Hamburguesa Gordon Ramsay

Valyria

Ayer me dieron algunos por aquí recetas de hamburguesas caseras, he hecho una de las que me pasaron y he decidido que tengo que colgar la receta, porque una hamburguesa así no puede caer en el olvido.

HAMBURGUESA GORDON RAMSAY

Ingredientes:

  • 1/2 kg de carne de ternera picada (con la menor cantidad de grasa posible)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 y media cucharaditas de mostaza Dijon
  • De 1 y media a 2 cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire sauce) (Yo la he comprado en Alcampo, es una botellita pequeña con una etiqueta naranja que pone Lea&Perrins, en la zona de salsas)
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 1 cebolla roja (o cebolla morada) para distribuir y mezclar en la picada.

Elaboración

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y dejamos macerando por lo menos durante media hora para que se integren los sabores bien.

  2. La carne debe estar a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarla.

  3. Calentamos al máximo la parrilla/sartén/plancha y cocinamos la carne a nuestro gusto (en mi caso muy poco hecha)

Es importante que sólo demos la vuelta a la carne una sola vez, no conviene andar mareándola dandole muchas vueltas. La hacemos por un lado hasta que empezemos a ver jugos por el lado superior y le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
Servimos en pan de hamburguesa con lechuga, tomate, cebolla o ingredientes al gusto.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

15
Skorp1to

nivel.

U

Pff..qué pintaza!!!!

ONE_LOVE

McDonalds xDDDD q hambre jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

Pedazo burger la ostia xD

A ver si un día hago unas de pollo caseras que me salen muy buenas xD

1 respuesta
Valyria

#4 No me compares esa pedazo hamburguesa con una del McDonalds!!!! sacrilegio xDD

#5 Sí porfiii, me encantan las de pollo

1 respuesta
ChaRliFuM

#6

Si tengo tiempo esta noche las hago que tengo pechugas de pollo en el frigo.

Lo que pasa es que ando un poco liado con los exámenes, pero bueno, igual saco un ratillo.

angelorz

Una hamburguesa de medio kilo.

La hago la semana que viene, que esta semana no quiero meter más mierda (llevo ya.. xD).

2
Dieter

Anoche le di un tiento a la hamburguesa. Esta muy muy buena. Se repite un poco por el tema de la mostaza y cebolla pero esta genial. No use pan de hamburguesa, considero un pecado capital usar ese tipo de pan cuando puedes usar pan hecho a mano en este caso centeno.

Sorry por la calidad. Ahi hay medio kilo de hamburguesa mierda de movil. Y el pan pese a que parezca enorme solo es todo esponjoso y crujiente la corteza.

ThOrKeMaD

:ninjaedit:

DeViLKoA

#1
Ya se que voy a hacer mañana de cenar :).

umillation

sale en un capitulo de su serie esta deliciosa la probe hace meses :P

24 días después
Mineko

Ayer estuve en casa de unos amigos e hicimos estas hamburguesas. No pude sacarles foto porque no había suficiente luz, pero dios mío... qué ricas estaban. Le da mogollón de sabor y es totalmente diferente de una hamburguesa normal. 100% recomendado. :)

B

#1 Un apunte a lo de las vueltas de la carne. Eso es sobe todo si carecemos de una buena sarten antiadherente, sino mueves la carne y la haces vuelta y vuelta aunque no uses cais aceite no se pegará.

Kr4Zy

pero despues de mesclarlo todo en el bol, hay que darle forma no? xD

1 respuesta
Pachy

#15 si, y poner la sarten al fuego, muy importante este paso!

anda que...

DaRk-eXe

hecha!!!

ahora a darle un par de meneos en la parrilla!!

edit:

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#17 Jojojojo vaya pepino de burguer.

Mañana cuando visites al señor Roca le saludas de mi parte xDD

1
ciza

yo creo que aqui alguno se ha tomado muy en serio el meter el medio kilo de carne en la hamburguesa...

1
DaRk-eXe

no es tan grande como parece.. es que el pan es muy chico xDD son solo 2 hamburguesas ya hechas del mercadona con el aliño.. :P

tute07011988

Te comes una de esas y puedes hacer el Camino de Santiago del tirón.

Dipah

Acabo de hacer la hamburgesa y aqui el resultado

5 2 respuestas
DaRk-eXe

#22 jojojojojojo la tuya es mucho mas basta que la mia ojojojojojojojoojjoj y que tal? como estaba¿?

1 respuesta
angelorz

#22 Jodido puto enfermo.

¿Sigues vivo después de eso?

1 respuesta
Valyria

Joer jajaja, yo saqué 4 hamburguesas con el medio kg de carne (2 más gorditas y 2 más pequeñas)

1 respuesta
Dipah

#23 jajajaja la verdad que costo hacerla porque se iba rompiendo en la plancha xD en cuanto a sabor estaba riquisima y llena muchisimo

#24 xDDDDDDD esa hamburgesa era de mi novio ajajajaj y si, sigue vivo pero infladisimo y no pudo ni caminar pero se la comio entera ajajjajaja yo me hize una ensalada cesar (L) xD

#25 Nosotros compramos 800 gramos y aun queda para 2 o 3 hamburgesas

DeFiNiTioN

De ahí caso yo 2 o 3 hamburguesas, dos seguro.

Dipah

Como puedo hacer para que la hamburgesa quede mas consistente? Es decir para que no se parta mientras le doy la vuelta en la plancha?

1 respuesta
ChaRliFuM

#28

Cuando formas la hamburguesa hay que prensar la carne mucho para que no se separe. Ponerle un huevo también ayuda, con el calor actúa a modo de "cemento" xD

1 1 respuesta
ChopSuey

#29 no me ha cojido nada de nada de nada de consistencia :( por que puede ser?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags