Guía breve del café de especialidad

Lexor

#1440 alessi, si se lo quiere permitir xd

Uzran

#1433 Lo he probado a partir de vuestros comentarios y está increible. Diría que de los mejores que he probado hasta ahora. Lástima que sea flash.

Muy buena recomendación

2
intelntl

#1437 Bialetti

ercabesa

#1437 cuánto quieres gastar?

Uzran

Joder, pensaba pedir dos paquetes más y ya ha volado el café de astro xD

Presunto

#1437 Mira Bialetti. Yo hace nada me he comprado una de San Ignacio y, por el momento, muy contento.

1 respuesta
sPoiLeR

Me quedo por aquí ya que ando buscando cafetera super automática. ¿Alguien tiene la dinámica plus? Estoy mirando la que tiene el sistema latte crema y me gustaría saber su opinión.

1 respuesta
isnotavail

Alguien sabe donde venden el sello de goma de la aeropress? me empieza a perder cuando lo hago en invertido, y mirando en amazon, todos los que veo son de marca china, me da que me va a tocar comprar una nueva.

1 respuesta
intelntl

#1448

https://www.complementosdelcafe.com/es/aeropress/goma

https://bean-green.com/cafetera/aeropress-recambio/

1 respuesta
Zentakki

Estaba mirando de cambiar y comprar un molino eléctrico para no tener que darle a la manivela todos los dias, pero joder los precios jajaja.

Es una locura lo del café, en la página que pone #1449 por ejemplo, es que te qutian las ganas...me gusta el café pero de momento no tanto como para invertir lo que cuestan las cosas, seguiré como hasta ahora, ya con el precio del café en si llega bastante como gasto.

BigFish

#1447 Cuando encuentras algo avisa porque yo también ando buscando una

1 respuesta
sPoiLeR

#1451 Pues los dias 11 y 12 hay ofertas en Delonghi interesantes. Tienes los mismos precios de Amazon pero aparte de un 10% por primera compra, te incluyen multiples regalos (mas de 200€ entre descalcificadores, cafes, vasos...etc)

Seguramente va a caer la PrimaDonna Soul

1
0nLy

Hola!

Me he comprado esto:

Qué café (webs o amazon) me recomendais para estrenarla? Nunca he salido más allá de cafés de supermercado.
Gracias!

1 respuesta
intelntl

#1453 depende de lo que te quieras gastar. Pero yo empezaria por Astro Roasters por ejemplo.

2 respuestas
sulayr

#1454 Joder si pasa de un cafe de mercadona a un astro lo mismo al chaval le explota la cabeza. Métele por medio algún Saula o algo así para que la transición sea menos dolorosa (tb para el bolsillo).

1 respuesta
0nLy

#1454 #1455 Partiendo de la base de que no tengo ni putísima idea de café ni voy a saber "degustarlo" como se merece...

Me gustaría empezar por algo que de verdad note la diferencia. He comprado prácticamente todo lo que se puede comprar en el súper, desde el típico mezcla de 2€ el paquete hasta ahora que compro este:

Pero tampoco noto gran diferencia entre ellos. Me gustaría algo "normal" con buena relacion calidad/precio para empezar.
Si pudiera disfrutarlo también con leche (no sé si en este hilo te insultan si le echas leche al café xDD) sería la hostia ya.

3 respuestas
Purelonie

#1456 Como ya te han dicho arriba, astro tiene buenas variedades.

Yo empecé haciendo un pedido con ellos y menuda diferencia con las mierdas torrefacto.

Lo ideal es tomarlo solo, pero puedes ir haciendo la transición poco a poco, primero sin azúcar, más tarde sin leche…o hacerlo con leche si es tu gusto, que cada uno tiene el suyo.

Ahora, para disfrutar del café y notar los aromas lo ideal es tomarlo solo.

1 respuesta
0nLy

#1457 Si, si.

Llevo ya un par de meses sin azúcar, y muchos días me lo tomo solo (aunque le tengo que echar un poco de agua para "rebajar" el sabor y poner más cantidad en el vaso porque me gustan que haya mucha cantidad).

Otros días me lo tomo con leche, depende como me da cuando me levanto. Pero vaya, lo que no me gusta en general es tener una tacita minúscula de café que se me acaba en 2 sorbos, no sé si soy rarito.

El que he puesto arriba de 100% arábica también es torrefacto?

6 respuestas
Lexor

#1458 Pues el espresso son 25 ml de cafe aprox por lo que la moka de 6 tazas es mas lo que buscas xD, igualmente con la espresso podras hacerte capuccinos y flat whites o cortados que son espressos con leche y seguro que disfrutas de las bebidas asi.

sulayr

#1458 Arábica o robusta creo que son las variedades de café. La diferencia es la cantidad de cafeína y que el grano es diferente. Luego puede ser el tostado natural o el tostado torrefacto (le añaden azúcar para conservarlo).

El que pones tú ni idea, seguramente por detrás del envase te diga si es natural o es torrefacto. Lo que es muy importante es que te aseguren que la fecha de tueste es muy próxima. Es decir, cuánto más tiempo pase desde que lo han tostado hasta que tú te lo tomas, pues más aroma pierde el café.

Yo la transición que suelo recomendar es tirar por uno de Amazon rollo Quality Roaster (empezaron costando 14€/kg, ahora 22-23) y luego meterte en un Saula verde por ejemplo. Siguen siendo muy comerciales y seguramente no pasen el filtro de la mitad del hilo, pero podrás ir degustando cosas diferentes. Cuanto te vayas haciendo el paladar y te acostumbres al sabor y al manejo de la cafetera, ya podrás ir comprando café de más calidad.

2 1 respuesta
Karch

#1456 ese no es torrefacto y es 100% arabica (mas apreciado que el robusta) lo que me imagino es que el grano usado para el molido tendra muchos defectos e igual no se sabe el tiempo que lleva tostado, no es cafe de especialidad, por eso esta a ese precio mas asequible aunque mas caro que los marca blanca torrefactos y de robusta

Purelonie

#1458 Rarito no, cada tiene sus gustos. El caso es disfrutar, no tomar algo por obligación, así que cada uno se lo haga como le salga de ahí xD.

Mi mujer aún comprándolo en tostadores locales que lo tuestan la misma semana, los muelo yo y nos lo preparamos en aeropress o moka, se lo tiene que beber con un pelín de leche, y es respetable.

SaMu22

#1460 Yo de Quality Roaster he probado el Colombia y es aceptable, la cosa es lo que comentas por 23€ que vale, en cualquier tostador tiene un café muy superior.

#1456

Para la transición lo que yo hice en ese orden:

  • Quitar azúcar,
  • Pasar a leche semidesnatada y después desnatada,
  • De café con leche a “cortado”, cada vez más oscuro,
  • Americano, muy americano e ir reduciendo la proporción de agua,
  • Café solo.

Yo necesitaba lo que tú, un tanque de café con leche porque me encantaba, pero poco a poco con la transición empiezas a preferir la calidad más que la cantidad y llegado el punto, pues meto una doble carga cuando “quiero más” y ya está.

No tienes porque comprarte 1 Kg, prueba un sobrecito de 250g y vas probando poco a poco

1
intelntl
#14580nLy:

El que he puesto arriba de 100% arábica también es torrefacto?

Ni idea, pero huye del torrefacto como huirías de un aligator.

1 respuesta
TeNSHi

#1458 #1464 No solo porque es un café malo, si no porque jode las cafeteras super automáticas

Lexor

#1458 torrefacto no es una variedad sino una forma obsoleta que se hacia para conservar el cafe, en su momento tendria sentido pero ahora lo hacen por cutres

1 respuesta
isnotavail

#1466 Es otra forma de estafar a los bares, aunque conozco a mas de uno, que si le sacas del torrefacto del bar se pierde XD.

0nLy

Entonces empiezo la transición al café de verdad esto?

Me recomendais algún otro? Preferiblemente compra por internet y un café "normal" para empezar.

2 respuestas
ercabesa

#1468 a mi me regalaron de esa marca hace un tiempo, y a ver mejor está pero no es una locura

sulayr

#1468 Es que ha subido mucho de precio. Si encuentras el Saula verde por 23 o así, es preferible antes que el Quality Roaster.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail