Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

U

Hoy que he tenido visita familiar he aprovechado para hacer unas tortitas americanas para la merienda.
Como nunca he visto ninguna receta por aquí de los clásicos Pancakes, pues os pongo una receta bastante sencilla que nunca falla y quedareis como reyes xD

Las medidas son en taza, salen unos...7 pancakes.
·2 huevos.
·Media taza de azúcar (si quereis hacer tortitas saladas, pues saltais este paso).
·2 tazas de harina.
·1 taza de leche.
·Una cucharadita de levadura.
·Media cucharadita de extracto de vainilla.
·Mantequilla para la sartén.

Los pasos a seguir son:
· Batir los huevos.
· Añadimos el azúcar y batimos.
· Echamos la primera taza de harina, batimos.
· Añadimos la leche, y seguimos batiendo.
· Ahora echaremos la segunda taza de harina. Batimos.
· Añadimos la levadura y la cucharadita de extracto de vainilla.
· Dejamos reposar una horita en la nevera y ya estará lista nuestra masa :)
· Cogemos una sartén y le untamos un poco de mantequilla. Yo he usado el desmoldante Dübor, pero si no tenéis, pues ponemos un poquito de mantequilla.
· No pongais el fuego excesivamente alto, una cosa media (mi fuego tiene 9 niveles, pues lo pongo al 7) y echamos una cucharadita de masa.
· Cuando la masa empiece a soltar burbujitas (como la foto que os pongo), le daís la vuelta y dejais que se haga por el otro lado.

· Lo sacamos y listo. Podeis ponerle entre medias un poco de caramelo y hacer los clásicos pancakes de pelicula americana xD pero como los mios eran para ponerlos en el centro de la mesa de la merienda pues fundo un poco de chocolate al baño maría y ya cada uno que se lo haga al gusto :)

Rápido, sencillo y no falla nunca =)

P.D: Lo que lleva la manga es nata, siempre suelo tener nata montada metida en una manga en la nevera, ya que nunca se sabe si va a tocar decorar algo...xD

13 3 respuestas
Hedone

Aquí traigo las fotografías de mis primeras cakepops :) A todo el mundo le han encantado y han salido buenísimas!


Bonus de la comida del cumpleaños

Gracias a las personas que comparten su sabiduría culinaria en este foro y hacen que los demás podamos compartirlas con la gente que queremos :)

6 2 respuestas
U

#2882 Felicidades!! Te han quedado genial :)
En mi blog subo unas cuantas recetas de cakepops (soy una friki de ellos xD) por si quieres echarles un vistazo y asi pillar ideas (la direccion está en mi perfil).

Sobre lo de las piruletas, no, no hago piruletas xD Pero los cakepops los envuelvo en unas bolsitas de plástico y los pongo en plan piruleta, y así se mantienen mejor y es una bonita forma de presentarlos ;)

Y si...gracias a todos por participar y poder aprender tantiiiismas cosas, cada dia me gusta mas el foro :_ aaaii que estoy melancooolica xD

#2884 Si xD justo asi me la como yo y. ..ñam :_

#2885 Oh...no me digas esas cosas que estoy melancolica y se me salta la lagrimilla :________ Por cierto...Felicidades atrasadas :p

1 respuesta
frandqt

Yo recomiendo las tortitas de #2881 con nutella y azucar glass por encima. Un orgasmo bucal inimaginable

2 2 respuestas
Hedone

#2883 Muchas gracias! Si te digo la verdad he mirado ya varias veces el blog jajaja, de ahí seguí los pasos para hacer las cakepops, así que eres una buena maestra por que estaban geniales :)

1 1 respuesta
gutir

Bueno como veia que todo el mundo hacia cupcakes pues yo no soy menos

la foto es con el movil ^^
ahh me acorde que no tenia colorante le eche granadina para la crema

1 respuesta
ice_powa_xD

Joerrrrr solo poneis cosas de dulce y repostería y yo a dieta xD Ahora esas tortitas que has puesto más arriba las tengo q probar esta semana si o si...

2 1 respuesta
Deoxys

#2878 ¿Una torrija con sombrero? Parece un personaje de la hora chanante.

1
angelorz

#2884 Mientras leía estaba pensando en eso: nutella.

Brutality.

Marmoth

Dejo la foto y luego cuando tenga tiempo la receta con fotos detalladas paso por paso!

"Fresa"

Mousse de fresa, con fresas maceradas, mermelada de fresa, gelatina de fresa y fresa natural sobre una base de rocas de chocolate blanco.

4 2 respuestas
U

Como hoy es el cumpleaños de mi abuela y le ENCANTA el Bundt de vainilla, le he hecho un Bundt con las dos cosas que mas le gustan: Las fresas con nata montada.

Aquí os dejo la receta y pasos sencillos de como montar nata, que muchas veces hablamos de montar la nata como si fuese algo normal (que es realmente algo básico en respotería) pero que no todo el mundo realmente sabe como hacerlo xD

Bundt de vainilla relleno de fresas con nata montada

La receta del Bund es la misma que puse aquí url=[/url] Podeis coger los mismos ingredientes. La diferencia es que esta vez si usé vainilla bourbón en pasta, pero podeis utilizar el extracto de vainilla sin problemas.
También cambie las cantidades del azúcar, ya que ella no puede comer mucha azúcar y como la nata montada va a llevar azúcar, pues he cambiado la cantidad de 200gr por 120gr, pero podeis también usar si quereis la misma cantidad.

Una vez hecho el bizcocho, lo dejais enfríar y lo partís por la mitad. Ahora aprovechamos para montar la nata.

Los ingredientes que nos va a hacer falta son:
· 500 ml de nata para montar.
· 100 gr de azúcar glass
· Media cucharadita de extracto de vainilla.
· Media cucharada de gelatina neutra. (Realmente aquí se puede usar estabilizante para nata, pero como no tenía, he probado echandole gelatina, y...funciona!! xD)

Proceso:

· Para montar la nata, esta debe estar MUY fría, así que la tendremos en el frigorífico y a la hora de montarla es preferible hacerlo en un molde de acero o en un sitio donde se mantenga fría mientras la montamos. Con unas varillas (si son eléctricas, mejor) empezamos a batir.
· Cuando empiece a ponerse "sólida" le echamos el azúcar y seguimos batiendo.
· Echamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
· Añadimos la cucharadita de gelatina neutra y batimos...
· Hay que tener cuidado al batir, ya que si batimos en exceso la nata se nos puede convertir en mantequilla..yo para saber que está echa hago la misma prueba que cuando monto las claras al punto de nieve, cuando veo que si al volcar al bol este no se desparrama, es que lo tendremos listo :)
· Lo metemos en una manga pastelera y..a la nevera !!!

Ahora volvemos al bizcocho....
Cuando tengamos el bizcocho frío, cogemos nuestra manga y empezamos a rellenar el centro. Cogemos unas cuatro fresas y las laminamos y se las ponemos por encima. Ponemos la otra mitad del bizcocho encima y, ea, tenemos una especie de roscón de reyes pero mas bueno :p xD
Yo le he cambiado las boquillas y he escrito Felicidades encima, pero podeis decorarlo como querais. También he cogido un poco más de nata y la he teñido de rosa y he hecho lo de abajo...realmente era por aprovechar la nata y no tirarla, pero bueno xD

Y..le ha encantado !!!! :)
Os dejo esta "receta" para que veais toooodas las cosas que se puede hacer con un Bundt...es una receta bastante útil :D

8 1 respuesta
frandqt

Espero que mis nietos sean como tu xD

menolikeyou

#2891 Me has dejado muerto con eso de que siempre tienes nata montada en la nevera xDDD Soy super fan de la nata, la amo (:

#2882 Oye pues son una pasada de verdad! Te han quedado muy bonitas (y seguro que ricas también).

#2886 Granadina para los cupcake, me la apunto!! Hasta ahora solo se lo había echado al vodka xD

Para que las cupcake no te queden así puedes conseguirte unos moldes de silicona en un chino por 1€ (te vienen 4 o 6) y realmente está de lujo eso! Yo uso unas cápsulas rígidas que no necesitan molde, pero también venden otras bandejas para cupcake, pero eso es algo más caro ya, creo que con las de silicona te quedarían genial ;)

2 respuestas
gutir

#2893 tengo moldes de silicona pero no me atrevo a meterlos por que si acason se me derritan , (ya lo intento mi novia con un molde y lo derritio un poco ahora solo los utilizo para cubitos de hielo ^^) ok muchas gracias ^^ por la info por que no tenia ni idea xD

2 respuestas
menolikeyou

#2894 Pues eso es muy raro, sería de plástico y no de silicona... La silicona es resistente a altas temperaturas, incluso la que venden en el chino. Lo único malo de las que son más baratas es que se quedan más fácilmente impregnadas del olor, pero vaya que eso es lo de menos.

Ponlas en el horno que no creo que les pase nada.

U

#2893 jajaja sí, suelo tener nata montada en una manga en la nevera ya que nunca se sabe para que la vas a necesitar :p xD Ná, a veces pongo nata en los cafés, o si hago tortitas...la comprada me parece demasiado dulce así que cuando monto nata hago un poco más de cantidad y así tengo guardada :D

#2894 es MUY raro que un molde de silicona se derrita...no sería plástico? la silicona aguanta las altas temperaturas del horno, incluso como te ha dicho menolikeyou, las del chino resisten XD osea que es muy raro :S
Por cierto, muy buena idea lo de la granadina para darle color :o genial!

#2887 Te las recomiendo, sobre todo si le pones nutella y nata...aaarg xD

#2890 Dios mio, receta NAO xD Qué buena pinta, enhorabuena :O

1 1 respuesta
menolikeyou

#2890 Que buena combinación, fresa, nata y chocolate blanco! Creo que es lo que más me gusta del mundo mundial xD

Yo tengo que hacer una mona para el fin de semana, como todavía tengo pues estoy barajando opciones. ¿¿Alguno habéis hecho monas??

euforic0

Mis primeras magdalenas, la verdad es que para ser las primeras he quedado bastante contento.

6 3 respuestas
menolikeyou

#2898 Pues si que tienen muy buena pinta!! Me ha dado hambre, así que voy a hacer una docena ahora para llevarme desayuno toda la semana al curro.

Así de paso estreno el cacao valor que compré el otro día, creo que es el que usabas #2896 no?? Cuanto le sueles echar?? Es que tiene pinta de ser muy amargo xd

1 respuesta
U

#2899 Sí, el chocolate valor es el que uso casi siempre :3 Y sí, es MUY amargo así que suelo usar unos 20 gr como mucho (una cucharadita de café) y pillan un sabor a chocolate super bueno. La verdad que la latilla esa sale bastante rentable xD

#2898 Muy buena pinta =) !!!! Deberías poner la receta :D

daimped

#2898 Receta? Buena pinta

euforic0

En la receta original eran estos ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 yogures de fresa
  • 220 gr. de azúcar
  • 100 c.c. de aceite de girasol
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Cacao en polvo (al gusto)
  • Pepitas de chocolate

Puesto que me pareció demasiada cantidad para mis primeras magdalenas puse la mitad de las cantidades con alguna variante, en vez de aceite utilice mantequilla y en lugar de yogur de fresa, utilice uno de plátano que era de lo único que tenía.

Me han comentado que a las magdalenas no se les pone yogur, pero recomiendo que si vais a hacer una buttercream potencieis el sabor de la magdalena con los yogures. Me estaba imaginando mis magdalenas con una buttercream de plátano y se me hacía la boca agua XD

No tardaré en hacer otras porque solo me salieron nueve y lo próximo que quiero hacer son unas cookies.

PD: A MERENDAR!!!

1 respuesta
Spank

Con solo ver el nick de undimmer me vuelvo un poco diabético.

1 respuesta
U

#2902 Mmm, la receta es como la de un bizcocho de yogurt en realidad no? Me gusta tu adaptación de la receta, habrá que probarla :D La verdad que nunca he usado el yogurt para una magdalena :O

#2903 Que exagerado..xDDD

strobe

Para el finde tenía pensado hacer una comida por mi cumpleaños, pero no tengo muy claro que hacer, ya que seremos bastantes personas.

Alguien me recomienda una comida + postre que sea sencillito? No soy ninguna experta en el mundo culinario :\

2 respuestas
ChaRliFuM

Pregunta para los más golosones del hilo.

El sábado fui a tomar café a casa de mi abuela y había comprado un dulce que estaba tan sumamente delicioso que me gustaría poder hacerlo. El problema es que no se que cojones era xD.

Eran una especie de canutillos, parecían de hojaldre pero eran más compactos que el hojaldre. Luego iban rellenos de crema pastelera o nata.

Alguna idea para poder hacerlos?

Deliciosos xD

#2905

De que ingredientes dispones? que es lo que os gusta? dinos algo más jajaja. Dispones de horno? fuego? plancha? parrilla? xD

2 respuestas
U

#2906 Dices algo parecido a esto?

1 respuesta
menolikeyou

#2905 Yo te recomiendo la quiche que puso Edea hace un tiempo y he preparado ya en varias ocasiones. Todo el mundo que la prueba me dice que está muy rica y que le de la receta, que si es muy difícil... pero para nada, es súper sencillo!!

Es esta #2804

Puedes hacer un par de quiches (de una de 22cmØ pueden comer 6-8 personas). Una de chapis y bacon (éxito asegurado) y otra de espinacas o algo que no lleve carne por si hay alguien que no tolera demasiado la carne.

Luego siempre puedes llenarlo todo de canapés variados, con paté, queso fresco condimentado, tomate cherry con algún tipo de queso, unas brochetas de fruta o verdura...

1 1 respuesta
strobe

#2906 Dispongo de horno, parrilla o plancha. Normalmente se suele hacer churrascada, pero me apetece cambiar :/

Estaba pensando en algún pescado con alguna salsa...

En total seremos 8, así que tendré que pensar al por mayor.

#2908 mmm, sí, me tiene buena pinta, pero dudo que de una puedan comer ocho. En mi casa son de comer bastante, y normalmente mi madre hace 6 pizzas (caseras, de tamaño familiar) para 6 xDDD

Creo que, por lo menos, tendré que hacer tres, no?

2 respuestas
ChaRliFuM

#2907 Eso, eso xDD Qué es? xD

#2909

Puedes hacer pescado a la brasa que también está bastante bueno. El salmón queda muy rico a la brasa, o incluso doradas o lubinas.

Si compras salmón en lomo calcula unos 150-200gr por cabeza. Si prefieres hacer lubinas o doradas las veden de ración. Pides al pescadero que te las abra en libro y listo.

Lo acompañas con unas buenas patatas asadas y quedas like a boss xD

Para la salsa:

Si es salmón le va muy bien un poco de vino blanco con ajo y eneldo.

Para las doradas o lubinas un alioli casero es una opción bastante rica xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales