Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NerfMe

#3179 Qué pintaza!

Pato-WC

#3179 ¡¡Que Jambre!!

¿Se sabe cuando abrirán el hilo de cocina? Tengo muchísimas ganas de aprender a hacer miles de cosas de este hilo, pero sobretodo hacer pan.

1 1 respuesta
Marmoth

Mierda, estoy tan liado con trabajos y demás que no he podido en días pasarme por aquí. A ver si mañana puedo subir algo!

1 respuesta
liz91

Jope, es entrar en este hilo y me vuelvo loca :qq: :qq: , vengo a haceros una preguntilla, alguien me puede dar una receta para una tarta que sepa a Kinder¿?, me refiero al kinder bueno, al de toda la vida:

Es que me ha picado la curiosidad :qq: , al igual que hay tartas de oreo y demás...las habrá de kinder bueno¿?. Aunque mi preferido es este:

Por internet he encontrado esto:

http://www.mysweetcarrotcake.com/2011/02/kinder-cupcakes-y-premio.html :O :O :O :qq: , pero yo me refiero al kinder bueno de arriba :qq: .

2 respuestas
Rickk

Mi receta es sencilla pero esta muy buena ·D·

Arroz con verduras

Ingredientes para... 4 o menos si hay hambre:

  • 2 tazas "generosas" de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento (del color que querais o ambos)
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoría
  • 1 bandeja de champiñones
  • Aceite y sal

Preparación

Poner agua a hervir con un poco de sal y un chorrete de aceite.

Mientras esperamos a que hierva el agua, cortamos todas las verduras, bastante finas para que al saltearlas queden bien. Los champiñones, calabacín y zanahoria en rodajas finas también y el ajo picado a mas no poder (no me gusta toparme con trozos de ajo, pero cada uno a su gusto)

Cuando el agua esté hirviendo se le añade el arroz y mientras vamos con las verduras, removed de vez en cuando para que no se pegue el arroz.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente se añaden las verduras cortadas. Primero el ajo, luego lo demás y siempre dejando el champiñon a lo último por que suelta mucha agua y se quedan en nada enseguida. Cuando veais que la verdura está al punto (cebolla dorada, champiñones hechos y tal) apagais el fuego.

Cuando esté todo colar el arroz y lo añadís a una fuente random, poneis las verduras por encima con el caldito que han soltado los champiñones y ala que aprobeche.

Toma tips:

  • Si queda seco, o sobra de un dia para otro, se pone todo en una sartén con algo de aceite y se sofríe un rato y queda igual de bueno que el dia anterior.

-Se le puede añadir pollo a la plancha o algo de marisco y gana en sustancia y sabor, pero solo está cojonudo también.

Lo voy a hacer para comer, pero como aún es muy pronto pongo una imagen de google muy parecida y cuando tenga una correcta de la comida de hoy, la añado :)

este lleva arroz salvaje, pero el resultado es el mismo practicamente.

3 1 respuesta
U

#3184 Pues realmente no es complicado, solamente tendrías que coger alguna receta de una tarta de chocolate y cambiarle el ingrediente del chocolate negro por chocolate de kinder bueno.
Lo que haces es fundir el kinder (incluido con la galleta de dentro) sustituyendo al del chocolate. Por ejemplo (que hoy me he levantado explicandome un poco mal xD); Si miras mi última receta de la cheescake, tu podrías sustituir el chocolate de la capa de arriba por kinder bueno, con lo que tendrías un ganaché de kinder bueno.

Las chocolatinas son perfectas para hacer cualquier tipo de buttercream, ganaché o incluso un bizcocho, ya que son fáciles de fundir :D Dime si quieres alguna receta que te gustaría hacer y yo intento adaptarla al kinder bueno :D

#3182 Yo también estoy ANSIOSA por que se abra el foro, en serio xD

#3183 Esperando estoy que subas algo :DD

2 respuestas
Pato-WC

#3186 ¡¡Yo, es que quiero hacer los mil postres que haces!! Espero que abras un post solo de tus tartas y demas.... mmmmmmmmmm

A ver si este finde hago el cheesecake con base de oreo, tiene que ser espectacular

1 1 respuesta
U

#3187 Ohh, pues mira pongo todas las recetas por lo mismo, para que la gente las haga jup ! Y sí, abriré varios hilos con cositas de pasteles :D
Ya me cuentas que tal la cheescake, en serio, está brutal xD cualquier cosa me dices y te echo un cable :D

Ronso

#3185 Quiero esa foto YA! Que me haré uno esta semana jeje.

1 respuesta
Deoxys

¿Sabéis de algún truco para hacer arroz frito sin que quede gomoso? Cada vez que intento pasarlo por la sartén se queda hecho un asco.

2 respuestas
umillation

#3190 usa un arroz indu tipo basmati o alguna variedad que venga sin pelar con la cascara, a mi me funciona.

1 respuesta
Deoxys

#3191 He probado con muchos tipos de arroz y no lo he conseguido, se queda muy aceitoso y con la textura de una pelota de goma.

menolikeyou

#3190 Yo siempre que hago arroz para ensaladas o así le doy un poco en la sartén con aceite y ajos, quito los ajos y le añado un buen chorro de salsa de soja. Luego echo el agua y quedan perfectos. No se si esto responde a lo que preguntas..

1 1 respuesta
Deoxys

#3193 Pero lo fríes antes o después de cocerlo?

Yo de normal siempre lo frío antes (echo aceite y ajos en la cazuela y luego echo el agua), pero estoy probando unas recetas en las que se fríe después y no hay manera de que me salgan bien.

1 respuesta
Muesly

#3184 En Berlín hacían crêpes de kinder bueno, cuando de daban la vuelta ponían las dos barritas encima, luego tapaban y con el calor se derretían y era un orgasmo puro.

2
umillation

Lo hago con arroz jazmin lo venden en todos los supermercados, y si primero lo frio a fuego fuerte durante un minuto o asi y luego lo hago tipo paella 5 minutos fuego fuerte 5 lento tapando segun veo, cuando esta aldente lo retiro y le doy 3 o 4 minutos de roposo fuera y me sale increible. :D

#3194 prueba a dejar el arroz corriendo con agua para quitarle el almidon, lo mismo es eso si no se lo quitas siempre queda pastoso....

1
Valyria

Se me han antojado hoy para comer unos chipirones en su tinta y ahí los tengo haciéndose, luego pongo foto!

Por cierto, aprovecho que se está hablando de arroz, ¿cómo cocéis vosotros el arroz blanco? por ejemplo para acompañar a unos chipirones en su tinta o para hacer un arroz a la cubana. Nunca sé qué cantidad de agua echar a la olla.

3 respuestas
Rickk

#3189 Tio, ha habido un problema! Mi madre no ha traido el ingrediente mas importante, el arroz. Así que he tenido que comer sobras hoy xDDDD

Lo he dejado para mañana al mediodía, pero mañana subiré una foto sin falta! ;(

#3197 Edito el fail, he leido mal: Agua depende de la cantidad, pero que sea siempre mas agua que arroz. En proporcion podría ser 1/3 arroz, 2/3 agua y si ves que se va quedando sin agua, le echas un vaso de agua y solucionado xDD

Y para que no quede hecho una pasta, lo que hago al colarlo es ponerlo bajo el grifo y pasarle un agua, lo dejo reposar un rato y luego cuando esté mas seco a la sartén, olla, cazuela o lo que sea.

1 respuesta
Caracola

#3197 Yo lo calculo con una tacita pequeña de esas de copa danone (http://www.carritus.com/images/images_pms/62/1292762.jpg). Si es de acompañamiento, pongo una tacita de esas por persona, si es más principal, como un arroz a la cubana, pongo una y media. Y de agua, si es arroz normal, por una de arroz, dos de agua... y si es arroz integral, un poco más.

1 respuesta
Deoxys

#3197 Yo como he explicado antes, aceite y ajos, se doran los ajos, se echa el arroz y cuando se está quedando blanco se echa el agua y se revuelve de rato a rato hasta que no queda agua y el arroz se puede comer. No hace falta ir por tiempo, cuando no queda agua el arroz ya está hecho.

150cm³ de arroz por ración (Unos 150 gramos aproximadamente), 3 partes de agua por cada parte de arroz.

1 respuesta
Valyria

#3198 #3199 #3200 Es decir, por cada vaso de arroz se echan dos de agua, no?

Y a cuanto fuego es mejor ponerlo? para hervir el agua y para cocerlo un fuego medio-alto?

Yo es que normalmente el arroz lo suelo hacer en la thermomix, cuando lo hago en la cacerola normal siempre le pongo la mitad de agua, sin fijarme en la cantida de arroz que vaya a hacer, y claro normalmente me queda muy sosete.

Aparte que soy malísima para las cantidades, cuando hago arroz o pasta de forma tradicional siempre o me sale para que coma un regimiento o me quedo corta

3 respuestas
Deoxys

#3201 Un vaso de arroz, 3 de agua.

Yo lo pongo a tope, no se nota mucha diferencia en el sabor y tarda menos. Además, me gusta el arroz que se queda quemado debajo.

Rickk

#3201 A mi me pasaba al principio y aun a veces me pasa xD
Yo suelo medir de una manera algo bestia, pero me funciona, un puñado de arroz como mi mano es lo que necesita una persona normal. Claro que yo tengo manazas, si tienes manitas que sea uno y medio xDD

Y el fuego si, medio-alto, pero si ves que se queda sin agua pues lo dicho antes, echas un poco de agua con un vaso y ya! :D

angelorz

Este mediodía he hecho dorada al horno. Dejo receta por si a alguien le interesa. Es bastante fácil y barata (sólo necesitamos pescado, el resto tenemos en casa) :D

Dorada al Horno

Ingredientes:

  • 2 doradas (decid que os la preparen para horno).
  • 1 patata grande.
  • Media cebolla.
  • 4 o 5 ajos.
  • 2 hojas de laurel.
  • Pimienta (un molinillo de estos "Carmelita" viene que ni pintado).
  • Perejil.
  • Pimentón dulce o agridulce (de la Vera, si es posible).
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación:

Comenzamos echando en la bandeja un chorro generoso de aceite de oliva, que el hilillo pase por todas partes de la bandeja. No consiste en encharcarla, sino en aceitar ligeramente la superficie donde rerposarán las patatas y la cebolla. Ahora echamos dos ajos o tres machacados y ponemos las patatas y la cebolla, lo cual será nuestra base para las doradas.

Echamos un poco de sal y un poquito de pimentón sobre las patatas. Terminamos con un hilito de aceite por arriba para que se doren por las dos partes.

Metemos al horno unos 20 minutos a 180ºC y, al sacarlas, veremos que las patatas ya no están crudas. Es lo que buscábamos con este golpe de horno.

Ahora ponemos las doradas sobre la base, echamos por encima algo de pimienta, perejil, un poco de pimentón, unos granitos de sal (tanto por encima como dentro), le ponemos a cada dorada una hoja de laurel, le echamos un chorro de vino por encima (que llegue también a las patatas del fondo, ¡aunque no hay que sumergirlas! sólo un toque xD) le metemos un ajito a cada una dentro (si cortamos el ajo antes casi que mejor, así suelta jugo) y al horno 20min a 220ºC.

Profit :D


¿Patatas al horno duras? Sigue leyendo

Un truco para que las patatas no nos salgan duras cuando las hacemos al horno (ya sea con carne o con pescado) es cocerlas un poco antes.

En una olla ponemos agua, un puñado de sal (al gusto) y lo llevamos a ebullición. Metemos la/s patata (sin pelar) y esperamos unos 20 minutos (dependiendo del tamaño puede ser más o menos tiempo, es cuestión de pinchar la patata y ver que se nos hunde el tenedor pero NO completamente).

Hay que tener en cuenta que queremos que la patata se termine de cocer al horno, no meterla ya cocida, por lo que lo suyo es que por fuera esté cocida y el "corazón" de la patata esté duro.

En este momento sacamos, pelamos, laminamos (grosor al gusto, pero mientras más finas, menos riesgo de que se nos queden duras tendremos) y las ponemos en la bandeja del horno.

Es decir, este paso habría que hacerlo ANTES de ningún otro.

6 1 respuesta
ChaRliFuM

#3204 Yo pongo las patatas en el microondas 2 o 3 minutos, es bastante más rápido que cocerlas

3 1 respuesta
angelorz

#3205 Pues mira, eso no lo había yo probado. Siempre me toca los huevos cocer las patatas porque tarda mucho xD

La próxima vez lo hago así :D Gracias!

2 respuestas
Valyria

#3206 Yo también las pongo en el microondas 2 o 3 minutos por cada lado y envueltas en papel de cocina

Los calamares que me he hecho hoy, los he hecho en la thermomix, no sé porqué esta vez me ha quedado la tinta tan líquida. Supongo que los calamares tenían más agua que otras veces, porque de líquido sólo le echo los 200ml de vino blanco.

La foto ha salido de un color rarísimo, por los halógenos de la cocina, que hoy en Madrid el cielo se nubla cada dos por tres

3
liz91

#3186 Pues la que te parezca bien, el único pero que existe es que no puedo meter nada en el horno porque me gustaría hacerla este finde y en el piso de mi novio no hay, así que salvo por eso la tarta me parece bien la que sea mientras sepa a kinder :qq:

ChaRliFuM

#3206

Por cierto, tengo ya masa madre en marcha xD

1 respuesta
angelorz

#3209 Bien bien! Ya me cuentas :D

Tema cerrado

Usuarios habituales