Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

logandevil

Parece la típica mousse hecha con leche condensada.

Busca la receta de Mousse de limón con leche condensada y cámbiale el limón por fresa triturada. Para terminar, le haces una floritura con buttercream azul.

1 respuesta
menolikeyou

#3571 No lleva leche condensada, nunca la he hecho así, ya miraré a ver.

#3570 Esta no la he hecho yo, a mí me gusta más hacerla con nata y clara de huevo, muy muy bien montadas y sin gelatina. Esta la ha hecho mi madre y lleva gelatina.

La receta exacta no sé, pero suele hacer algo parecido a esto:

Mousse de Fresas con nata

para 8 vasos:

500g de nata para montar muy fría con mínimo 35% materia grasa
8 hojas de gelatina
500g de fresas
200g de azúcar
el zumo de medio limón
1 yogurt natural

Preparación

  1. Monta la nata con una batidora de varillas. Reserva en la nevera.
  2. Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
  3. Tritura, con una batidora o un robot de cocina, las fresas, azúcar y zumo de limón. Pon esta mezcla en un cazo, hasta que hierva y deja al fuego unos 10 minutos.
  4. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan bien. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
    Cuando esté fría la mezcla anterior, añade el yogurt y la nata montada, y remueve bien con movimientos envolventes, para que no se baje la nata, con la ayuda de la espátula.
  5. Vierte esta mousse dentro de unas copas bonitas para postre y ponlas en el frigorífico como mínimo 3 horas.
  6. Cuando las sirvas, pon, encima de cada mousse de fresa, una cucharada de mermelada de fresas y encima nata montada. Y unas fresas en el borde de cada vaso.
2
abath666

Pues ya que estoy en mi pueblo y aqui dispongo de una cocina en condiciones, compartire unas cosas que he hecho para el cumple de mi madre.

Tarta de Cerveza Guinness.

Ingredientes:
250 ml. Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azucar
250 gr. harina
1 cucharada de azucar avanillado
2,5 cucharasdas de bicarbonato
140 ml. nata
2 huevos

Para la covertura
500 ml. nata
350 gr. queso phidadelphia

Elaboracion:

Calentar la cerveza con la mantequilla hasta que esta se derrita y quitar del fuego. Mezclar en un bol grande el cacao + azucar + harina + azucar avainillada + bicarbonato. En otro bol mezclar los huevos batidos mas los 140 de nata, juntarlo bien y añadirle la cerveza con la mantequilla. Mezclar los 2 bols que tenemos hasta que sea la mezcla homogenea. Hecharlo todo en un molde untado con mantequilla (obviously) y meter al horno precalentado a 180º. La trata estara lista en unos 50 min + o -.

Para la covertura montar los 500 de nata y mezclar con el queso. Añadirle azucar glas al gusto de cada uno.

Empanada de Atun.

Ingredientes para la masa.

1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite de oliva
1 chorrito de vinagre
10 gr. de sal
2 cucharaditas de pimenton dulce
harina la que se necesite.

El relleno lleva pimiento asado, atun y tomate frito natural al gusto de cada uno.

Mezclar todo en un bol e ir añadiendo la harina poco a poco y mezclarlo todo hasta conseguir que la masa no se pegue en los dedos. Una vez lista la masa, extenderla en la bandeja del horno sobre un papel para el horno. Ponerle el relleno y extender otra capa de masa. Untar la masa de arriba con huevo. Y meter al horno a 200º durante 45 minutos + o -.

Tarta de zanahoria y almendras, con relleno de mermelada de naranja y cobertura de chocolate.

Ingredientes.
340 gr. de zanahoria picada
4 huevos
280 gr. harina
200 gr. azucar
200 ml. aceite de girasol
50 gr. almendras picada
1 cucharadita de azucar avanillado1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura
1/2 churadita de sal
2 cucharaditas de canela

Batir los huevos con el azucar durante 3 minutos, hecharle el aceite poco a poco mientras se sigue removiendo. Mezclar los ingredientes secos en un bol pasandolos por un colador. Unirlo a los huevos sin dejar de batir y añadirle la zanahoria y las almendras. Y mezclarlo bien todo. Ponerlo en un molde y meterlo al horno precalentado a 180º durante 25 min +o- y dejar reposar sobre una rejilla 15 min, desmoldado. Cortarlo a la mitad y añadirle la mermelada de naranja (en este caso es comprada, pero se puede hacer casera) poner la otra mitad encima y en una cazuela derretir 1 tableta de chocolate valor y un poco de mantequilla. Hechar el chocolate encima de la tarta y en este caso se le pusieron fideos de chocolate. Y meter en la nevera para que el chocolate se endurezca y forme una capa crujiente.

El sabor de la naranja mas el chocolate es un win en toda regla, a todo el mundo le gusto.

4 1 respuesta
menolikeyou

SOCORROOOOO!

Necesito ideas. Iba a preparar una quiche de bacon y champiñones pero mi padre se ha comido todos los champiñones al mediodía -__-

Qué le puedo echar y que quede rico, a parte del bacon, queso, huevos, leche y nata?

4 respuestas
Muesly

#3560 La que le regalamos a mi padre es marca Marcato, modelo Atlas 150 wellness

Ayer hicimos tallarines :3

#3574 Espinacas?

3 1 respuesta
Valyria

#3574 yo tengo pensado hacer la próxima de espinacas y queso de rulo, pero vamos, que con cualquier queso vale

Mira (las fotos no son mías)

#3575 OMG!!! vaya pinta tienen esos tallarines :( necesito una máquina de pasta ya. ¿Qué tal fue? dicen que al principio es un poco complicado pillar el truco `porque se pegan mucho

1 respuesta
Muesly

#3576 El primer intento no salió tan bien, pero esta vez ya perfecto! el truco está en dejar reposar una hora la masa para que coja elasticidad, y al principio, pasarla entre 5 y 6 veces por los primeros rodillos, a parte de trabajar siempre sobre superficies enharinadas.

En cuanto tengas máquina o tengamos foro pongo hilo de recetas de pasta :D!

1 respuesta
Hedone

#3574 Puedes añadirle puerro o calabacín :)

menolikeyou

Ohhh calabacín me gusta!! (las espinacas también pero no tanto jiji). Lo malo es que no tengo nada de eso :(

Seguiré indagando por la nevera/despensa

C

Espaguetis debutis

Cuece los espaguetis de 8 a 11 minutos
escurrelos con agua para quitar el almidón
En una sarten pon aceite oliva virgen con finitas rodajitas de ajito
saltea los espaguetis y fríelos
Ponlos en un cuenco
échales atún

Un buen plato de hidratos y protes
tipico de los tochos.

Añade perejil a tu gusten

Pescaico

#3577 Se mi nobia :(, comería pasta 24/7

abath666

#3574 Maíz dulce, jamón de york.

Tochomosca

Coco y cereales, mataría por probarlo

6
elkaos140

Una tarta que hizo mi madre de fondant, a mi me gusta. ¿Que os parece?

#3585 Gracias, le daré la enhorabuena de tu parte. ;) xD
#3591 Gracias ;) Pues tiene mas tartas echas, si queréis os enseño mas fotos de las tartas. ;)

15 3 respuestas
U

#3584 Oh, tengo que ponerme algún día a hacer una tarta de estas !! Le ha quedado genial :D La próxima vez te pones a su lado a hacer fotos del paso a paso y así subes receta :D
Dale la enhorabuena de mi parte (aunque no me conozca xD)

1 respuesta
Hedone

#3584 Menuda artistaza tu madre!

ChaRliFuM

Ayer me he marcado un aborto culinario bastante asqueroso.

Quise hacer un quiche de pollo y beicon..........

Con las prisas no cociné bien el pollo antes de juntarlo con los huevos y la nata (total... como iba a estar 30 mins en el horno....) y al meterlo al horno soltó todo el agua.

El caso es que quedó algo parecido a una vomitona metida en un molde de horno.

Muy triste.

2 1 respuesta
menolikeyou

#3587 Hablando de quiches, al final la que me ha salido hoy.

No tenia calabacín ni berenjena :( Así que a parte del bacon y tal, le he puesto 3 quesos: gouda en la base, havarti a lonchas en medio y lo he cubierto con queso rallado emmental.

Orgásmico!!

3 2 respuestas
_Akiles_

Hoy me trajeron una tarta de queso de Lestedo, vaya esquisitez, estaba buenisima.

Igualita a esta

A ver si alguien se curra una receta y vemos los resultados xD

1 respuesta
Valyria

Bizcocho con nocilla

Ingredientes, más o menos parecido al 3,2,1, es decir, el envase del yogur, nos sirve de medidor:
1 yogurth, el mio activia.
1 medida del yogurth de azúcar blanca.
1 medida del yogurth de azúcar moreno.
4 huevos.
1 medida del yogurth de mantequilla derritida.
3 medidas del yogurth de harina.
1 sobre de levadura.
1 sobre de gasificante.
Nocilla
Para decorar opcional, glasa, bolitas, sirope o simplemente nada.

Elaboración tradicional:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
En un bol, mezclamos las 2 clases de azúcar con el yogurth, con ayuda de unas varillas eléctricas, turmix...
Cuando lo hayamos mezclado un poco, añadiremos los huevos, y mezclaremos de nuevo, hasta conseguir que doblen el volumen.
Añadiremos la mantequilla derretida, en el micro. Seguimos batiendo.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, añadimos la harina, la levadura y el gasificante, mezclamos bien.
En un molde de bizcocho, previamente engrasado con mantequilla y con un poco de harina, ponemos 3/4 partes aproximadamente de esta mezcla.
Es entonces cuando añadimos cucharadas de nocilla, haciendo un círculo. A vuestro gusto, más grandes las cucharadas, menos grandes.
Cuando hayamos completado el círculo, vertemos el resto de la mezcla encima, para que cubra los pegotes de crema de cacao.
Metemos en el horno, durante más o menos 30 minutos. Ya sabéis pinchamos con un palillo, si vemos que sale limpio, el bizcocho está en su punto, si sale con restos, dejamos 5 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar si podemos, por que tibio, con la nocilla que queda abajo, calentita aún, ni os cuento como está.

1 2 respuestas
B

#3584 Tu madre es una artista, parece de las que salen en los programas de cocina de la tele!!

#3588 La quiche te quedó genial, y me encanta el molde de silicona que usas.

#3589 Ya pusimos la receta y fotos de la de philadelphia y frutos rojos hace unas páginas, por si quieres compararlas.

#3590 Tengo una nutella muerta de asco en el armario esperando una receta como esa, creo que me voy a animar aunque engordará de mirarla.

He fundido mis +1 en el hilo de fotos de gatos, en cuanto recupere cartuchos os daré unas cuantas manitas, porque vamos, menudo nivel hay en este hilo eh!!

1 1 respuesta
Freeddie

#3573 La tarta de cerveza me ha descolocado xD

1 respuesta
umillation

COSTILLAR DE CERDO CON SALSA BARBACOA

Ingredientes:
costillar de cerdo fresco, nada de adobos o similares.
Sal, pimienta, tomillo y romero.
Ketchup (yo uso Heinz)
Mostaza (yo uso Prima)
Miel (San Francisco)
Coca Cola

Se salpimentan los costillares y se les espolvorea tomillo y romero al gusto, masajeandolos un poco para que se impregnen bien.
Se meten en el horno con la parte de carne para arriba, a 180 grados. Asi estarán una media hora sin ninguna salsa.

Salsa: Es un poco a ojo, asi que probad. Yo mas o menos eche 2 cucharadas de miel, 5 de ketchup, 1 de mostaza y como un tercio de lata de cocacola.
Se mezcla bien.La idea es que no quede demasiado liquida, asi que la cocacola echadla poco a poco mientras reduce en el fuego, si nos queda espesa añadir salsa de tomate y si queda liquida dejar que reduzca mas en el fuego asta que quede una textura parecida al ketchup para poder untar bien las costillas.
Si te gusta picante, añade un poquito de cayena o de tabasco.
Una vez hecha la salsa, cada media hora, unta las costillas con la salsa por arriba y por abajo. En dos horas y media estaran perfectas!

PAPAS ASADAS CON MOJO PICON

Ingredientes: Patatas, Sal.
Ingredientes para el mojo: El doble de aceite que de vinagre, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de comino, sal, pimienta, oregano, pimenton dulce todo esto en cantidad suficiente segun gustes.

Para las papas en el horno a 180 con una cama sal y tapadas con aluminio, asta que esten blandas.
Para el mojo meter todo en batidora, o mortero primero todos los ingredientes solidos y despues agregar el aceite y el vinagre..

Bon appétit

15 4 respuestas
ChaRliFuM

#3593

Impresionante xD

Una dudilla.

En total tardan en hacerse unas 3 horas. La temperatura es siempre de 180ºC?

1 respuesta
Skorp1to

#3594 La receta es muy sencilla, ya la he hecho varias veces (costilla a la barbacoa) y no tiene complicación alguna. El truco es saber manejar bien los tiempos de la carne para que salga jugosa y no se seque mucho. Estilo al Cordero, por si has hecho alguna vez cordero, es muy parecido (dependiendo del tamaño obviamente).

abath666

#3592 Es una receta que se trajo mi hermana de Irlanda y esta buenísima.

angelorz

#3593 Lo haré seguro ;)

U

#3593 Oh, me lo apunto del tirón xD

A

#3588 Te animas a la receta?

1 respuesta
angelorz

Este thread a esta hora es la puta muerte.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales