Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#3239

Lo malo de esa levadura es que se estropea rápido. Te vas a inflar a hacer pan y masas xDDD

#3240

Me comía la fuente entera jajaja vaya pintaza xD

1 respuesta
Deoxys

#3241 Viene en 2 paquetes de 25 gramos, así que no pasa nada. Intentaré hacer una hodaza y unos cuantos preñados para la excursión del martes, y luego unos lacitos de moebius con hojaldre y unos chorizaedros :D

1 respuesta
raganock

#3219 Ha sido ver tu video y no poder evitar recordar la "paella alemana"... Madre mia, los comentarios de los valencianos/as son canela fina:

Aunque cabe reconocer que el "cocinero" como cantante y bailarin es bueno.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#3242

Mira a ver la fecha de caducidad que tienen, de todos modos lo peor es que esos paquetes una vez abiertos, a los 2 días ya están feos y da miedo usarles xD

1 respuesta
Deoxys

#3244 según el paquete, 14 de mayo. Vamos, un par de semanas.

Teniento en cuenta que la inmensa mayoría de recetas que tengo usan 25 gramos de levadura no creo que tenga ningún problema en gastar los dos paquetes en dos semanas.

kaponcio

#3243 Dios, lo que pagaba por ver a Arguiñano haciendo un musical por el estilo...

angelorz

#3240 Receta paso a paso nao!

¿Esa salsa cómo la has hecho?

1 respuesta
U

#3219 Puede poner la patata MAS grande?xDDD

Deoxys

Una salsa (Un poco empalagosa para algunos, seguro) para el arroz con leche:

Flan de huevo (Del que viene ya hecho), leche condensada, miel y canela (Una cucharada de leche condensada y una cucharadita de miel por cada flan). Lo mezcláis con unas varillas hasta que se quede uniforme y lo echáis al arroz... Está buenísimo.

1 respuesta
bloodhound

¿Alguna idea para el día de la madre?

1 2 respuestas
U

#3250 Pf no se, yo aún no se que preparar :_

#3249 Mm debe tener buena pinta :O

ChaRliFuM

Os informo que he estado cargando esta tarde la despensa con harina de fuerza, harina de trigo integral y harina de centeno integral.

Es cuestión de días u horas que la masa madre esté lista para comenzar a dar pan.

Os mantendré informados xd

1 1 respuesta
B

#3250 Eso eso, dadnos ideas que lo de tatuarse "amor de madre" ya no se lleva!!

angelorz

#3252 ¿Dónde has encontrado la de centeno integral? Yo he tirado de integral de trigo porque no encontré centeno :(

En ECI venden una harina que para empezar dicen que no está mal. Son 1,5€ pero merece la pena (13,6g de proteína cada 100g mientras que la de Mercadona sólo tiene 12g/100g). La marca es Harimsa y pone "especial de fuerza". No le imprime mucho sabor pero sube bien.

Tengo que buscar algún sitio que venda harinas ecológicas y mejores que ésta (o alguna panadería artesana de Sevilla), pero no sé dónde :(

2 respuestas
ChaRliFuM

#3254

Harina de centeno integral la tienen en el carrefour en la sección de dietética y mariconadas del estilo es de cultivo ecológico y vale 1,5€ los 500gr.

Antes vendían también harina de avena integral pero ayer fui y no la vi. Tendré que ir al herbolario porque la harina de avena integral le da un sabor muy bueno al pan.

Hay que tener en cuenta que cuanto más variado sea el pan mucho mejor. Estaremos tomando distintos tipos de cereales, cada uno con unas propiedades distintas por lo cual estamos enriqueciendo y variando la dieta.

La harina integral es interesante para quien esté haciendo dietas. Kcalorías tiene prácticamente las mismas que los panes que estén hechos 100% con harina refinada, pero al ser integral tiene un índice glucémico mucho más bajo lo cual hace que asimilemos de forma más progresiva los azúcares provenientes de los carbohidratos, con esto se consiguen dos cosas:

1ª: Mayor y más prolongada sensación de saciedad.

2º: Menos riesgo de volvernos tolerantes a la insulina y por lo tanto menos riesgo de padecer diabetes en el futuro.

1 respuesta
angelorz

#3255 Pasaré por el Carrefour pues :D

B

#3254
AVISO: Hoy de oferta en ALDI harina de espelta ecológica a 1.99 kg
y algunos productos peculiares de repostero como "estabilizador para nata" o "gelificante para tartas rojo y neutro"

#3258 Ni idea, eso nuestros mods o expertos nos comentarán lo que sepan, yo como lo he visto aviso por si alguien está interesado...

1 respuesta
angelorz

#3257 He leído que la espelta es peor que el trigo porque tiene menos gluten.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3258

Es prácticamente idéntica a la harina de fuerza de trigo.

Se llama harina de fuerza dependiendo del % de protenias que tenga.

La harina de trigo blanca normal le anda en torno a 9-10gr de de proteínas por cada 100gr

La harina de fuerza de trigo le anda entre los 12-13gr más o menos. Y la de espelta prácticamente igual xD

Para hacer pan lo ideal es que tenga más de 12gr por cada 100gr de proteína para que así la fermentación sea mejor y la masa suba más.

No tiene ningún otro misterio simplemente es la cantidad de proteína que tiene xD

1 1 respuesta
Deoxys

Bueno gente.

Tengo 50 gramos de levadura, varios kilos de harina normal y corriente y unas cuantas especias.

¿Alguna receta para hacer una hogaza de un tamaño respetable para llevar a una salida?

angelorz

#3259 Lo mejor es que te pases por aquí: http://www.elforodelpan.com/viewforum.php?f=7

No suelo trabajar con levadura, sino con masa madre, así que aunque hay tablas de equivalencia lo mejor es que busques una receta que se adapte a tus ingredientes :)

#3259 la h. de fuerza que yo uso tiene 13,6g de proteína cada 100g. Tengo que probar la espelta entonces :)

Aquí hay una explicación de lo que te comentaba antes (que los panes crecen más con la harina de fuerza de trigo que de espelta) http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=4&t=384

Valyria

#3247 La salsa es salsa española.

Pongo aquí la receta, la receta original es para la thermomix, viene en el libro "Imprescindible", el básico que viene con la máquina T31, yo tengo la edición más nueva, no sé si en los otros también estará.

Lo he adaptado como he podido a la cocina tradicional, si hay algo que no se entiende, pues me preguntáis xD

Albóndigas

  • 200g zanahoria

  • 2 dientes de ajo

  • 1-2 ramitas de perejil (solo las hojas)

  • 50g pan rallado

  • 2 huevos

  • 50g leche

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 pellizo de nuez moscada

  • 1 pellizco de canela molida

  • 1 pellizco de pimienta negra

  • 500gr carne picada mixta

  • 50gr de piñones

  • Harina

  • Aceite para engrasar la bandeja.

  • Precalentar el horno a 180º

  • Rallar la zanahoria (muy rallada, que quede prácticamente como polvo), picar los ajos y el perejil muy chiquitito

  • Poner en un bol los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela, la pimienta, el pan rallado y los ajos, el perejil y la zanahoria que habíamos rallado y picado.
    Mezclar un poco.

  • Añadir al bol la carne picada y seguir mezclando, hasta que quede bien homogéneo.

  • Formar las albóndigas, rebozarlas con harina colocarlas en la bandeja del horno untada con aceite.

  • Hornear durante 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro.

Salsa española:

  • 250gr cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 100gr vino blanco
  • 300gr agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 cucharada de concentrado de carne de buey (yo compré Bovril)
  • 1 pellizco de clavo molido
  • perejil picado
  1. Picar la cebolla y los ajos y sofreírlos.
  2. Añadir el concentrado de tomate. Más tarde añadir el vino.
  3. Agregar el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta, el concentrado de buey y el clavo.
    Dejar que se haga todo un poco, unos 10-15 minutos.
  4. Pasarlo con la batidora hasta que adquiera la textura deseada.
  5. Vertir sobre la fuente de albóndigas y hornear durante 10 minutos.

Servir espolvoreadas con perejil y acompañar con patatas fritas en dados, arroz blanco...

1 1 respuesta
angelorz

#3262 Mil gracias :)

_blacKrZ_

Alguien tiene algun receta de galletas maria rellenas de nutella y rebozadas con tempura? Las hay aqui en un WOK.. y estan riquisisimas.. lo de la tempura me dijeron que seria eso.. realment no tengo ni idea xD!

Muesly

#3156 Mañana la haré para el cumpleaños de mi papi :3

las oreo las trituras tal cual, sin quitarles la crema del medio, verdad? y para la cobertura de chocolate, si uso gelatina en láminas va bien?

1 respuesta
Deoxys

Bueno, ya tengo la masa de pan esperando a la primera fermentación (Y al hilo de abortor culinarios, por si acaso). En una hora le echo un ojo a ver si ha crecido.

Huele toda la cocina a levadura y me está dando un asco tremendo.

Edit: He formado la masa y está creciendo! ESTÁ VIVO! ESTÁ VIIIIIIVOOOOOOOOOOO!!!!

B

Triple hornada hoy:

1.-Quiche de puerros con pavo y queso.
2.-Bizcocho de plátanos + coco.
3.-Tarta de manzana con canela.

Como se nota que es domingo ocioso y que estoy en casa de mami, ;)

6 2 respuestas
Hedone

#3267 Recetas yaaaaaa! Que pinta todo _

1 respuesta
ice_powa_xD

#3267 receta de ese quiche :qq: plssss :)

1 respuesta
angelorz

Yo tengo una relación amor-odio con los quiche.

Me encantan pero me hartan al 5º bocado.

Tema cerrado

Usuarios habituales