Guía breve del café de especialidad

gonya707

#1763 Hombre yo comprendo la pesadez, pero no de preparar el cafe, si no de limpiar luego todo xD

Si se pudiese limpiar mientras espero a que el cafe se enfria un poco para tomarlo no seria para tanto, pero esta ardiendo, logicamente y luego se me queda la cafetera ahi sucia y da pereza... Si, soy un desastre

1
0nLy

Eso iba a decir, a mi el proceso de hacer el café me encanta, además tengo un hervidor de agua que echaba el agua directamente hirviendo al depósito así no tenía que esperar y era rapidísimo.

El tema era después limpiar la cafetera a diario... que tampoco es que de mucho curro, pero yo qué sé, soy un vago de mierda. Ahora estoy con mi superautomática y es la mejor compra que he hecho en mi vida.

Eso si, no noto prácticamente nada de diferencia entre los cafés que llevo comprados hasta ahora (y los tomo solos y sin azúcar):

  • Primero compré 1kg de éste de quality roasters, me encantó, fué la primera vez que pasé de café de supermercado a esto y fué la hostia.

  • Después pasé a unos cafés de https://www.onawacoffee.com/, y no noté nada de diferencia entre estos y el anterior, estaba bueno y ya está.

  • Ahora estoy terminando otro kilo de Saula café (compré 250gr del normal, 500gr del verde y 500g del bourbon). No he notado tampoco diferencia entre ninguno de estos 3 ni entre los 2 anteriores.

Ahora no sé, supongo que no tengo paladar o algo para estas cosas (nunca he sido exquisito con la comida o bebida en general), así que iré tirando hacia abajo en el precio hasta que de con uno que me sepa bien lo más barato posible xD

Pugambuga

Cuál es el mejor café de super?

2 respuestas
intelntl

#1773 No hay café bueno en el super xD son todos susto o muerte. Así que elige el que más coraje te de.

1
0nLy

#1773 Yo estuve mucho tiempo tomando el que puse en #1456 y estaba bastante bueno

GreatKingRat

Últimamente me apetece café después de cenar los findes. Alguna recomendación de café completamente sin cafeína?

2 respuestas
Pizzelio

#1776 No te puedo recomendar uno, desgraciadamente, pero si te puedo decir uno a evitar: Swiss water de Astro.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#1777 bueno, es un consejo igual de bueno que una recomendación :D Gracias!!

1
Hooman

Marisa Baqué: “Bebemos un café de mierda”

1 respuesta
0nLy

Bueno, después de unos meses, ya puedo decir que me gusta el café solo y sin azúcar.

Ya soy oficialmente mi padre y no tengo ni 30 años todavía.

3 1 respuesta
intelntl

#1779 Y esta señora quien coño es? xD la primera vez que escucho su nombre
#1780 Ole!

2 respuestas
NocAB

#1776 ten en cuenta que la mayor parte de cafés descafeinados tienen menos cafeína que el normal pero siguen teniendo, creo recordar que contienen aproximadamente 1/3 de de cafeína. Esto depende del proceso que usen para descafeinar, claro.

#1781 pues una tostadora de café según pone xD

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1782 si, por eso pregunto si hay algún café 0,0 por llamarlo de algún modo.

1 respuesta
NocAB

#1783 me sonaba haber leído que el método swiss water es de los que más cafeína quita y según veo dicen que elimina el 99,9% de la cafeína.

https://www.swisswater.com/blogs/sw/how-much-caffeine-is-in-decaf

Yo no he probado ninguno de este método pero si alguien recomienda uno de perfil clásico (frutos secos, cacao…) lo compraré.

2
ercabesa

recomendáis algun cafe para cold brew? en cuanto a tipo, tueste notas etc

1 2 respuestas
intelntl

#1785 busca tuestes ligeros, cafés afrutados, quizás un anaeróbico si quieres algo mas atrevido...

1
Igneox

#1781 Marisa Baqué es de las personas que más sabe de café en España. Si ella dice que se va por allí, seguramente sea por allí

1 1 respuesta
Cecos94

Alguna recomendación de calentador de agua con termómetro par al aeropress y la v60?

Lexor

#1787 no creo que necesitáramos de su opinión para saberlo xD, a ver si cambia la cosa a nivel general pero no parece tampoco (sigo bebiendo mierda fuera de casa xd)

1 respuesta
P4p

#1789 Es lo que dice en la entrevista, que a nivel general no va a cambiar.

1
c0b4c

#1765 brutal el ultrahuman, el mejor de los tres para mi gusto.

NocAB

#1785 el otro día hice cold brew con un café afrutado que no me había gustado nada y para tomarlo así me parece que no queda nada mal.

Creo que afrutado caliente no me va mucho pero frío es distinto. xD

1 1 respuesta
ercabesa

#1792 me pasó como a ti, normalmente frutal y dulzón no me gusta tanto en caliente y lo compré para cold brew por intuición y está muy bueno

1
10 días después
pakillo_rbb

buenas! alguna recomendación de cafetera italiana para placa de induccion?

le tengo echado el ojo a Bialetti - Moka de 4 tazas https://www.amazon.es/Bialetti-Induction-Cafetera-inducci%C3%B3n-aluminio/dp/B08BNVF2N5/

pero me gustaría saber la opinión de compañeros con más conocimientos :blush:

gracias de antemano!! :kissing_heart:

1 respuesta
intelntl

#1794 es buena opción, dale (la veo carilla eso si)

2 1 respuesta
ercabesa

conocéis las flair espresso?

1 respuesta
intelntl

#1796 un amigo barista tiene uno, que necesitas saber?

1 respuesta
ercabesa

#1797 si merece la pena y el resultado es el mismo que una máquina espresso buena, y tema modelos etc que hay mucha diferencia de precio

1 respuesta
KONRA

mi cafetera de capsulas ha petado después de muchos años, estoy pensando en pillarme una italiana para ahorrarme la pasta de capsulas, Merecen la pena las eléctricas? si me recomendáis alguna lo agradecería

Gracias de antebraso

2 respuestas
pakillo_rbb

#1795 en el corteingles está a 37 de "oferta" por la semana del internet, no la he visto mucho más barata :thinking:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • Igneox
  • ercabesa
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail