Guía breve del café de especialidad

Romasanta

#1289 Muchas gracias por la info, voy a ver q veo de la cafetera esa q no la conocia #1290 Si si, tengo molinillo bueno y eso, llevo un tiempo haciendo cafe en v60 y en su dia compre las cosas de calidad por si queria hacer algun salto al expresso. Le echare un vistazo a esa tambien, gracias

11 días después
intelntl

Muy buenas chicos, que estáis bebiendo esta semana santa? :cross:

1 respuesta
Lexor

#1292

1 3 respuestas
intelntl

#1293 Te odio

1
Hopper

#1293

5
Menlock

Muy buenas gente, recién llegado al foro de chiripa.

He leído el comentario inicial y poco más... asi que supongo habréis hablado de todo esto que planteo y mucho más, si me podéis orientar o referir cuál de las 44 páginas habláis de ello, ¡os lo agradezco!

Voy a abrir una pequeña librería-café y ya que lo que ha de primar es la atención personalizada... por la parte librera me manejo, pero ando justo de conocimiento del mundo del café, soy cafetero a morir, pero siempre como consumidor no como hacedor.

He mirado las webs que recomendáis en el comentario y por ahí supongo que he de ir.

¿qué marcas de cafés son BUENOS para cafetería? ¿conocéis el mercado de maquinas de café para bar?

Cualquier ayuda será un regalo y apuntaré cafés gratis para cuando os paséis.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Sarya

#1293 Bufff es mi misma cafetera, pobrecita xD

1 respuesta
Lexor

#1297 no te olvides subir vídeo !

#1296 sin acritud si vas a abrir un negocio deberías realizar un plan empresarial donde tuvieras esas cosas más claras.

Ten cuidado con los dineros !

1 respuesta
Menlock

#1298 Gracias Lexor, sí la parte librera la manejo perfectamente, por eso mi interés en conocer el otro lado, dispongo del local con la licencia y, como bien dices... he de in-formarme. Por eso mi publicación. Un saludo.

1 respuesta
Lexor

#1299 mi tfg fue sobre Justo eso pero es que es un zurullito xd

Lo que te podría decir es que deberías buscar una empresa que ya te suministrara el café tostado porque eso es carísimo, yo redactaría un correo formal y pediría precios para saber cuánto te costaría el café pero como es un producto delicado con plazos de tiempo concretos intentaría calcular el número de clientes que tendrías por día de medía, su consumo en granos y así podrías estimar cuánto café en grano necesitarías al mes y que precios te harían….

Yo como consejo te animaría a que tuvieras mucha presencia en rrss donde fomentaras eventos especiales y por ejemplo enseñarás nuevas formas de tomar café que a lo mejor el público no conoce (cold brew, aeropress) el café en la literatura, café y poesía

Estoy en el gimnasio, si me acuerdo de poner algo más te comento!

1
_Rpv

Alguno ha probado el café de la mexicana?

ercabesa

Recomendaríais la flair espresso?

GreatKingRat

Estoy echando un ojo a una cafetera nueva porque la italiana que más uso me está dando problemas y me recomendaron aquí la Aeropress. Al ser de émbolo no le presté atención al principio pero no paro de ver buena referencias. Alguien de aquí me puede comentar de primera mano? El hilo es enorme para buscar xD

3 respuestas
Lexor

#1303 está muy guapa pero el cuerpo del café es diferente al de la moka (más similar a un té) yo me compraría la aeropress si o si si te desplazas porque ahí te puede venir de perlas y después una moka porque posiblemente no sea sustituto

1 1 respuesta
Hacon

#1303 No es equivalente a la moka como te dicen y si es lo que buscas mejor otra moka, pero es un todoterreno para el rango de émbolo-infusión y hasta filtro en menor medida.

Muy práctica para viajar, trabajo y casa. También permite jugar mucho con el tipo de café que vas a sacar ya que puedes variar técnica y molienda en función de lo que busques.

2 1 respuesta
JuankdooM

#1303 como te dije en el otro hilo, como estás contento con la italiana, cógete una bialeti si o si. Y luego a parte la aeropress es algo que a todos los que nos gusta este mundillo nos gusta tener también. Dale a las 2.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#1304 #1305 gracias!! Cuando decis moka, os referis a una italiana? Soy nuevo en esto y todo me suena a chino.

#1306 es que si es práctica para el curro, eso le da muchos puntos. Aunque yo siempre tomo el café con leche y ya me lía más, que con el cocido nosbham prohibido usar la nevera.

3 respuestas
Lexor

#1307 puto cocido 19 hahaha

La aeropress con leche vi recetas pero no creo que sea bueno.

Si, la moka es la italiana de toda la vida, existen mokas con base eléctrica que tienen enchufe y con eso podrías hacerte tu café everywhere

2 1 respuesta
intelntl
#1307GreatKingRat:

Cuando decis moka, os referis a una italiana?

No te has leído #1 eh

1 respuesta
SaMu22

#1307
Para mí la Aeropress es importante e indispensable tenerla todo aquel al que le guste el café. Y más si lo tomas con leche, porque puede ser el primer paso para meterte en el mundillo del “café solo”.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#1308 puto corrector, pero ahi lo dejo. El cocido 19 me ha hundido la vida xDD
#1309 te diría que si, pero tengo la atención leyendo de una ameba hemofílica, así que no me acuerdo de nada a la media hora...
#1310 tono nota :D

GreatKingRat

Dobleposteo para pedir perdón a #1 porque efectivamente no lo había léido (había leído el del otro hilo) y con el currazo que se ha pegado, que menos que leerlo detenidamente antes de po`stear aquí. Lo siento.

6
Cecos94

Justo esta semana se me ha acabado el cafe del black friday de san jorge, alguna recomendacion o pack para pedir online y que no sea muy caro? es para expresoo

GreatKingRat

Vuelvo a dar la brasa con un par de dudas. No tengo molinillo y para empezar a trastear había pensado en comprar un arábica ya molido. He leído buenas críticas del Fortaleza, alguna otra recomendación?

Y otra más, hay alguna forma de saber si una moka es de calidad? Tengo 3 en casa de 3, 6 (la que da problemas) y 9 tazas. Y las quiero aprovechar antes de desecharlas, sobre todo la pequeña. Don las típicas que llevan 40 años en la familia, así que entiendo que el material será bueno, pero no tengo mucha idea.

Gracias de antecafé!

2 respuestas
intelntl
#1314GreatKingRat:

He leído buenas críticas del Fortaleza,

Hasta donde yo se, eso no es Specialty

#1314GreatKingRat:

Y otra más, hay alguna forma de saber si una moka es de calidad?

A simple ojo es dificil, pero las Bialetti suelen ser top

1 1 respuesta
Andy

#1314 las moka no tienen mucho misterio... eso sí, aprovecha para revisar juntas y cazoleta. Con eso deberías tirar

1 1 respuesta
Tenazas

¿Cómo no había descubierto este hilo hasta ahora? Pillo sitio como persona que ha abierto los ojos y aprecia un buen café

4
Lexor

Alguna oférta buena a la vista ? En dorigen hay 15% por el día de la madre

GreatKingRat

#1315 si, Bialetti la tengo apuntada para cuando compre una nueva. Me refiero a que si una buena moka tiene que cumplir algún requisito para valorar las que tengo en casa.

#1316 he cambiado las juntas a las dos más grandes que estaban viejunas ya. Las cazoletas parecen estar enteras.

2 respuestas
JuankdooM

#1319 con que salga el café... jajaja.

2

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • ercabesa
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail