Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

#3150 Mira he encontrado una receta en castellano

Empedrat de mongetes i bacallà

Por Marisa Cera

Esta es una receta de primavera y verano, donde los ingredientes principales son las alubias y el bacalao, ambos de gran tradición gastronómica en Catalauña. Es un plato fresco, económico y de fácil preparación.

Ingredientes para 4 personas:

280gr de alubias blancas( peso en crudo).
200gr de bacalao desalado y desmigado.
Tomate rojo, que no esté muy maduro
Cebolleta
Naranja para decorar.
Vinagreta

Se cuecen las alubias, recomendamos los “fesols de Santa Pau” exquisitos de sabor y textura, que han estado 12 horas en remojo. Ponemos las alubias en agua fría a hervir y cuando empiece se les cambia el agua. De esta manera las alubias quedan enteras y no se deshacen. Cuando estén cocidas se escurren y se dejan enfriar.

Desmigamos el bacalao que ya está desalado, durante dos días lo hemos tenido en remojo y hemos ido cambiando el agua para retirar la sal.

Cortamos los tomates a dados pequeños y la cebolleta

Mezclamos las alubias, el bacalao, la cebolleta y los tomates y aliñamos con la vinagreta.

Se puede decorar con uno gajos de naranja alrededor.


Yo suelo hacerlo a mi gusto, ya que NO ME GUSTA el bacalao xDD Así que lo que hago es mantener la estructura del plato y ponerle más verdura (pimiento rojo y verde, algo de pepino, incluso pepinillo) y huevo duro. A veces incluso atún... pero siempre manteniendo las alubias (o a veces garbanzos o lentejas) como ingrediente principal. Un día le puse gambitas hervidas :3

Es uno de mis platos favoritos de verano, haces un tupper gigante, lo pones en la nevera y puedes comer de él 3 o 4 días a modo de tapa xD Además el jugo de las verduritas aliñadas con aceite y vinagre de módena esta riquísimo untado con pan :3

Caracola

Qué es lo que le hace al bacalao?? Crudo macerado en ralladura y zumo de naranja??

angelorz

Segunda hogaza de 1kg :D Cayó entera en un rato, ya que había comida familiar xD

9 2 respuestas
xlive

#3153 Eso por la mañana para desayunar tiene que estar....pufffff!

1 respuesta
PancreasYEAH

Hace unos dias hice molletes...:P que bueno estan con todo! ajajaa

U

Tal y como prometí a #2927 (y a todos vosotros ofc), aquí os traigo una receta de una tarta Cheescake pero esta vez he querido hacerla un poco especial y dedicada a todos los amantes del chocolate (como yo, por ejemplo jaja).
Aqui os traigo una receta de..

Cheescake con ganaché de chocolate negro y base oreo

Ingredientes para la base:

·200 gr de oreo.
· 100 gr de mantequilla sin sal.

Pasos para hacer la base:

· Trituramos las galletas oreo hasta que se queden "polvo". Yo como no tengo nada para triturar (sí, muy triste a estas alturas xD) he rallado las galletas con un rallador.

· Fundimos la mantequilla y mezclamos con las oreo trituradas.

· Con la ayuda de una cuchara hacemos la base de la galleta en un molde. Os recomiendo (y os obligo xD) a usar un molde que se pueda desmoldar si problema, porque si no va a ser un lío.

· Cuando tengais echa la base, lo meteis en la nevera mientras se prepara la masa de queso.

Ingredientes para la masa de queso:

(Todos los ingredientes "lacteos" deben estar a temperatura ambiente eh?!)

· 600 gr de queso philadelphia. (A mi me gusta mucho el de la marca hacendado, ya que no me gusta la textura del queso philadelphia, pero usad el que mas os guste).
· 2 huevos y 1 yema.
· 165 gr de azúcar normal.
· 2 cucharadas soperas de harina.
· 130 ml de nata para montar (35% M.G).
· 1 cucharada de extracto de vainilla.

Pasos a seguir para la masa de queso:

· Ponemos el queso philadelphia en un bol y batimos hasta que quede una textura cremosa.
· Añadimos el azúcar poco a poco sin parar de batir.

· Agregamos la nata líquida.

· Ahora añadiremos la harina, como siempre poco a poco, primero una cucharada, batir y después la siguiente, así nos aseguramos de que quede bien agregado a la masa.

· Echamos la cucharadita de extracto de vainilla.

· Y por último los huevos. Echamos primero un huevo, después el otro y por último la yema. Al igual que como con la harina, echaremos uno a uno.

· Lo metemos en el horno 10 minutos a 200º (es muy importante el tiempo, ya que lo único que buscamos es que de el golpe de calor). Una vez que pase los 10 minutos, bajamos la temperatura a 90º y lo dejaremos 30 minutos.

· Cuando pase el tiempo lo sacaremos y lo dejaremos enfríar fuera, o más bien dejamos que coja una temperatura ambiente y después lo meteremos en el frigorífico, al menos, un día. Esto se hace para que no haya un cambio brusco de temperatura.

Y ahora...vamos a por la cubierta !

Ingredientes para la cubierta de chocolate

· 100 ml de nata líquida.
· 200 gr de chocolate negro.
· Una cucharadita de gelatina neutra.

Pasos a seguir para la cubierta de chocolate

· Ponemos la nata en un cazo al fuego. Debemos estar atentos ya que esta no debe hervir, cuando empiecen a romper las primeras pompas lo retiramos el fuego y reservamos.

· Fundimos el chocolate negro y lo agregamos a la nata.

· Movemos hasta que quede bien mezclado y lo dejamos un par de minutos.

· Echamos la cucharadita de gelatina neutra y movemos bien.

· Lo vertemos sobre la tarta (que está en la nevera xD) y volvemos a meterlo en el frigofírico.

Decoramos con algunas nueces y....ya tenemos nuestra cheescake :D

Soy MUY fiel a esta receta de cheescake, suelo hacerla normalmente con base de galletas maría y mermelada de fresa (vamos, la clásica) y la verdad es que gusta mucho, así que de verdad que os la recomiendo :D

14 3 respuestas
Macholoko

#3156 Debo decir que esta tremenda. Yo no soy tartero, pero la cheesecake es superior. Esta variacion esta buenisima, el chocolate de arriba parece un batido de helado de chocolate, te lo puedes comer a cucharadas vaya. La base de oreo es menos dulce que la de maria, lo cual le da un contraste muy bueno con el chocolate orgasmico de arriba y la textura cremosa del centro.

Yo diria que ese plato da para 8 personas tranquilamente, yo he comido un trozo minúsculo para probar y te deja lleno y satisfecho de glucosa ipsofacto.

#3153 Coño vaya pan, yo paso del pan que venden hoy dia; pero ese es de los que te comes a palo seco o con un poco de aceite y tomate sin mas :)

1 respuesta
angelorz

#3154 #3157 La verdad es que ha salido muy rico. Tenía la miga un poco más densa que el otro, pero muy rico de sabor :)

Me he dado cuenta de que si la masa es un poco más húmeda, los alveolos son mayores que si la masa es más densa... tendré que seguir experimentando :D

#3156 qué pinta, la hostia. A mi todavía no me ha dado por la repostería, pero si se plantea en el foro concurso de cupcakes hago algún que otro pinito :D

1 respuesta
U

#3158 Está claro que haremos algún concurso !! Y seguro que se te daría genial la repostería, porque con esos panes :O !jaja

fr4nkyf1x

Hoy quiero comer un San Jacobo pero como no quiero que tenga mucho aceitazo me gustaría hacerlo al horno, alguien sabría decirme como? Temperatura, si necesita algo de aceite, tiempo para hacerse y demas.. iluminadme MV-Cocinillas

3 respuestas
menolikeyou

#3160 Los san jacobos, libritos y esas cosas de La Cocinera se pueden hacer al horno.

U

#3160 Pues mira, yo cuando hago estas cosas al horno suelo meterlo al horno a unos 180º y le pongo un chorreoncito de aceite de oliva por encima y lo dejo unos 15-20 minutos :) Igualmente le voy echando un vistazo para que no se queme ni nada, pero mas o menos ese tiempo.

Hedone

Buenas noches a todos :) Ayer hice con mi novio un bizcocho de naranja con trozos de chocolate riquísimo!! Aquí tenéis la receta para quien lo quiera probar:

Ingredientes:

· 250g de harina
· 100g de aceite (medida de 1 yogur)
· 250g de azúcar
· 200g de chocolate a trocitos
· 3 huevos
· 1 yogur
· 1 sobre de levadura química
· 1 pizca de sal
· 1 naranja

Preparación:

  1. Engrasamos el recipiente que vayamos a utilizar para el bizcocho con un poco de mantequilla y harina.

  2. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

  3. En un bol añadimos la naranja pelada y a trozos, los 3 huevos y el azúcar. Batimos con la batidora durante unos minutos para que esté bien espumoso.

  4. Añadimos a esta mezcla el yogur y el aceite. Batimos.

  5. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo agregamos a la mezcla. Batimos.

  6. Vertemos la masa al recipiente engrasado y añadimos los trozos de chocolate y un poco de azúcar.

  7. Ponemos la opción de calor abajo (solamente) en el horno y horneamos el bizcocho durante 45 - 50 minutos. Cuando lo veamos dorado, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo.

El resultado (es una foto del trozo que queda pero sirve XD):


5
B

Este finde fui a casa de mi novia y cocinamos entre los dos una pasta oriental frita que nos quedó impresionantemente buena.

Si hay interés, me curro una receta con foto del resultado final.

5 3 respuestas
spawnz1torz

#3164 Interés si que hay ^^

U

#3164 Esperando estoy la receta :D

1 respuesta
B

#3160 Y con el microondas Wirlpool tienes la función crisp con un accesorio especial que sirve tanto para cocinar pizzas como para hacer ese tipo de "frituras" sin aceite en el microondas, yo con ella hago croquetas, empanadillas, san jacobos, buñuelos de bacalao, etc... sano sanote, y se supone que la crearon para el típico desayuno anglosajón de bacon con huevos y salchichas, es la pera!

Muesly

#3164 Por favor, la duda ofente

angelorz

Tercera hogaza en el horno, y creo no equivocarme si digo que es la mejor hogaza que me ha salido hasta la fecha. Qué ganas de probarla! xD

Ahora quiero empezar a experimentar: panes de nueces, molletes, regañás.. por cambiar también, aunque siempre como un "extra" al pan rústico que estoy haciendo.

Cuando tengamos foro abriré thread del pan (a no ser que lo quiera abrir otro xD) :D

4 1 respuesta
Valyria

Quiero el foro ya :(

1
Deoxys

#3169 Prueba poniendo pipas peladas en la masa ;)

tmeto

#3166 Cuestión, alguna alternativa para la "Cheescake con ganaché de chocolate negro y base oreo" pero sin cheese? jaja es que tiene una pinta genial pero odio el queso....

2 respuestas
ChaRliFuM

El domingo hice unos muslitos de pollo guisados y de lo buenos que estaban no me dejaron ni hacer una foto jajaja.

La receta era muy parecida a la del conejo guisado al ajillo que puse hace un tiempo y que varios usuarios repitieron satisfactoriamente xD

Stolz

acabo de descubrir este tred sin desayunar TT
cabrones :(

1
mybek

Sabeis alguna receta buena para hacer hoy unos mejillones con salsa picante?

#3176 Me ha gustado, me la apunto ^^

1 respuesta
ChaRliFuM

#3175

Ajo tomate y guindilla de cayena.

Es la más típica y al mismo tiempo la que más me gusta xD

1 respuesta
U

#3172 Pues puedes hacer una mousse de chocolate blanco :D Te busco una receta si quieres

1
Macholoko

#3172 Te comento que no soy quesero y esta me la como con gusto, no sabe a queso realmente, creo que la texturiza mas que nada. Es una pu++ orgia en la boca esa tarta, si la dejas en la nevera un dia o mas esta mucho mejor !

Con choco blanco yo creo que seria muy empalagosa, la mousse de queso en el centro es la que da el contraste para mi gusto.. aunque bueno hay gene muy chocolatera

1
angelorz

La que decía en #3169. Me ha salido con la miga más densa del segundo y con el sabor profundo del primero. Ale, ya tengo controlada la hogaza estándar. ¡Ahora a experimentar!

He visto un pan que me ha llamado la atención: Pan de cerveza negra y avena.

A ver si pillo avena y lo hago :D

3 4 respuestas
U

#3179 Dios mio, quiero eso junto con un bote de aceite de oliva xDDDDDD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales