Guía breve del café de especialidad

Fwend

#900 Donde está mi comisión! XD. Fuera coñas, son cojonudos, Space Juice es mi favorito por ahora.

1 1 respuesta
Pizzelio

#901 Astro Café es mi tostador favorito también. El café es buenísimo y son súper majos.

Mi favorito es el korate station!

1 1 respuesta
soulsville

#902 Doy fe. El Korate Station es delicioso, para mí el mejor con diferencia (ya he probado todos los que tienen)

1
Denix

Pues el 5 de Junio organizan ellos el Campeonato Gallego de Aeropress aquí en Coruña,yo igual hasta me paso por si se puede aprender algo nuevo y porque no,porque tampoco creo que tenga nada que hacer xd.

1
Hooman

Por aquí leo Astro Café como buen tostador, ¿habeís probado Hola Coffee, Puchero Coffee? He oído cosas buenas también.

1 respuesta
mongui

Me uno al club de la Aeropress, nunca es tarde así que a ver que tal me sirve como iniciación a todo este mundo :clint:

1
Pizzelio

#905 A mí Hola no me entusiasma (teniendo en cuenta que son de especialidad) y de Puchero hace varios años que no compro pero para filtro me encantaba.

1 1 respuesta
Hooman

#907 Puchero con lo de las frutas de temporada quiero probarlo si on si. Descartó Hola por ahora.

¿Syra Coffee alguien conoce?

1 respuesta
mongui

Que ciego vive uno con las cápsulas xDD Ha sido probar desde que me llegó, la Aeropress y ahora mismo no vuelvo al de cápsulas ni loco. Y eso que el café que uso es normal y que no domino el arte pero si ahora me vale, no imagino con café superior y mejorando el proceso...

1 1 respuesta
intelntl

#909 De hecho es que no puedes volver a las capsulas. El sabor a goma quemada no te lo va a permitir. Bienvenido :D

#908 No he escuchado nada malo de Syra

1
Hooman

Quiero cambiar de cafetera italiana de inducción, he oteado la New Moka y la Brikka de Bialetti, no sé si por aquí recomendariais alguna otra. Merci!

2 respuestas
intelntl

#911 yo la Brikka he leído cosas buenas de ella. Algún día me gustaría probarla. La New Moka ni idea.

1
VorTreX

#911 Yo uso la new moka de bialetti desde hace casi un año y perfecta, no tengo ningún problema funciona bien con mi placa y los materiales aguantan bien así que no tengo ninguna queja =)

1
11 días después
Raistlin89

Una pregunta para los cafeteros de este hilo.
Cuando bebo café de mi thermo, se suele quedar algunos restos en la boquilla de café que se quedan como solidifacados. Como unos hilillos de caramelo color café. Y la pregunta que me viene a la mente es ¿a qué se debe esta formación? ¿Es la grasa del café o qué? (No le pongo azúcar al café).

2 respuestas
intelntl

#914 joder, nunca lo había visto. Que café consumes?

1 respuesta
uVe9

#914 ¿Le pones leche? Si está muy caliente puede ser eso

1 respuesta
Raistlin89

Mañana cuando vaya al trabajo hago una foto.
#915 #916 Café sin leche y sin azucar. Últimamente consumo dos marcas, San Marcos y una marca blanca de Carrefour que encontré la semana pasada donde teóricamente el café viene del Perú (había varias opciones de cafés de diferentes países y la verdad es que encuentro que no está nada mal). Preciso que vivo en Francia (por lo de las marcas de café) y que los hago en una cafera italiana (el tipo de cafeteras metálicas que hay que ponerlas al fuego).

1 respuesta
Fwend

#917 Que agua usas, embotellada o del grifo?

1 respuesta
Raistlin89

#918 del grifo.

1 respuesta
Fwend

#919 Prueba a usar embotellada alguna vez por descartar, desconozco como es la calidad del agua del grifo alli pero puede ser una bazofia xd

Raistlin89

Aquí dejo la foto para que se vea. Parece chocolate https://imgur.com/NGJ0njQ

1 respuesta
intelntl

#921 Qué cojones?... DEP

1 respuesta
Raistlin89

#922 Lo que no mata engorda pero me preguntaba si es por la calidad del café o qué.

1 respuesta
intelntl

#923 Pues yo cambiaría de café la verdad

1 respuesta
Raistlin89

#924 Pero son los restos que se solidifican, cuando está en forma líquida está que te cagas. ¿No crees que a lo mejor es que cuando lo hago es que lo cargo mucho?

1 respuesta
Threes

#925 Pero si es que no deberías tener restos… Mucho menos en esa cantidad. Mira a ver si la cafetera está bien, porque normal desde luego no es.

Si te pasa con más de un café yo me inclino a pensar que no es del café, con lo cual es o cafetera (bien la máquina en si o que algo en el proceso esté mal) o el termo, pero esto último no veo que tenga ningún sentido que sea el responsable.

Fwend

He visto que comentabas las marcas arriba pero por asegurar, el cafe no es torrefacto verdad?

1 respuesta
Raistlin89

#927 No para nada.

pakillo_rbb

que os parecen este tipo de máquinas manuales? la tengo desde hace 3 años y sale un cafe bastante rico aunque muy suave

https://www.amazon.es/Nanopresso-espresso-port%C3%A1til-actualizaci%C3%B3n-Minipresso/dp/B0797T2FYL/ref=psdc_2165182031_t1_B00VTA9F6U

es que se ha jodido la cafetera espresso.... y estoy buscando alternativas, lo otro seria pillarme una aeropress, no quiero invertir mucha pasta ahora mismo

2 respuestas
intelntl

#929 Me ha llamado mucho la atención en el pasado, ahora no tanto. Supongo que para algo parecido a un café de capsulas en mitad del campo...

Aeropress es una opción. Pero si tienes kettle o hervidor de agua tu solución se llama V60 y vale menos de 5 euros...

https://www.complementosdelcafe.com/es/v60/hario-v60-01-rojo-plastico

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail