¿La hamburguesa con huevo o sin huevo?

Raul752

No quiero que se quede este hilo sin resolver, con huevo +1 por aqui! jajajaja

1
8 días después
R

Siempre las hago con huevo. El huevo sirve para que la chuleta al final no se rompa en miles de pedazos.

1 mes después
sagha

con 2 huevos. y la parte de arriba del pan con agujero para mojar

1 respuesta
11 días después
A

Con un huevo siempre está mejor, ahora a ver quien lo hace jajaja

A

#63 como en Goiko no? no sabes tu na!!

B

Sin huevo ni pan rallado ni nada. Si quiero darle densidad a la cosa uso gelburguer.

1 respuesta
Fresiloler

Pero vamos a ver.... hijos de Dios, que es eso de huevo o pan rallado en la hamburguesa... que no son albóndigas, si queréis darle consistencia hacedlo con grasa que aparte le da jugosidad pasad por la picadora un 20% o 30% de panceta en proporción a la carme magra.

1
Ivanport

#66 +1, polvitos mágicos y a volar

A

Odio las que venden hechas porque parecen goma, aunque compres la más cara de la carniceria o del Corte Inglés, casi todas llevan al menos un 10% de aditivos tipo lecitina, conservantes, apelmazantes, etc...

Yo compro la carne que me gusta, no hace falta nada especial, preferiblemente algo intenso, y la pico en casa, y no hace falta una superpicadora ni nada por el estilo, simplemente tengo una batidora normalita a la que se le puede añadir un vaso picadora normalito.
La picas apenas un poco, que no quede una masa fina y compacta sino más bien trocitos visibles, luego lo mezclas con lo que quieras.

Yo le pongo una yema de huevo para que no se deshaga todo, apenas varía el sabor pero la textura sale bien y alimenta.
Pan no le pongo porque el pan ya va por fuera y por dentro lo único que hace es enmascarar el sabor de la carne y que parezca una albondiga.
Ponle sal, pimienta si te gusta y alguna especia, por ejemplo un poco de mostaza y curry, brandy, cebolla frita, ajo, perejil.... cuestión de gustos.
Ah, se me olvidaba, dentro de la misma carne le meto bacon o tocino.
y hago la forma de la hamburguesa.
Luego por encima suelo hacer cebolla caramelizada, muy bien caramelizada.
Y tuesto bien el pan.
Y lo que quieras como tomate, queso...

A disfrutar.

HeXaN

A la hamburguesa no se le pone la sal a no ser que vayas a cocinarla al momento: https://aht.seriouseats.com/2009/12/the-burger-lab-salting-ground-beef.html

10 días después
Chatton

me gusta con huevo, aunque debería disminuir un poco comerlo tanto u.u

1 respuesta
Ivanport

#71 con razón de?

1 respuesta
Chatton

#72 es muy malo para el colesterol, lo recomendado es 3 a la semana y me han dado mareos, el nutricionista me indico disminuirlos en mi dieta

2 respuestas
HeXaN

#73 Lee e infórmate que vas 30 años atrasada con respecto a los huevos.

3 1 respuesta
Chatton

revisare gracias por la recomendación

Ivanport

#73 eso me temía, y como ha dicho #74 esos estudios están anticuados y no reflejan la realidad. Mientras no te metas 4 huevos fritos chorreando en aceite al día sin problemas.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

Siempre con!

Chatton

#76 jaja si creo que ese no era el problema ya que no me gusta la grasa,

1 mes después
M

Echo un huevo si hago albondigas de carne de cerdo y con arroz, eso sí, es imprescindible agregarlo para ligar bien todos los ingredientes, pero con otras variedades de carne no veo sentido, encima si es una hamburguesa

Christian2

#19 Si te vuelvo a leer que le pones aguacate a la hamburguesa me presento personalmente en tu casa con un par de "matones, matones a sueldo"

Es como ponerle piña a la pizza, buena manera de cagarla

2 respuestas
B

#80 Tio, ni de coña es igual. La puta piña suelta agua y es dulce, mucho. El aguacate no, aporta sabor, no lo tapa.

1 respuesta
Christian2

#81 Pero y esa textura pastosa que tiene? Lo he comido en ensaladas y no se, no me convence para una hamburguesa

Oridana

#80 en el Foster hay, o había, una hamburguesa con aguacate cortado como en láminas. Buenísima.

Se deshace en la boca y ni lo notas con la carne, solo notas un poquito el sabor. Deberías probarlo xd

1 respuesta
0nLy

Justo ayer me hice yo una hamburguesa, la hice sin huevo y me quedó fetén.

Un bol, metes 150g de carne picada, sal, pimienta, perejil, ajo y cebolla y te pones un rato a amasarla y queda bastante guay.

B

#83 Tribeca FTW

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Chatton
  • Ivanport
  • HeXaN
  • Yuih
  • HellTiger
  • thunder_

Tags