Guía breve del café de especialidad

intelntl

#1260 Creo que es lo mismo, ácido cítrico, ácido tartárico y poco mas. Agua caliente, una cucharadita y con un cepillo de dientes viejo le vas dando, debería salir fácil fácil sino solo

1
soulsville

¿Dónde compráis los filtros de papel para Aeropress? Me estoy quedando sin los originales que venian con ella y los que veo por Amazon parece que tienen problemas con el tamaño -algo más pequeños, 6.3 en lugar de 6.4 más o menos-

1 respuesta
mongui

San Jorge tiene oferta para packs de espresso y filtro. Si ya lleva descuento de serie tienen envio gratis + 10% de descuento adicional, se queda muy tentador...

1 respuesta
JuankdooM

#1263 leí algún comentario por aquí de que ese café no es muy bueno, no recuerdo a quien se lo leí.

intelntl

#1262 bean green, complementos del café, etc

Cainisabel

Quería haceros una pregunta porque veo que hay mucho conocimiento en el mundo del café. Alguno usa alguna máquina para hacer espuma con la leche? Yo solo he usado la de Nespresso y va bien. Hace años que no la tengo y quería comprar una para un regalo. Simplemente quería saber si alguien tiene alguna y la recomienda antes de tirarme a Nespresso por desconocimiento. :sweat_smile:

1 3 respuestas
Cecos94

#1266 Cecotec tiene una del mismo estilo y bastante más barata. Yo la tengo en casa y no va nada mal .

intelntl

#1266 Te recomiendo algo así

https://www.complementosdelcafe.com/es/jarras-de-leche/espumador-de-leche-z-hario

1
Hopper

#1266 Yo uso la prensa francesa pequeña del Ikea, metes leche caliente, le das caña arriba y abajo y listo.

1 respuesta
intelntl
#1269Hopper:

le das caña arriba y abajo y listo

:wink:

1
Fwend

Al final voy a desistir de agenciarme un Niche Zero definitivamente, me pueden mas las ganas de dejar de moler a mano que el seguir ahorrando y esperando por el Niche xDD.

No estoy nada puesto en grinders actualmente, que hay por ahi decente que ronde los 200-400? Solo para pourover/filtro/aeropress/etc no tengo intención de ponerme con espressos(pero si tambien saca espresso decente pues mira 2x1).

Sigue siendo buena idea el DF64 como alternativa? No tengo problemas en hacer mods simples,pero si es un grinder al que le voy a tener que invertir 200€ para ponerle unas muelas SSP para que sea decente pues para eso pillo el niche xD

1 respuesta
intelntl

#1271 Si alguna vez me da por vender mi Niche Zero te mando un MP jajaja

Por ese margen de precio igual puedes adquirir algun Baratza, sabiendo que compras un molino con fiabilidad limitada pero con un gran gran SAT

1 respuesta
Fwend

#1272 Mantenme informado si xDD. Estoy mirando el Fellow Ode pero no se si sacaron ya la v2 o aún no. Investigaré a ver pero tiene pinta de que va a ser por el que me decante, la mayoría de contras que le sacan los puedo solucionar con la impresora 3D bien rápido xD.

mongui

Busco una superautomatica del orden de los 400€, acaba de salir este chollo por esta y he leído excelentes reviews, alguna opinión? Alguna recomendación adicional?

https://www.mielectro.es/cafetera-automatica-melitta-caffeo-passione-f540-100-8891071/

1 respuesta
SaMu22

#1274

Yo tengo actualmente una De Longhi Magnífica S Smart y sinceramente estoy encantado con ella para el día a día.

1 respuesta
B

Hace años probé varios de distintas procedencias y la vd no me gustó ninguno (sin azúcar quiero decir), en casa para la italiana tengo colombia para ocasiones
Hasta que el otro día me recomendó un camarero el etiopia yirgacheffe y madre mía, me he vuelto adicto, mucho más sabor que el colombia pero nada amargo incluso deja un regustillo dulce

1 1 respuesta
Hacon

#1276 Etiopia Sidamo es uno de mis favoritos tras probar distintos, tengo siempre un cuarto a mano. Me apunto Yirgacheffe para probarlo, por como lo describes y gustándome el café de Etiopia me ha llamado mucho la atención.

1
_Rpv

Han metido café en Wetaka, por ahora únicamente hay una opción pero me parece buena idea y con posibilidades de comerse mucho mercado online.

https://wetaca.com/carta/de-nuestros-proveedores/cafe-natural-nicaragua-250-g

1 1 respuesta
Hopper

#1278 Ojito, gracias por el aviso, habrá que probar. Yo en BCN compro en Tostaderos Bon Mercat y la verdad que tiene precios geniales y buen café, no llega a ser de especialidad pero en torno a los 4 - 7 euros los 250g compras café bastante bueno. También tienen accesorios, máquinas e incluso filtros para V60, Aeropress y toda la pesca, me encanta ese lugar.

Romasanta

he estado buscando donde comprar una flair y casi todo lo que encuentro esta en EEUU o con mucho sobreprecio en europa, he encontrado tambien esta pagina https://thecoffeeminer.com/ pero es como que no tiene mucha informacion y nose si fiarme.

Alguien sabe donde puedo pillar una flair o si esa pagina es de fiar?

1 respuesta
mongui

#1275 He sacado en Amazon una Magnifica S normal por 200€, no es el modelo Smart pero me sobran esas funcionalidades, a ver que tal me va, ya te contare...

1
Lexor

#1280 por que una flair ?

A mi me parece un coñazo que tuvieras que calentar el agua por separado:… y para la 58 me pillaba una la pavoni de segunda mano

1 respuesta
Romasanta

#1282 No tengo presupuesto para una 58, quiero pillar una signature o una pro 2. Para hacer expresso en casa con poco presupuesto, como es mi caso, me parece bastante buena opcion.

1 respuesta
Lexor

#1283 y una la pavoni de segunda mano ?

1 respuesta
Romasanta

#1284 para una la pavoni de segunda mano, no seria mejor una lelit?

1 respuesta
Lexor

#1285 pero quieres una de palanca o te es indiferente ?

1 respuesta
Romasanta

#1286 quiero el mejor expresso que pueda con el minimo dinero posible, en principio tengo 250 euros para gastar, de ahi el buscar una flair, pero si por 350 o asi puedo conseguir algo muy superior a la flair, bienvenido sea

2 respuestas
intelntl
#1287Romasanta:

quiero el mejor expresso que pueda con el minimo dinero posible

Hay algún sitio de especialidad en tu ciudad? jajaja

2
Lexor

#1287 Pues entonces yo no se si me iria a la flair por lo de tener que calentar el agua...es otra variable que vas a añadir a la hora de realizar un espresso y que te va a obligar a tener precision y por ende estar atento (una franja entre 85 y 90 grados pensando que se va reducir un poco al servir agua caliente en un deposito frio)

Si puedes esperar y conoces a alguien con carnet de costco esto a veces esta de oferta, ahora mismo nope


https://www.amazon.es/Breville-Barista-Max-VCF126X-totalmente/dp/B07VKT3YNK
y por supuesto otea segunda mano buscando chollos (pero para eso me informaria de modelos y los tendria bajo el radar) nombres asi que me saltan a la cabeza lelit anna y o rancilia silva v6

1 respuesta
Fwend

Pues si tienes un buen molino ya yo por 250€ me pillaba una Gaggia Classic de segunda mano de cabeza xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail