Guía breve del café de especialidad

Menlock

Estuve este finde por Málaga y, aprovechando, visité un par de cafeterías de especialidad, alguna mejor que otra... Destacar mi experiencia con https://santacoffee.es/, ellos tienen dos locales ahí, no sé hasta qué punto el tipo de establecimiento favorece disfrutar de este tipo de café: al final ahí todo el mundo con su café con leche merendando... y yo les pedí un V60. La chica que me atendía, lejos de orientarme y darme opciones (cosa que esperaba con ansia), puso cara rara, tuvo que llamar a la encargada y ella explicar qué era...

Total, al fina estuve esperando a que me sirviera el café 15 minutos de reloj y cobrándome 4,50.

Una experiencia... "diferente".

1 respuesta
ercabesa

ya va haciendo tiempo de cold brew no? habéis empezado ya?

2 1 respuesta
intelntl

#1351 Espero que fueras a Mia, uno de los mejores sitios de especialidad que conozco.

1 respuesta
GreatKingRat

#1352 yo este verano me quiero animar, pero será mi primera vez. A ver qué me sale xD

2 1 respuesta
Hacon

#1354 A mi me parece el cold brew más sencillo que otros métodos. Molienda gruesa y a la nevera 12 horitas.

1
Igneox

#1353 Se tenía que decir y se dijo

squ4r3

A mí con el cold brew lo que me pasa es que tengo una especie de termo con un cilindro central donde se pone el café, al llenarlo de café molido y sumergirlo en el agua, el agua no llega a atravesar todo el café y el café además "sube" hasta casi flotar con el agua y el agua no termina de empapar todo el café.

A alguien le ha pasado algo parecido? Será que muelo muy grueso o que el termo que tengo es una basura?

Es tipo este https://www.amazon.com/Takeya-10310-Patented-Airtight-Silicone/dp/B00FFLY64U/ref=sr_1_7?crid=P2Z6BMCC8L1W&keywords=cold%2Bbrew%2Bmaker&qid=1652802400&sprefix=cold%2Bbrew%2Bmaker%2Caps%2C116&sr=8-7&th=1

1 respuesta
Hacon

#1357 Esa la tiene mi compañero de piso, pero nunca le ha pasado eso. ¿Quizás usas molienda demasiado fina y que se compacte al contacto con el agua y por eso no pueda pasar a todo el café? Es lo único que se me ocurre.

1 respuesta
squ4r3

#1358 pues se supone que era un molido para cold brew, bastante grueso. Ahora muelo mi propio café así que probaré de nuevo a ver si localizo el motivo

1
s4suk3

yo me pillé hace poco un eureka mignon zero, por ahora preparo con aeropress, pero estoy estudiando en gastarme el dinero en una buena máquina

soulsville

#1347 Gracias, no conocía los dos primeros.

Creo que voy a hacer un pedido a Righside (todo para filtro/Aeropress). ¿Alguna recomendación en particular?

1 respuesta
intelntl

#1361 No he probado ninguno, pero yo me compraría para mi el SIDAMO y el SL28

1 respuesta
26 días después
soulsville

Pues muy buenos los cuatro cafés que he probado para filtro #1362 de Rightside. De las mejores compras que he hecho últimamente.

Ya estoy acabando el último y estoy buscando otro tostador para probar. ¿Alguno tiene referencias de este https://larendicion.es/index.html#?

1

Usuarios habituales

• intelntl
  • Igneox
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail
  • HeXaN