Guía breve del café de especialidad

franlu16

#990 yo los compré hace una semana, están de coña, gasto el ballenato para el desayuno con la leche y ni punto de comparación, ya cualquier otro café me sabe super amargo. Y de los otros dos me gusta más el de.castaña pilonga, sabe cómo más dulzón porque el de kiwi es ácido, cuestión de gustos 🤷

Ukmadorian

Cual me recomendáis de Carrefour?

Uso súper automática

Compro el café en un tostador especializado, pero a veces se me olvida mirar lo que me queda y los fines de semana no abre.

Alguna solución en grano relativamente aceptable de Carrefour?

El precio me da un poco igual, suelo pagar a 24-28€ /kg

8 días después
Denix

Hoy gracias a los complejos algoritmos de youtube(lol) vi un video sobre la Nanopresso como la posibilidad de hacer un café espresso con las ventajas de la portabilidad, yo que tengo una aeropress y me llama tener la opción de poder tomarme un espresso de vez en cuando lo veis viable o una pérdida de dinero?

edit:nah, ya vi un video de Hoffman diciendo que meh.

17 días después
Cecos94

Alguna recomendación de cafe online para hacer Cold brew?

1 respuesta
intelntl

#994 Yo estoy sacando cafelazos con el Reko de Ineffable

14 días después
Hooman

He oído que el Robusta este año viene bueno... ¿sigue no siendo de especialidad?

2 respuestas
DavEsp

#996 variedades de café Robusta pueden ser de especialidad, sin duda.

Así como también hay variedades de Arábica que no son de especialidad.

Yo creo que la etiqueta "de especialidad" es para separarse del café excesivamente tostado que te encuentras en el supermercado.

1
soulsville

Contento con el pedido de Mr. Chava relación calidad/precio. Gracias a quienes lo sacaron por aquí.

Me llegó un Etiopía a muy buen precio por kg (22€) para diario y 250g de un Ecuador notable, afrutado y con notas de cata a pomelo muy reconocibles.

Por si a alguno le interesa, hay un 20% de descuento en Syra Coffee para un Brasil que han sacado recientemente:
https://syra.coffee/products/santa-clara

intelntl

#996 Hay algunos robusta Specialty, pero los que menos... Nomad tostó uno de China, yo no tuve el gusto de probarlo

1 1 respuesta
Igneox

#999 Durisimo, papá. No te perdiste nada. Y eso que es Nomad.

2 1 respuesta
intelntl

#1000 Como todo, no es oro todo lo que caga Nomad xD los tenemos endiosados jajaja

1 respuesta
Igneox

#1001 A ver, no conozco nada mejor en cuanto a consistencia en España. Al césar lo que es del césar. Pero si es cierto que no pueden tostar de 10 siempre.

JuankdooM

Tenía en Google maps un filtro con sitios de café de especialidad por toda España pero me ha desaparecido. Creo que lo pillé aquí.
Sabéis de que hablo? Como se puede recuperar?

Estoy en Palma y me gustaría ver si hay algún tostador.

1 respuesta
jaime9714

#1003 ¿Esto? https://comideando.es/2020/07/18/mapa-cafe-de-especialidad/

1 respuesta
Boujack

Si algunos os interesa voy a poner a la venta una Delonghi Dedica roja y el Graef CM800, juntos o separados.

JuankdooM

#1004 gracias!! Iré a La Molienda a ver

JuankdooM

Muy bueno el café de la molienda en Mallorca. Luego fui a comprar un paquete a Mistral y muy bueno también.

Por cierto, en el molinillo Wilfa que tengo pone aeropress, french press, mokka... Y STEAP. Es el mas grueso. Que significa steap?

2 respuestas
KickGold

#1007 Steap no lo sé, pero steep es infusión/remojo.

1
intelntl

#1007 Ni puta idea, pero si mandas una foto de esa molienda te lo decimos jajajaja

12 días después
B

Se que igual para vosotros no es tan bueno, pero que cafetera italiana recomendais?

2 respuestas
Soulnight

#1010 De las Bialetti hablan muy bien.

2 2 respuestas
Fwend

#1010 Bialetti siempre, y ni te rayes, la italiana es perfectamente capaz de hacer cafe top como cualquier otro sistema!

2 2 respuestas
B

#1011 #1012 He pillado una en amazon wharehouse de 10 tazas por 26€ (cuesta 44) asi que ni tan mal creo. A ver que tal llega

Y

De siempre he utilizado bialetti, mis padres tienen varios del año la pera

1 1 respuesta
8 días después
B

#1011 #1012 #1014 Me llegó esta

a 26€ perfecta de amazon warehouse.

Alguna recomendación para hacer un buen cafe?

1 2 respuestas
Y

#1015 Básicamente esto, yo por falta de tiempo me salto algún paso

https://www.directoalpaladar.com/utensilios/como-hacer-cafe-perfecto-cafetera-italiana-ocho-claves

1 1 respuesta
B

#1016

El café debe tomarse recién hecho, y jamás de los jamases hay que recalentarlo. Poder se puede hacer, pero estaremos degustando una bebida mediocre y probablemente muy amarga y quemada, sin las delicadas cualidades aromáticas de los granos originales.

Soy un terrorista porque algunas mañanas lo tomo de un dia para otro :joy:

3 respuestas
Y

#1017 Yo cuando lo mezclo con leche a veces uso el de la mañana

1
Fyn4r

#1017 Cuando usaba italiana una cafetera me podía durar un par de días fácil, te entiendo xD

1
intelntl

#1017 Notas diferencias entre recién hecho y al día siguiente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail