Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Valyria

#3298 Yo suelo usar siempre arroz bomba para la paella, y aunque a mi me gusta el arroz caldoso, con el arroz bomba queda sueltecito, es un arroz que difícilmente se pasa.

Para que quede suelto también está el truco de poner al principio el fuego fuerte, durante unos cinco minutos y luego ya se baja el fuego hasta que acabe de hacerse.

No sé, a mí es que los únicos arroces que me gustan son el redondo y el bomba. No me gusta nada el arroz largo.

1
Deoxys

Bueno, ayer fue la primera vez y estoy convencido de que los resultados son mejorables, así que le estoy dando otra oportunidad, esta vez con harina de fuerza y medidas un poco más exactas.

El olor de la masa es mucho mejor (No como el olor a vómito de la levadura de ayer), el amasado ha sido mucho menos engorroso y de momento la masa está creciendo a un ritmo bastante mejor. Ya os iré contando a ver qué tal sale.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3302

Si has puesto harina de fuerza notarás bastante mejoría en cuanto a levado. Al tener más protenía que la harina normal sube bastante más.

Notarás la miga más esponjosa y menos apelmazada.

Mi masa madre creo que ya está lista así que mañana aprovechando que es fiesta haré una remesada de pan xD

1 respuesta
ziordo

Hola :)

qué os parece la perca? He estado leyendo que la OCU no recomienda su consumo etc, pero luego he leído que es por el mercurio y no hay que comer más de una vez por semana(pues como el atún, vaya). Coméis perca? Os habéis muerto?

PD: ya que estáis, me podéis decir alguna receta wapens(light, o sea sin patata ni cosas así)?

Gracias :**

Al de abajo(estoy en el móvil, no me acuerdo del número xd)
#3305
yo tampoco compro panga, pero tengo una dietica que ponía para hoy perca, así que la he comprado y al subir a casa he pensado: un momento... Esa no es la que va con panga al infierno? Y sí... Pero no voy a tirar 4 eurazos. Antes me como veneno

#3306 DEP

:P lo del pimentón y el ajo lo dejaré para otro día porque para por la noche igual es muy fuerte x.x

3 respuestas
daimped

#3304 Para mí es como el panga, pescado que no voy a comer nunca.

2 respuestas
Valyria

#3304 Pues no lo sabía, y tengo panga en el congelador :S Bueno, yo suelo comer de vez en cuando panga y perca a la plancha con ajito y perejil y me gusta mucho. Aún sigo viva.

Las hago a la plancha y luego en una sartén chiquitita aparte, pongo un poco de aceite, con ajo y perejil y una cucharadita de pimentón. Lo dejo hacer hasta que los ajos queden doraditos y crujientes y se lo echo por encima al pescado, está muy rico.

2 respuestas
angelorz

#3293 Igual llego un poco tarde pero.. meh :D

  • Arroz bomba siempre. Para paellas y arroces el "bomba" absorbe mejor los jugos que sueltan los ingredientes, haciendo que tenga más sabor.

Además, con menos cantidad de arroz tienes para la misma gente (crece más), así que eso que te ahorras :D

  • Las gambas (si las vas a echar) al final, cuando queden 5 minutos. Las echas, apagas el fuego y tapas. Ellas se hacen con el propio vapor.

  • Respecto al azafrán: machaca las hebras en un mortero (a ser posible cerámico) y echa por encima agua caliente. Verás que se tinta rapidísimo. Después al arroz :) Mejor azafrán que colorante alimentario. Es más natural y da más sabor con menos cantidad.

  • Agua: no eches 1L del tirón. Echa el arroz primero sobre el sofrito, directamente. Remueve y cuando empiece a transparentar, echas un chorro de agua ó caldo de pollo/pescado. Cuando se consuma, repites el proceso: chorro de agua/caldo. Así hasta que el arroz esté tierno o al dente (como te guste). Normalmente el caldo que se le echa a la paella es fumet, es decir, agua donde hemos hervido un montón de restos de pescado tipo cabezas de gamba, cabezas de pescado (el que le vayas a echar y hayas limpiado), mejillones, etc. Eso le da un sabor muy potente a la paella y hace que salga muy sabrosa. Si es de carne lo mismo.

De esta manera:

a) no nos pasamos con el agua, teniendo que dejar el arroz reduciendo más tiempo.
b) no se nos pasa el arroz.
c) no se nos sobrecuece la carne/pescado/verdura que tengamos en el arroz.
d) nos queda el arroz más suelto.

Para la próxima (si ya lo has hecho) prueba y me cuentas.

#3305 qué asco. Mi abuela y mis tías lo comen muchísimo. Yo paso de esa mierda, a mí dame dorada/lubina/...

Por cierto, ayer hice pizza con masa madre y salió ESPECTACULAR: Hice tu truco del tomate, #3303, y la verdad es que se nota mucho que se hace mejor la masa :)

Respecto a la masa: sabrosa, esponjosa y por arriba tostada. Espolvoreé pan rayado antes de echar cualquier ingrediente, dándole ese efecto "telepizza" que gusta tanto (aunque normalmente es sémola). Muy rica. La cámara no tenía pilas, así que hice foto con el móvil. No salió muy bien el color pero bueno, ahí van:


Ingredientes:

Para la masa:

Masa madre (a ojo, como la mitad de la mezcla, unos 100g o un poco menos).
Harina de fuerza (50g)
Harina integral de trigo (40g)
Harina de trigo (70g)
Sal (6g)
Aceite de oliva (para que no se peque la masa a la mesa).

Tomate
Mozzarella
Queso Gouda+Emmental+... (mezcla de quesos de Mercadona)
Champiñones
Bacon
Jamón

AAAAAWESOME!

3 4 respuestas
daimped

#3307 Porque es super barato.

#3304 Yo los tiraba, sin problema alguno.

#3309 Hombre si te los comes no te vas a morir, pero yo lo tiraba, el panga lo sacan de un vertedero en el que se arrojan los residuos..

#3305 Realmente, si te gusta el panga, tienes que probar el gallo por ejemplo.

1 respuesta
ziordo

Pelead #3308 y #3307 vs #3306

Tiro la perca o la dejo

#3308 a ver, que del panga ya he aprendido, la cosa es que la perca tiene mejor pintica :qq:
#3310 tú bien lo sabes :buitre:

1 respuesta
Deoxys

Cocínala, ¿Qué puede salir mal? Cosas peores te habrás echado a la boca.

1 2 respuestas
angelorz

#3310 Comer en cualquier McDonalds xD

Btw, 2 doradas --> 4 o 5€ --> Comida para 2 personas.

El pescado no es caro. Otra cosa es que lo comparemos con perca o panga que los venden por toneladas a 3€.

Zin

Ideas para el Día de la Madre, algún dulce sencillo, algo de repostería con el que sorprenderla (pido mucho, lo sé)

ChaRliFuM

#3307

Yo le pongo harina de maiz precocida para el efecto "telepizza" y queda fantastica

Caracola

#3307 Llega usted a tiempo, MUCHAS GRACIAS. Lo único que mirando el precio del arroz vaporizado (90 céntimos) y del arroz bomba (3 euros y pico largos), opté por el vaporizado, mi economía de estudiante no me permite tales lujos... y mi hermano, que hace las mejores paellas que he comido en la vida, dice que usa arroz la cigala o brillante, pero que sino me valdría cualquier vaporizado tipo el de Mercadona, así que mañana me pondré a ello...
Pan casero + Paella de marisco + Vinito + día libre :D :D :D :D

1 respuesta
ziordo

Al final hice la perca al horno con pimiento y cebolla para matar el sabor y al final estaba exquisito :qq:

angelorz

#3314 El brillante es el vaporizado de Mercadona xD

Ese arroz el problema que tiene es que no absorbe nada. Se pone blando y bueno, como está rodeado de cosas que sí tienen sabor pues se come bien, pero el grano en sí no absorbe jugos.

En cualquier caso: estudiante, paella casera.. vas a comer mejor que en cualquier mierda de comedor universitario, sea el arroz que sea. Te lo digo por experiencia xD

Veo que te animas con los panes. Eso está bien.. :) Concurso de hogazas nao! xDDDDDD

#3317 anda! Pues sí que haces pan :O Yo tengo que experimentar, pero me gusta tanto el pan "de pueblo" que siempre digo "otra hogaza" xDD

1 respuesta
Caracola

#3316 Hombre, yo soy una cocinillas, me hago mi buena comida cada día, no voy de comedor universitario... pero aún así, si tengo que decidir si gastarme 90 céntimos o 3 euros, me gasto 90 céntimos, porque con esos 3 euros da pa la bebida y el postre jajajaja

Y con el pan llevo tiempo ya, hago pan común, panes integrales, pan de molde, panecillos, pan de leche, brioches...! :)

1 respuesta
Trance_Girl

Hoy he hecho una tarta de chocolate blanco tremenda.

1 respuesta
Hedone

#3286 Gracias!! ^^

angelorz

#3318 Piiiiiiiiiics! & RECIPE!

1 1 respuesta
Trance_Girl

#3320

http://i.imgur.com/lVPZS.jpg

RECETA

Esta receta es para hacerla con Termomix, ahí va:

Primero será preparar la base
Hacer la base con galletas: Triturar un paquete de galletas maría y rociar en ellas 60gr de mantequilla derretida en el microondas e ir colocando esto por toda la base del molde.

Ingredientes para la tarta por encima :

  • 400ml de nata líquida
  • 400 gr de chocolate blanco
  • Una tarrina de queso philadelfia
  • Un vaso de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 cuch. de azúcar

Echar todo en la Termomix y programar 8 minutos, temperatura 90º , velocidad 4 y vertir sobre el molde. Y si no teneis Termomix pues lo meteis todo a fuego primero la leche con el chocolate para que se derrita luego la leche, el queso, azucar y los 2 sobres de cuajada. Listo! Dejar enfriar en la nevera hasta que esté bien cuajado.

3 1 respuesta
Valyria

#3321 Joe, encima es facilísima... creo que mañana voy a buscar un Opencor para comprar ingredientes y hacerla.

Lo que seguro que voy a hacer mañana es arroz con leche y leche frita, cuando lo haga enseño los resultados

1 respuesta
Trance_Girl

#3322 la leche frita la hice en semana santa.. es muy cojonera, xq da mucho trabajo pero bueno..luego riquisima!

B

Variadito y rápido que me tengo que ir:

Sobre la PAELLA: nosotros NO sofreimos el arroz, lo echamos tras el caldo, y JAMÁS usamos arroz vaporizado.

Para el PESCADO tipo "panga" solamente lo tolero con una salsa de mermelada light diluida+pimienta tricolor, suena raro y pijo, pero bueno, por probar no pierdes nada, con tal de que no lo tires a la basura...

Y pedir AYUDA con un tema: por razones médicas no puedo tomar ahora huevo crudo, y una amiga hace mahonesa con leche entera y aceite de girasol SIN HUEVO, alguien lo ha intentado? TRUCOS PLEASE porque las dos primeras veces no nos ha salido y empezamos a perder la esperanza! Gracias!!

2 respuestas
Valyria

#3324 A lo que tú te refieres es a la lactonesa, yo es que sé hacerla con Thermomix, de manera tradicional no la he hecho nunca :S

¿Qué tipo de leche usas, entera?

1 1 respuesta
ziordo

#3324 yo sí que la he hecho con leche y me sale bien :/

Te aconsejo que al principio batas todo sin mover la batidora para que la leche no se corte, luego ya la subes y la bajas hasta que veas que está

1 1 respuesta
ziordo

Soz por el doblepost, pero en el móvil no puedo editar xD

PD: yo uso leche desnatada, no sé si influye, pero como es la que tengo, es con la única que he hecho

1 1 respuesta
B

#3325 #3326 Ostras, me parece un record hacerlo con desnatada porque a nosotras con semi no nos ha salido, y eso que la hemos puesto a temperatura ambiente, por si influye. Nos han recomendado la entera pero claro, nos estamos cansando de tirar aceite y leche tontamente. La hacemos también con la batidora quieta al principio y luego subir lentamente pero no cuaja, y de sal me han dicho que hay que ponerle más porque queda algo sosita pero ya digo que por ahora nada de nada :(

Valyria

#3327 Yo es que he leído gente que ponía que con la desnatada y semi no le salía bien, yo es que siempre uso entera.

Pero vamos, que si tú utilizas desnatada y te ha salido entonces es que la leche no influye

1 respuesta
ziordo

Jajaja joder, ahora me hacéis dudar ;_;

Vamos, lo he dicho no por nada, sino porque en mi casa solo hay desnatada xD igual soy un h4x0rz

De hecho ayer casi hago un poco para la perca pero al final no, ahí sí que te hubiera dicho 100% que era desnatada. Y lo de que no os sale, no sé xD igual estáis malditas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales