encuentres algún buen café que te guste, sino también está la posibilidad comprar una suscripción mensual y que te llegue algún café random cada mes; al principio puede ser entretenido para aprender las diferencias entre diferentes regiones (América del Sur vs África, Etiopía vs Kenya, etc) y aprender lo que más te gusta. Eso sí, puede que te toquen meses en los cuales el café no sea de tu agrado y meses en los que el café será para dar saltos de alegría, pero es como comprar un café a ciegas por primera vez.

sorakabanana

#787 Pues va bien si, salio rico el cafe :P

1 respuesta
Fwend

#801 Me alegro mucho! La italiana no tiene mucho mas misterio, un buen cafe, una molienda bien hecha y a disfrutar.

isnotavail
3
cooper

Buenos días gente:

Interesante conclusión ha sacado el amigo Hoffmann en su último video. Nunca he sido de pour-over, siempre me ha parecido que le falta cuerpo en relación al típico espresso, cuestión de gustos.

Este video me ha hecho desempolvar la vieja cafetera de émbolo/francesa, que tipo de café aconsejais para este tipo de preparado?

Y por curiosidad, alguien ha probado el café Blue Mountain? Merece el precio?

2 respuestas
Pizzelio

#804 Yo lo probé hace años, para mí no merece la pena la diferencia brutal de precio. Es que ni siquiera es el café que más me ha gustado...

VorTreX

#804 En teoría podrías hacer cualquier tipo de café en una french press, ajustando la molienda acorde al tueste.

Yo los cafés a precio de oro todavía no me lo planteo ni como capricho pero hace poco los de San Jorge estuvieron vendiendo un lote pequeño de Blue Mountain en paquetes de 100g que para probarlo por curiosidad no estaba mal de precio, igual vuelven a hacer lo mismo más adelante, creo que anteriormente también trajeron algún lote de Geisha Panameño

Hacon

Estas navidades me regalaron una aeropress, he estado probando un poco distintas recetas y más o menos tengo ya una "de diario" pero leo mucho acerca de que una de las virtudes más llamativas de la aeropress es su versatilidad e ir experimentando con las recetas. ¿Algunas sugerencias? Dejo abajo mi receta, de la que también acepto sugerencias para mejorarla.

Mi receta
1
Golgi

En Valencia hay una cafetería detras de las Torres de Quart (Mayans, creo) que cultivan ellos el café (su familia de sudamerica) y lo tuestan y muelen allí. Alguien ha comprado? Me he tomado varios cafés pero nunca he comprado.
A 6€ 250gr está bien de precio?

2 respuestas
Soulnight

#808 Bastante barato, no creo que sea una calidad excepcional xD.

Si está bien avisa que me interesa.

1 respuesta
Golgi

#809 A ver, a mi me está muy bueno pero tampoco soy una sibarita y cuando sacan los granos tostados se ve que no están negros como los que compras en el super.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187529-d7591109-Reviews-Mayan_Coffees-Valencia_Province_of_Valencia_Valencian_Country.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail