Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ciza

La mejor forma de evitar la resaca es no beber, pero creo que ya es tarde... xD

U

Hoy os traigo un pastel de origén alemán muy conocido en esto de la repostería. Es el famoso Bundt de vainilla. Como he visto que no hay ninguna receta de este bizcocho, voy a subirlo ya que merece muchísimo la pena hacerlo ya que está RIQUÍSIMO :D

Bundt de vainilla
Realmente esta receta se hace con vainilla en pasta, pero como no tengo en casa (debería de comprarlo xD) pues lo he adaptado a los ingredientes que tenía :)

·250gr de harina
·2 cucharadas de levadura
·una pizca de sal
·285 ml de nata para montar
·3 huevos
·200gr de azúcar
·Dos cucharadas de extracto de vainilla (esto realmente sería como he dicho con vainilla en pasta, pero bueno xD).

Pasos a seguir
· Precalentamos el hono a 175º.
· Mezclamos los ingredientes secos, es decir, mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal. La tamizamos y reservamos.
· En otro bol diferente montaremos la nata. Reservamos.
· En un otro batimos los huevos con el azúcar. Añadimos las cucharadas del extracto de vainilla.
· Una vez mezclados, iremos echando poco a poco la mezcla de los ingrediente secos sin parar de batir.
· Y ahora añadiremos la nata montada poco a poco hasta que se integre bien a la masa.
· Cogemos un molde estriado y le echamos mantequilla (o aceite) con al ayuda de un pincel. Yo usé un spray desmoldante, pero vamos, se puede hacer con un poco de mantequilla.
· Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno unos 20 minutos.

· Y..listo =) Este es el más básico, pero se puede hacer de coco, chocolate, fresa...de lo que querais. Es un bizcocho perfecto para los desayunos :D

Por cierto, el molde me lo regaló ayer macholoko del LIDEL, que han traido un montón de moldes a 4.90 xD No es un Nordicware pero bueno..hace el apaño xD

4
menolikeyou

Que pintaza!! :O

Tendré que pasarme esta semana por el LIDL a ver si han dejado algo... y para mirar los cuchillos de cerámica que decia Moixblau también, menudo chollo!

Por cierto tengo una dudilla para los entendidos... Yo acostumbro a poner el horno siempre por la parte de abajo y sin ventilador. Pero ahora quiero hacer una Quiche que pusisteis por aquí, para esta noche, y no se en que 'modo' poner el horno :/

La quiche es esta

3 respuestas
Caracola

#2788 Mi madre hace dulce de papaya cuando está más bien verdosa. La cuece en agua, azúcar, una rama de canela un par de clavos y una hoja de higuera, hasta que empieza a estar transparente. Se deja enfriar y se guarda en tupper con un poco del almíbar.

1 1 respuesta
Grilla

#2794 la papaya ya no esta muy verde y hoja de higuera no tengo, para la próxima intentaré hacerlo a ver qué tal sale, thx

B

#2793 Justo voy a hacer esa quiche en estos días. A ver si encuentro masa quebrada hecha; teóricamente no hay que ponerle peso encima al cocerla porque aseguran que no sube.

Sobre tu duda del ventilador, será que no entiendo mi horno pero que yo sepa no tiene o al menos no lo uso. Pongo calor arriba, abajo o en ambos. Comenta el resultado plz.

pd: ¿vas a hacer tú la masa?

2 respuestas
MaSqUi

#2793 Yo te recomendaría con ventilador, calor arriba y abajo para que se haga uniformemente.

1 respuesta
menolikeyou

#2796 Yo la he comprado ya hecha porque no quiero enguarrar demasiado la cocina :/ Le pondré peso encima de todos modos cuando la pre-cocine, porque ya tengo un tarro lleno de alubias para eso, y cada vez que las uso las dejo enfriar y las guardo allí otra vez.

#2797 Entonces cuando pre-cocine la masa quebrada la pongo por abajo solamente, y cuando ponga todos los ingredientes le pongo arriba, abajo y el ventilador? No se quemará por arriba (el queso es lo que me hace sufrir) y se quedara crudo lo de dentro?

Los distintos modos del horno son lo que más me hacen sufrir a la hora de cocinar cosas xD

U

#2793 Han traido un montonazo de cosas tú xD Yo solamente he pillado (bueno, macholoko ha sido, que después me regaña:P), una bandeja de silicona para horno con medidas para los bizcochos (el cual voy a usar para el fondant si o si xD) y el molde. Pero hay portatartas, moldes cuadrados altos, moldes de rosco, cosas para la manga pastelera...cosillas que oye, sacan a uno del apuro, sobre todo cuando un molde decente para un Bundt no baja de los 25 euros u.u

ChaRliFuM

He visto una receta que me ha llamado la atención.

Tartaleta de tomate

Se hace con masa quebrada, los tomates cortados en rodajas finas y una especie de pesto con albahaca y piñones.

Se gratina con un poco de queso de cabra. Tiene que estar que te mueres xD

5 2 respuestas
xlive

#2742 Esta noche los voy a hacer...Ya os contare ;)

1 respuesta
Macholoko

#2800 flipante la receta, adoro el tomate natural y la albahaca, junto al queso de cabra y horno eso es un win en toda regla, en cuanto me cure del constipado y recupere la capacidad de saborear lo hago

Valyria

#2801 A ver si te gustan!

Hablando de Quiches, me ha llegado esto por correo (como podéis ver estoy apuntada a multitud de boletines diarios de cocina, y voy guardando las recetas que más me llaman la atención para ir haciéndolas):

QUICHE DE ESPINACAS Y PAVO SIN MASA

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres, Huevos, Light
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
100 grs. daditos de pavo
œ cebolla grande picadita
200 grs. de espinacas frescas lavadas
1 taza de requesón o ricota
œ taza de leche evaporada
2 huevos
œ taza de harina
100 grs. de queso mozzarella bajo en grasa rallado
1 cdta. de levadura en polvo
1 pellizco de pimienta
1 cda. de aceite de oliva
œ cdta. de pimentón picante
sal al gusto

Instrucciones:
Calentar una sartén a temperatura media-alta, añadir el aceite de oliva y sofreír la cebolla con los daditos de pavo y un poco de sal y pimienta hasta que comience a dorar (5 min. aprox.). Retirar la sartén del calor y añadirlas espinacas, revolviendo bien para que se mezclen los sabores.
En un recipiente colocar la requesón y sazonar con un poco de pimentón picante. Añadir el guiso de espinacas, mezclar y reservar.
Precalentar el horno a 350 ºC. Preparar el recipiente para el quiche impregnando bien las paredes con aceite.
En otro recipiente batir los huevos, añadir la leche evaporada, la harina y la levadura en polvo. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Montar el quiche. En el fondo del recipiente colocar la mezcla de las espinacas. Esparcir por encima el queso mozarela rallado y bañar con la mezcla de huevos.
Tapar el recipiente con papel de aluminio, introducir en el horno y hornear por aprox. 25 min. Quitar el papel de aluminio y continuar horneando por 20 min. más.
Retirar del horno, dejar posar unos minutos y servir.

Fuente: http://platoypostre.blogspot.com

1
menolikeyou

#2796 Resultado: excelente! La recomiendo 100% a todos

La hice un poco a tientas porque la hice en casa de una amiga dónde íbamos a cenar, el horno era de los antiguos y no tenia ni para los grados xD Aun así salio genial.

A mis amigos les sorpendió lo sencilla que fue de hacer y todos dijeron que estaba muy rica. Se terminó en un momento xD

Dejo foto

3 2 respuestas
B

#2804 ¿Sabe mucho a huevo?

#2806 Qué bien, la haré entonces. Thx for the info, tiene muy buena pinta.

1 respuesta
menolikeyou

#2805 Que va, tenía un sabor a bacon y champiñón que el resto apenas se notaba, además la nata le dejaba un sabor super suave.

A mi me gustó mucho así que repetiré pronto :)

1 respuesta
Hedone

#2804 ¡Menuda pintaza! Enhorabuena :)

1 respuesta
menolikeyou

#2807 La pinta es un poco chunguele... porque no quité el reborde y se tostó demasiado xD Pero está muy jugosa y sabrosa, anímate a probarla!

NocAB

#2800 Tiene pintaza! Me recuerda a las pizzas hechas con base de tomate natural cortado en rodajas muy finas... tengo pendiente probar una de esas algún día, supongo que quedarán muy distintas a las típicas pizzas pero bien hechas tienen que estar muy buenas. Tengo que probar una de esas algún día, igual hago un híbrido usando tu receta. xD

Marmoth

Vais a hacer alguna mona para la familia este año? O la preferís comprada? Yo como cruz ya particular me toca hacer un pastel, tengo unos cuantos días todavia para pensarmelo xD.

1 respuesta
B

#2810 En la zona de mis padres en lugar de mona de pascua se come "farinosa", rellena de diferentes opciones, aunque en mi casa preferimos la de almendra. Cuando mi abuela aun cocinaba era casera, ahora normalmente se compra en un horno de confianza. Y la única pena es que a diferencia de la mona no lleva huevos hervidos que partir en las frentes ajenas!

menolikeyou

Yo tengo un flan de queso en el horno, a ver que tal sale de cocido esta vez. La primera vez que lo hice me salió perfecto, la segunda me quedó demasiado cocido, a ver esta.

Necesito que alguien se curre un tema de hornos cuando tengamos el foro nuevo, porque en serio con tantos tipos de horneados me pierdo muuucho.

1 respuesta
Muesly

#2812 lleva philadelphia y leche condensada? tengo la receta de uno así que está de muerte.

Estaría genial un hilo de hornos, como horno es diferente, según el fabricante, el tiempo que tiene, de gas, eléctrico o de leña... basta que un día quieras hacer algo en casa de algún amigo para que se te queme, quede crudo, no te suba bien la masa...

2 respuestas
menolikeyou

#2813 Ese mismo! Huevos, leche condensada, leche, queso blanco y vainilla. Está enfriándose, a ver que tal queda!

Valyria

#2813 Receta, receta!

2 respuestas
menolikeyou

#2815

http://www.recetasderechupete.com/receta-de-flan-de-queso/286/

Aunque los ingredientes que yo uso son estos:

4 huevos

200 g de leche condensada

1/4 litro de leche entera

1 cucharada de postre de esencia de vainilla

200 g de queso crema tipo Philadelphia

2 respuestas
B

Me he llevado una alegría al abrir el frigorífico. Han vuelto a comercializar las cremas de chocolate Milkybar. Ahora vienen cuatro en vez de dos; luego veré si son como las de antaño. También hay de chocolate con leche.

Muesly

#2816 #2815 La mia es un poco diferente, pero está de muerte.

1 litre + 1 vaso de leche entera
1 bote de leche condensada (750gr)
200g (una tarrina) de queso fresco de untar, tipo philadelphia
7 huevos grandes

Batir los ingredientes
En un molde, quemar azúcar en la base o poner una capa de caramelo líquido.
Hornear al baño maría (poner el molde dentro de un recipiente con un poco de agua) 1hora a 160-165º.
Las cantidades llenan dos moldes de "plum cake"

1 respuesta
Valyria

#2816 #2818 Se nota mucho la diferencia entre hacer el caramelo a mano o comprarlo ya hecho?

2 respuestas
Muesly

#2819 Es mas dulce el hecho a mano y queda de un color mas marroncito, el comercial queda negro y pegajosillo, y a mi me sabe, no se... poco dulce xD

Tema cerrado

Usuarios habituales