Guía breve del café de especialidad

isnotavail

#840 Es que basicamente desmonta todos los mitos pre-establecidos que se daban por ciertos en la comunidad, como lo de invertido vs normal, mojar el filtro antes,presionar lento, o no extraer hasta el final, y sobretodo lo de la temperatura, que en parte le da la razon al creador de la aeropress .

2 respuestas
Chaotic

#840 Justo la DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.B es la que tengo en favoritos, porque las de la misma marca que son mas caras, parece ser que tienen mismos componentes, solo que añaden pantallas, acabados y demas. Asi que perfecto.

Pero leyendo a este sr. me he quedado con la duda. Por 100€ mas recomienda la que para el es, la mejor maquina de cafe espresso, la Sage the Bambino Plus.

Que diferencia hay entre la superautomatica y la de cafe espresso? ya me estoy liando. Porque segun miro, tambien tiene molino (aunque sea como accesorio). Edit: claro que con el maldito molino se va a 600€+ xD

1 respuesta
cooper

#841 Para que nos vamos a engañar, mucha gente aficionada a este mundillo se las da de sibarita y conozoco muchos que dicen tener la tecnica perfecta de aeropress y al final JH que ha catado bastante café no es capaz de notar la diferencia.

#842 La diferencia es que la superautomática te hace de la A a la Z, tu pones solo el vaso y eliges el programa.
Espresso necesitas moler el café, preparar filtro con café + tamper y espumar la leche. Serían un par de pasos más que depende lo que busques en un café pueden merecer la pena o no.

KickGold

#840 Syra y Hidden están muy bien, son los dos a los que voy cuando visito a mis padres en Barcelona.

roger_rebel

Buenas! Estoy pensando de comprar una cafetera de goteo ya que al final del dia acabo tomando bastantes tazas, ahora mismo tengo una de cápsulas (inasumible ir gastando tantas) y una aeropress (mucho engorro para preparar).
Mucha gente dice uqe el sabor de la de goteo es horrendo pero no se que mas alternativas puedo tener para que me salga a cuenta mantener ese ritmo y eficientar el tiempo.
¿Como lo veis? La idea es llenarme un taper para los dias de atasco y ir variando entre aeropress, jarra y cápsulas en función del tiempo disponible.

2 respuestas
isnotavail

#845 La que mas recomiendan es la moccamaster , pero es carilla.

Respecto a la Aeropress, despues de ver el video de #838 , me queda claro que la gente se complica demasiado, y que la receta original, añadiendo lo de crear el vacio con el plunguer durante 2 minutos, es la mas eficiente y sencilla de hacer.

1 respuesta
Pizzelio

#841 Lo de presionar lento no lo desmonta, lo confirma

#846 No sé en que se parece lo que dices a la receta del inventor si no usas ni un ratio similar ni un tiempo similar xD

1 respuesta
isnotavail

#847 No me refiero a la que sale en el folleto, me refiero a la que usa en el documental, de 16g de cafe y 200g de agua, es la que especulan en reddit sobre la que usa en el video este.

Lo de presionar lento, ha sido un fallo a la hora de expresarme x-D, lo confirma, precisamente alan estaba a favor de presionar lento, mientras que algunas recetas del campeonato presionaban rapido.

1 respuesta
Pizzelio

#848 No es esta? https://europeancoffeetrip.com/original-aeropress-recipe-inventor-alan-adler/

1 respuesta
isnotavail

#849 No, la que yo digo mete agua hasta el 3 creo que era, si no es la del documental, seria la de la conferencia aquella antigua, tendria que buscarla, pero vamos lo he leido por reddit esta mañana.

1 respuesta
Pizzelio

#850 Vale vale, pues ni idea la verdad. Nunca había oído hablar de esa otra.

intelntl
#845roger_rebel:

el sabor de la de goteo es horrendo

What the fuck

Píllate una Moccamaster, eso hace café de puta madre xD o una Behmor!

Chaotic

La verdad es que mirando la Flair Neo, me estan dando ganas de probar.

Mirando guias, hacer un Espreso bueno, el equipo se te puede ir a mas de 1000€ largos.

La Flair son 150€ mas accesorios, pues es dinero pero ni de cerca.

Lo malo, que no parece facil. Que se tarda en hacer uno, una vez teniendo el metodo por la mano?

1 respuesta
intelntl

#853 Si te tiras a una Flair armate de mucha mucha paciencia. Te tiene que gustar mucho probar y cacharrear.

1 respuesta
Chaotic

#854 Pues pasando. Cacharrear cuando tienes conocimientos mola.

Yo soy un gañan xD

1 respuesta
intelntl

#855 A ver, ahora van a sacar una Flair que es la Flair 58 que al menos te mantiene la temperatura constante. Con eso ganas bastante, pero saca la cartera.

Yo siempre lo he dicho, el espresso en casa igual no merece la pena...

1 respuesta
Chaotic

#856 Si. Ayer llegue a esa conclusion.

Tambien descubri que nunca me he tomado uno xD

El Espresso segun leo se ha de tomar en unos 10 seg antes de que las diferentes capas se mezclen y se joda el sabor. No? Pero como coj... Estara hirviendo o_O

Al final me hare con una Delonghi Magnifica. Al menos podre meterle buen grano. Me gustaria gastar algo mas y saber que lleva un molino cojonudo pero dificil saber cual seria la opcion correcta.

1 respuesta
Fwend

#857 De hecho, no, el espresso hay que moverlo siempre antes para mezclar las capas y poder probar en condiciones la extracción. Lo de beberselo por capas es una pijada para hipsters xD

2 respuestas
isnotavail

#858 Los hay que quitan la crema x-D.

1 respuesta
Chaotic

#858 cojones menos mal. Asi me lo puedo tomar sin quemarme vivo.

1 respuesta
Fwend

#860 Si tienes alguna duda mira a ver que dice Hoffman al respecto, suele ser muy sensato con todo lo que dice y sienta cátedra de manera muy razonable y con tests de verdad y objetivos.

#859 Para matarlos xD

Chaotic

Sabeis si hay manera de saber si hay diferencia en calidad de componentes de un modelo a otro, o simplemente se paga porque la maquina es mas completa/prepara mas tipos de bebidas?

Delonghi Magnifica Ecam 22.110.b 300€

De'longhi Dinamica Ecam 350.55.B 600€

No consigo encontrar la info.

2 respuestas
intelntl

#862

para eso me compro una Gaggia Classic https://www.coffeeitalia.es/maquinas-de-cafe/gaggia-classic-pro-grigio-industriale.html

O una Rancilio Silvia https://www.coffeeitalia.es/maquinas-de-cafe/rancilio-silvia-v6-e-2020-last-edition-6-tazas-originales-de-rancilio.html

1 1 respuesta
Chaotic

#863 Como sabes por ejemplo que la Gaggia lleva mejores componentes que la Magnifica? Si lo es yo pago encantado esos 100€ de mas. Pero en la web de cofeness, la mejor gama baja dicen que es la Magnifica.

intelntl
#862Chaotic:

De'longhi Dinamica E

#864 Bueno, es que no es tanto que sean mejores los componentes. Es que es una superautomática...

1 respuesta
Chaotic

#865 No te entiendo tio. Voy muy perdido xD

Todas son superautomaticas, no?

Edit: vale, veo que la Gaggia no lo es. Buf pero si ademas tengo que comprar un molinillo, se va a disparar el precio.

1 respuesta
intelntl

#866 A ver, es que estamos en el hilo de café de especialidad.

Con una superautomática nunca vas a poder hacer un café excelente porque la máquina toma casi todas las decisiones. En cambio en una Gaggia Classic las decisiones las tomas tu:

  • Grosor de la molienda
  • Tiempo de extracción
  • Presión del tampeo
  • Distribución del café en el porta
  • Gramaje
  • Temperatura

etc...

Si no quieres complicarte igual una superautomatica puede sacarte un café....decente

1 respuesta
Chaotic

#867 Ya me gustaria, pero con mis conocimientos prefiero que tomen la decision por mi.

Por cierto, que grano recomendais, que se pueda usar a diario (buena relacion calidad/precio).

1 respuesta
intelntl

#868 tienes una lista de tostadorea en el primer post del hilo. Hay de todo, desde 6 euros a ....lo que quieras gastar

1 respuesta
Chaotic

#869 Si, lo vi. El problema es que al no entender, es un caos. He visto que hay cafe para superautomatica. Pero la mayoria son para espresso, filtro etc...

Asi que me da miedo coger uno que no es. Y tirar el dinero.

No sabia que tambien habia cafes segun el tipo de preparacion. La ostia...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • ercabesa
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail