Guía breve del café de especialidad

jaime9714

#1078 Buena oferta, gracias

Artalian

#1078 Por curiosidad, para cuantos cafes da aproximadamente ese pack

1 respuesta
Cecos94

#1082 Son dos kilos

Yo lo voy a pillar tambien, nunca he pedido cafe online asi pruebo nuevas cosas.

1 respuesta
mongui

Yo ya aprendi que aun guardándolo muy bien, si no lo consumes en un tiempo prudencial, pierde muchísimo y ni de coña las ultimas tazas saben como las primeras (diréis, claro, pero vaya, yo lo aprendi a las malas comprando mucho cafe la ultima vez), de ahi que ahora voy mas con diferentes variedades pero poco de cada)

1 respuesta
jaime9714

#1084 Leí algo de congelar el café, pero no sabría decir cuánto de efectivo es

Soulnight

No se suele recomendar comprar mucha cantidad de café de especialidad, pierde muy rápido.

Tampoco es recomendable ni congelarlo ni guardarlo herméticamente.

2 2 respuestas
Artalian

#1083 sé que son 2kg, quería saber más o menos para cuanto da por curiosidad

1 respuesta
Hacon

#1087 Depende de la persona. Mi media de consumo mensual está en torno a 1 kilo o así, por si te sirve de baremo.

Puedes contar también el número de cafés que te tomas y las cantidades que usas para cada uno, Aeropress suele ir entre 15-18 gr por café, Italiana según el volúmen (22gr en la mía), etc. y te haces tus propias estimaciones.

1 1 respuesta
Fwend

#1086 https://youtu.be/5uT5_IWWb00 este señor discrepa en lo de congelar.

Yo llevo mucho tiempo congelando el café y 10 de 10. Congelo los paquetes herméticos sin abrir y una vez abiertos ya los mantengo en su bolsa en la estanteria lo que me dure(un par de semanas normalmente)

Pizzelio

#1086 Lo de congelar, si se hace bien, no hay absolutamente ningún problema. Al contrario.

Vandalus

Sobre el Café de Civeta de Bali. ¿Es realmente la ostia o es pura publicidad?

3 respuestas
Fwend

#1091 Como el vino, un vino envejecido 30 años en barrica no tiene porque gustarte necesariamente. En mi opinión pura publicidad, esta bueno si, pero no pagaría nunca lo que vale mas allá de la experiencia una vez en la vida y listo. Porque encima a diferencia del vino que es abrir y beber, hay que saber prepararlo bien, y en el mundo del café donde cualquier variable te puede mandar a la mierda el café, pues es mucho jugarsela xD.

PD: Ojo si compráis, investigad bien proveedor, que no sean granjas de mierda donde maltraten a las civetas, que las hay a patadas, y es dificil saber distinguirlos porque la trazabilidad suele ser una basura xD.

1
Lexor

#1091 sobre todo lo que te dijo al final, evitar empresas que perpetuen malas practicas.

Si encuentras una compartela porque quise probarlo pero ante el rechazo que me creaba financiar a una empresa asi ni empece a buscar xD

Artalian

#1088 muchas gracias tío!

intelntl

#1091 Solo te puedo decir que ese café está extremadamente mal visto en el mundo del café de especialidad.

Vandalus

Pues sinceramente me habeis quitado las ganas del cafe de civeta xD

1 respuesta
intelntl

#1096 Hay tantos cafés y tan buenos que meter un pobre animal en el proceso no tiene apenas sentido :(

Si quieres probar cosas espectaculares tu dimelo y empiezo a poner links aquí

2 1 respuesta
Lexor

#1097 quiero probar cosas espectaculares

1 respuesta
franlu16

Acudo a la sabiduría del grupo a ver si alguien puede ayudarme, un amigo está buscando un set de tamper y nivelador para la cafetera, le había mandado a AliExpress porque había visto cosas chulas pero tiene miedo a que no llegue a tiempo. Conocéis alguna página o set que esté apañado? Es por la pijotada ya que el hermano estaba empezando a trastear en esto de los cafés. Muchas gracias

2 respuestas
-DesT-

#1099 en Amazon sueles tener lo mismo de AliExpress pero un poco más caro. Yo me pillé las dos cosas en AliExpress y hasta ahora muy contento xD

1 respuesta
Supplicce

#1099 Aparte de amazon como te han indicado, coméntale que puede consultar las webs de cafés de especialidad (hay varias a lo largo de este post si no podemos comentarte alguna) que suelen vender accesorios y si quiere hacer regalo puede aprovechar el envio para meter café + accesorios.

Si amazon no convence y no quiere meter cafe en el pedido por lo que sea, puede mirar aqui tambien alguna vez tengo pedido sin problema

https://www.ecafe.es/tienda/17-accesorios
https://www.complementosdelcafe.com/es/barista-shop
https://www.bbarista.com/barista-tools/

Otra opcion a conseiderar es dar una vuelta por wallapop mucha gente vende combos de accesorlos a buen precio y bien cuidados por que les regalan nuevos o se pasan a otra maquina que necesita otras medidas distintas

1 respuesta
intelntl

#1098 https://friedhats.com/collections/filter/products/ethiopia-bombe-filter

1
franlu16

#1100 #1101 muchas gracias, si es lo que había estado mirando y lo que le dije, el problema es el miedo a que no llegue a tiempo, que cómo está ahora el tema de envíos es muy probable

Lexor

#1078 me acaba de llegar.

Entonces vais a congelar los paquetes directamente o los vais a abrir reembolsar y congelar ?

1 respuesta
Fwend

#1104 Yo no recomiendo abrir y reembolsar salvo que quieras dividir el paquete en partes mas pequeñas porque un paquete de 250gr te dura mucho. Abrir y reembolsar implica introducir humedad en la bolsa que en su paquete original no tiene, y humedad y congelador no es buena combinación!.

1 respuesta
Lexor

#1105 agree, yo con la envasadora al vacío podría pero si con meter la bolsa directamente ya vamos bien pues prefiero eso por cómodidad y por evitar residuos

Arzki

Un regalo para una persona a la que le gusta el cafe? Suele tomarlo en la italiana y habia pensado en comprarle la aeroexpress, pero no tengo ni idea de cual coger, ademas algun cafe de especialidad "barato"?
Me da igual comprar todo en amazon o alguna tienda en la que compreis vosotros

2 respuestas
Cecos94

#1107 un molino? Típico timemore de aliexpress, aunque para la italiana no se cuando puede notarse la molienda.

y hablando de molinos, compre este en el Black friday y estoy muy contento con el, ocupa bastante poco. Lo unico malo que no pesa el cafe.

2 respuestas
Arzki

#1108 No es mala idea creo que no tiene, tengo que aviriguarlo sin que se entere xD

isnotavail

#1107 El cafe de la aeropress es diferente al de la moka, yo me sumo al consejo de #1108 de regalarle un molinillo, no hay mayor level up que tomar cafe recien molido.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • ercabesa
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail