Guía breve del café de especialidad

mongui

#1230 seguramente sea el más novato del post de lejos xD lo compre porque le tenía ganas y salió un buen precio (sumado a varios descuentos que tenía acumulados), pero vaya, que algunos manejáis buen material que está años luz del resto de los morrales jaja

1 respuesta
intelntl

#1231 Cualquier cosa que necesites preguntar hazlo y así le damos vidilla al foro :)

SaMu22

¿Alguien ha probado esta web?

https://www.sanagustin.com/producto/el-cafe-sexy/

2 respuestas
Pizzelio

#1233 la web sí, ese café no

soulsville

Acabo de pedir un par de paquetes a Café Barsell:

  • Kenya Kamagogo Murang'a
  • Etiopía Guji Hambela

¿alguno tiene referencias?
#1233 Todos los que he probado de San Agustín son muy buenos.

1 respuesta
VorTreX

#1235 Yo les hice un pedido de 3 botes en navidad los 3 me gustaron mucho entre ellos estaba el Etiopía Guji Hambela. Respecto al otro no podría decirte pero probablemente sea también un buen café, con Barsel siempre que he hecho pedidos me ha ido bien. A disfrutar!

mongui

Que maravilla, su construcción me ha dejado flipando y eso que es un "cochino" molinillo de 50€, no imagino moverse en otras ligas... Lo agarras y da la sensación de que va a durar ad eternum y lo heredarán tus hijos xDD Las moliendas simplemente perfectas, vengo de uno chustero de 10€ de Aliexpress y es como comparar a dios con un gitano, en fin, las típicas cosillas que cuando puedes te das un lujo y luego te das cuenta que como has podido vivir sin esto tanto tiempo xD (lo pedia siempre molido, pero la frescura no tiene nada que ver a recién molido, esta claro)

4 2 respuestas
Hopper

#1237 No se si me gusta más el molinillo o el teclado <3

1 1 respuesta
mongui

#1238 Despues de dejarlo limpio para ser usado por primera vez (manias mias de limpiar todo lo nuevo que viene just in case), lo que con el otro molinillo me costaba como 50 giros a la manivela, perfectamente lo habre hecho en ¿8? vueltas, increible. Ajuste la muela en función del tipo de molienda (25-27 para filtrado) y madre mia, 0 esfuerzo, con el otro molinillo tenia el brazo derecho mas desarrollado que el brazo de Nadal, con esto ha sido como la mantequilla, ya digo que otras gamas mas altas tiene que ser increible, pero para mi este ya me deja flipando. Lo unico que he notado es que su "tope" creo que ronda los 20/22 gramos, no es que sea enorme pero vamos, para mi me sobra, es mas, con lo poco que cuesta moler, si tienes que moler 2 veces, lo haces con gusto. Hay un modelo max que cero que duplica espacio, pero vamos, a mi me sobra con este, la bolsita es un detalle top y trae un cepillito para limpiar los huecos de posible cafe

1 1 respuesta
Hopper

#1239 Uffffff, tendrá que caer en algún momento, ya que siempre hago filtro/aeropress. El que tenia pocho de amazon acabé metiendole el taladro electrico en el eje para moler como un loco, ya que costaba MUCHO moler 20 gramos tristes, ilustro:

1 1 respuesta
mongui

#1240 puta vida, yo tenia el mismo xDDD Comprado en Ali creo que por 10€... Tristemente me adapte a el porque iba "bien" y me tomaba la molienda con filosofía, pero ha sido probar esto y decir, no, tiene que estar mal, imposible tan rápido... Y efectivamente, mueles en apenas 10 segundos a ritmo suave ni esfuerzo apenas

1 respuesta
Fwend

#1241 Si buscas en el hilo por mis posts hice hace un tiempo una caja para imprimir en 3d para el timemore c2, por si te lo quieres imprimir!

Supplicce

#1237 muchos de los que empezamos con el c2 acabamos con un 1zpresso, comandante o similar, lo digo por si quieres ir ya haciendole la idea a la cartera

1
mongui

Me da pereza hacer una caja para almacenarlo cuando con una simple tapa lo "guardo" mejor xD

2 2 respuestas
Denix

#1244 pero bueno y esa tapa? Vienes del futuro?

1 respuesta
mongui

#1245 Una mierda de pieza 3D que me vale para ponerlo en la estantería sin tener la manivela puesta y sin dejarla abierta para guardar la manivela, asi todo se queda donde toca xD

1 1 respuesta
Denix

#1246 no de verdad que me ha flipao, porque yo tengo el timemore tirao de cualquier manera en una caja que me dio la mujer para las “cositas del café”

1 1 respuesta
mongui

#1247 Si tienes cualquier colega a la mano con impresora 3D, te paso el modelo y si alguien quiere que se lo imprima, hablamos :clint:

intelntl

#1244 Me he metido a thingiverse por si hubiera una versión para el Comandante y nada xD

Igneox

Tengo una pregunta para todos vosotros que agradecería las máximas respuestas.

Vosotros que hacéis, a nivel casero, tanto filtro como espresso:

  • Haríais un curso o un taller para mejorar vuestro conocimiento y habilidades para hacer café en casa?
  • Cuál es el tema que más dudas tenéis? Que os gustaría más aprender?
1 respuesta
mongui

#1250 yo haría un yeso con gusto donde me dejasen metrallar al ponente con mil y un preguntas curiosas del tema xD

Lexor

A ver si me podeis echar una mano, la unica vez que me tome un flat white en una cafeteria me llamo la atencion porque era una bebida lactea con un marcado sabor a cafe y un tono muy oscuro, lo que miro en internet suele ser :clown: con cosas como un capuccino es un 1/3 cafe y 2/3 leche (con un espresso de 30 ml estariamos hablando de una bebida total de 90 ml y nadie te sirve eso nunca)

Si hay algun aqui barista que los sirva me haria muy felic, lo que yo estoy haciendo hasta ahora es tirar 2 espressos con 15 gr cafe de entrada y unos 30 ml de salida, suelo llenar un vaso de 180 ml y el resultado es muy decente pero siempre hay margen de mejora, aunque creo que voy por el buen camino ya que antes me servia un vaso de 100 ml con 30 +- de cafe y el resto leche montada (fun fact, es el mismo ratio que recomendaban para el capuccino xddd)

3 respuestas
intelntl

#1252 El flat white estandar suelen ser 50 g de café y 100 g de leche (aunque en teoría esto es más cerca de un latte)

edit 1 Siempre hablando de dobles

edit 2 En realidad está entre un cortado (que sería mitad y mitad o incluso menos leche que café) y un lattle, que tiene mucha mas leche que café

1 1 respuesta
Lexor

#1253 ¡Gracias!

EL nombre me es indiferente porque no va a ir ni a rrss, simplemente quiero un cafe con leche oscuro y que no sepa a leche XD, probare a ver subiendo un poco la dosis pero intentando mantener los ratios

1 respuesta
intelntl

#1254 Pues entre cortado y flat white está la cosa

El flat white es mi bebida con leche favorita porque es la leche justa para quitarle esa acidez al espresso pero sin enmascarar todos los matices del café

Y si el café es una mierda pues ayuda también...

2
Hacon

#1252 Más que Flat White yo suelo hacer un cortado con poca leche. Desde 2/3 café 1/3 Leche o incluso 4/5 café 1/5 Leche. Cumple con lo que describes de bebida láctea muy oscura con un marcado sabor a café.

B

#1252 Yo los flat whites los servía como : doble espresso + algo de leche con muy poca espuma(flat)

3
Lexor

Siento mucho tener que rebumpear el hilo otra vez ni es mi intención monopolizarlo.

siempre tras prepararme el espresso limpio la cesta y queda perfecta, hoy sin embargo muchos agujeros han quedado tapados y no se como limpiarlos, pensaba en una aguja pero temo haciéndolo romper algún agujero

No se si con un bastoncillo de oídos con unas gotas de alcohol 96 grados

A ver si me podéis ayudar con esto !

1 respuesta
intelntl

#1258 Bumpea todo lo que necesites, para eso estamos

2 1 respuesta
Lexor

#1259 te cogia, te molia y te preinfusionaba muy lentamente :heart:

Ayer mismo compre esto https://www.amazon.es/gp/product/B01HGAVW1W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 lo he dejado quince minutos y nada, muy poquito.

Veo que es lo mismo tu producto que este
https://www.carrefour.es/limpiador-en-polvo-cafeteras-urnex-cafiza-2-900g/8435544121034/p

Compro el tuyo o este cafiza que es el que mas recomendaban ? Deberia tan solo dejarlo en el producto que compre yo con agua hirviendo y frotar ligeramente con un palito para los oidos ?

grazie tanti amicci

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail