Guía breve del café de especialidad

NocAB

#1829 y el aroma que desprende el café según se va moliendo. Molerlo a mano es lo que más me gusta de hacerme el café. xD

serpa500

#1830 si es un minuto como mucho

ercabesa

#1828 yo me he planteado hacerme un sistema para meterlo y que lo gire un motorcillo eléctrico

Srednuht

Pues después de estar unos meses suscrito a los cafés dorigen no me han dicho nada en absoluto la verdad. Destaco 1 de los que llegó que bueno, lo pediré de forma individual cuando me apetezca y ya Este concretamente

Me he pillado 1kg (250x4) de Astrocafé, a ver si hay más suerte

1 respuesta
c0b4c

#1834 ultrahuman en v60 es top si te gustan afrutados

1 1 respuesta
Srednuht

#1835 gracias por la recomendación pues :relaxed:

11 días después
Cecos94

Alguna recomendacion de cafe para el verano, cold brew y aeropres basicamente, para beber frio

2 1 respuesta
17 días después
manurivas

Bueno, pedidito por aqui para reponer y probar, uso prensa francesa o cafetera italiana

MARS EXPRESS’O, FLASH COFFEE ED.05 y ULTRAHUMAN de AstroCafe :P

Pensaba probar Ultrahuman en cold brew con la prensa francesa

intelntl

Por cierto, igual os interesa. Conocéis www.mystery.coffee ?

gonya707

Últimamente en aliexpress me ponen los dientes largos con multitud de molinillos manuales a un precio sorprendentemente bajo, alguien tiene experiencia con alguno o mejor limitarse a la timemore c2 que se recomienda en #1? Existe la C3 también. Recomendable ?

7 días después
Romasanta

hace tiempo que no pillo cafe por internet, suelo pillarlo en un tostador local, la ultima vez pille cafe en nomad y me gusto bastante, diría q me gusto mas que mi tostador local, pero ya hace bastante tiempo. Me gustaría volver a pillar volver a pedir algo online (expreso y filtro), alguna recomendación?

1 respuesta
OuTLine

Hola, algun@ ha bisto alguna cafetera que se quede bien de precio con el prime day de amazon?

1 respuesta
intelntl

#1841 Cual es tu tostador local?

#1842 https://www.amazon.es/dp/B0000AN3QI/ref=twister_B0B2Y5WMY3?_encoding=UTF8&psc=1 (la de 6 tazas vale igual, al gusto!)

2 respuestas
OuTLine

He visto esto: Breville Barista Max+ https://amzn.eu/d/i3d1wkD

Romasanta

#1843 es una tienda pequeña que compra cafe y lo tuesta el mismo

1 respuesta
intelntl

#1845 Pues prueba con Three Marks Coffee, de Barcelona. Tienen buenos cafés. O pilla Paisano, que están bien y los tuesta un amigo. Eso si, con el envío se te queda peor https://wearepaisano.com/producto/etiopia-limu/

1 respuesta
P4p

#1846 3Marks es top

1
fracarro

#1843 como puedo saber la cantidad de tazas que tiene mi cafetera italiana actual?
Me dejaron una de 6 pero se me quedaba cortísima y en un café casi me fundía una cafetera entera, tengo que renovar la mía y estoy dudando entre 9-12

1 respuesta
Idontknow

#1837 mirate el Freddo Espresso. Yo me lo hago en casa con batidora y cunde.

1 2 respuestas
intelntl

#1848 Normalmente se determina por el tamaño del cacillo o filtro. Si vas a cualquier ferretería podrías ver cuanto miden los de diferentes tamaños.

1
Pizzelio

Os recomiendo el café de Astro en colaboración con Kima. Se lo podéis comprar a cualquiera de los dos tostadores. Lo estoy haciendo en v60 y está increíble, muy fácil de extraer y de jugar con él para sacarlo más acidillo o con más dulzor.

1 respuesta
isnotavail

#1851 yo tengo la v60 muerta de risa, y la verdad es que quiero volver a usarla que ahora en el verano para el cafe con hielo creo que puede dar mas juego, que receta usas?

1 respuesta
Pizzelio

#1852 sigo la de Hoffmann sin el swirl, muelo al 24 en el comandante y 94 grados.

KickGold

#1849 Vivo en Grecia y cuando llega el verano el freddo espresso y el freddo capuccino van en vena jajajaja también lo recomiendo

1 1 respuesta
R

#1849 yo estoy haciéndome "aerocano" para no sacar un aparato mas, si bien es cierto queda más diluido que el fredo

Idontknow

#1854 elixir griego xD

11 días después
OuTLine

Me compre la cafetera que puse en #1844 y me llega en breve, para calibrarla tengo intencion de usar cafe en grano del de supermercado para no estar tirando café del bueno y caro. Se puede hacer sin problema y luego limpiar bien el molinillo y listo, no?

3 respuestas
Pizzelio

#1857 no, vas a calibrar con un café que no tendrá nada que ver con el que compres luego? No tiene sentido

1 respuesta
B

#1857 deberías calibrar minimamente con café de un tostado similar (preferiblemente el mismo café)

1 respuesta
OuTLine

#1858 #1859 uf pues la idea de calibrar con un cafe de 16-18€ los 250g duele jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail