Hamburguesas alternativas

Meleagant

#30 Lo tengo bastante claro, pero me da a mi que tú no mucho si crees que el pan o el queso es más nutritivo que la carne.

1 respuesta
Zoidbye

#31 yo no he dicho nada de pan, pero tu das a entender que lo que sustituye la carne (que són verduras) no es nurtitivo

4
B

Mi madre compra unas hamburguesas de carne con manzana que estan de vicio.

1 respuesta
Valyria

#33 Donde las venden? yo una vez en un vegetariano comí unas enteras de manzana y estaban muy ricas

2 respuestas
B

#34 Pues en una carniceria de amigos de mis padres en Vitoria XDD

Dieter

#34 carne con manzana, se usan para hacer hamburguesotes alemanes.

S

#1 Gracias por el trabajo pero el huevo no es vegetal ;) Un substituto para este es la harina de tempura o bien grabanzo rallado mezclado con agua =)

U

Gente, las hamburguesas se pueden hacer de muchos tipos y no solo de carne, así que, por favor tengamos un poco de respeto por las recetas "vegetarianas", no dejan de ser recetas.. :/

Y hablando sobre el tema, hace no mucho probé las hamburguesas de lenteja y la verdad es que no estaban mal.

3
GR33N

Yo pensaba que serían hamburguesas distintas a las tradicionales, gourmet vamos. Y venía a recomendaros un restaurante a los que fuerais de Murcia.

http://chupa-la-gamba.blogspot.com.es/2011/05/al-rojo-vivo-gourmet-burger-en-murcia.html

Pero bueno, veo que la cosa va de v3rd3s.

1
3 meses después
fl0recilla

He comprado una calabaza enorme por 4 perras, la he hecho taquitos, congelado y tengo calabaza para todo el anio. asi que esta receta va a caer xd

1 respuesta
Caracola

#40 Yo cuanto tengo calabaza a mano me vuelvo loca... hago mermelada, bizcocho, magdalenas, hamburguesas, cremas.... Me encanta!!!

Ya me contarás como te salieron ^^

1 respuesta
Zoidbye

#41 Pues cuelga algunas recetas de estas!!! :P

1 1 respuesta
18 días después
Caracola

#42

Magdalenas de Calabaza

Ingredientes

• 300grm de harina
• 3 huevos
• 3/4 de vaso de aceite de oliva
• Medio vaso de leche
• 300grm de calabaza (cocida)
• 1 sobre de levadura
• 250grm de azúcar
• Una cucharadita de canela

Preparación:
Empezamos cociendo la calabaza unos 20 minutos y quitándole el agua.
Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que estén espumosos.
Añadimos el aceite y la leche.
Mezclamos la harina con la levadura, la canela, y la incorporamos.
Al final ponemos la calabaza.

Metemos en sus moldes y horneamos unos 20 minutos a 180º.

  • Lo mismo lo puedes meter en un molde para bizcocho en vez de individuales de magdalenas.

Mermelada de calabaza

Ingredientes:
• Calabaza pelada y limpia
• La mitad del peso de la calabaza de azúcar (puedes usar de caña en vez de blanco, si quieres)
• 1 palito de canela
• Cáscara y zumo de limón

Preparación:
Cortar la calabaza en daditos super pequeños, con el azúcar y dejar reposar de un día para otro (una noche de por medio o así), así soltará su agua y haremos el almíbar con sus propios jugos.
Lo pasas a una olla con el palito de canela, la piel y el zumo de un limón y lo pones a fuego fuerte hasta que empiece a estar bien caliente, luego se baja a fuego medio y se va removiendo continuamente para que no se pegue y se vaya deshaciendo de forma uniforme.

Yo lo que hago luego es batir una parte con la batidora y la otra la dejo así para que tenga trocitos, sino, puedes batirlo todo para que quede todo con textura de mermelada sin trozos.
Lo mantienes al fuego hasta que adquiera la consistencia de mermelada que quieras, teniendo en cuenta que al enfriar endurece más de lo que parece en caliente.

Crema de calabaza

Ingredientes:

• Ajo, cebolla
• 1 Puerro
• Un palito de Apio
• 2 Zanahorias grandes
• 1 Bonito/batata mediano (le da un dulzor agradable)
• Calabaza (Medio kilo aproximadamente)
• Caldo de verduras/pollo ó agua
• Sal, pimienta
• Aceite de oliva

Preparación

Sofreír en un caldero el puerro con el ajo y la cebolla, troceado más o menos fino para que se haga rápido, pero no importa mucho el tamaño porque luego se va a batir.
Pelar, trocear y lavar las zanahorias, la calabaza y el boniato en trozos medianos e incorporarlos al sofrito, sazonar con la sal y la pimienta y cubrir con agua o el caldo, pero no en exceso, porque la calabaza suelta muchísima agua durante la cocción.

Tapar, y dejar que se vaya haciendo a fuego medio-bajo, durante aproximadamente 25 minutos. Cuando la calabaza y el bonito estén blanditos, se saca del fuego, se deja enfriar un poco, y se bate. Probamos de sal y pimienta, y si hace falta volver a poner.

Yo lo acompaño con picatostes.

Flan o Pudding de calabaza

Ingredientes
• Kilo y medio de calabaza ya limpia
• Canela en polvo
• 1 bote pequeño de leche condensada
Por la medida del bote de la leche condensada:
• 1 medida de leche
• 1 medida de azúcar (o un poco menos si no quieres que quede demasiado dulce)
• 1 medida de harina
• Un poco menos de la mitad del bote de aceite de girasol o de oliva que no sea fuerte
• 1 cucharadita de sal
• 1 sobre de levadura química (tipo royal)
• 4 huevos
• Ralladura de limón

Preparación:

Cocer la calabaza con una pizca de sal, sin que llegue a estar blanda, sólo hasta que se pinche bien con el tenedor, para que no absorba mucho agua.
Escurrirla bien (dejarla en el escurridor un buen rato). triturarla con un tenedor, agregar la canela en polvo y la ralladura de limón, remover bien para que se integre. Luego ir incorporando el resto de ingredientes: La leche condensada, la leche, azúcar, aceite y los huevos.
Cuando esté bien revuelto, agregar la harina previamente tamizada (pasada por un colador) con la levadura integrada.
Mezclar bien para que no queden grumos.

Engrasar un molde, poner la masa y llevar al horno precalentado a 160º una hora aproximadamente, pero siempre vigilando pinchándolo de vez en cuando y si se empieza a hacer demasiado por encima y no está cuajado por dentro, poner un trozo de papel de aluminio por encima.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

Tortitas de calabaza

Para unas 10 tortitas aproximadamente… las cantidades es un poco a ojo.

Ingredientes:

• Calabaza
• Canela en polvo
• Sal
• Azúcar
• Ralladura de limón
• Harina + Levadura
• Leche
• Aceite para freír

Preparación:
Yo cocino poco más que un puñado de calabaza en trocitos, la escurro bien, la trituro con el tenedor, le agrego canela, ralladura de limón, una pizca de sal, unas 2 cucharadas de azúcar, un chorrito de leche, remuevo bien, y luego voy agregando harina hasta que quede una textura tipo bizcocho, pero no tan espesa.

En aceite caliente abundante, pero sin humear, ir poniendo una cucharada de esta mezcla que se despegaran con facilidad y al contacto con el aceite se aplastan en forma de tortas, dejar que compacten, un par de segundos por cada lado y retirar sobre una servilleta para absorber el aceite, espolvorear azúcar y canela por encima y listas!

1 respuesta
Muesly

#43 Añade pumpkin spice a la mermelada de calabaza, el resultado es tremendo

2 respuestas
Caracola

#44 Eso se lo suelo poner cuando la hago asada al horno, por ejemplo, pero para mermelada no me termina de convencer...

A

con pure de lentejas o garbanzos,huevo y pan rallado para darle un poco mas de consistencia y alguna verdura mas para dale algo mas de sabor puedes hacer algo parecido a una hamburgesa.

Kiwii-chan

#1 tienen una pinta cojonudisima

Por cierto en el mercadona venden unas de pescado que estan bastante buenas, se nota mucho el sabor a salmon...aunque cada vez le echan menos xD

Caracola

He puesto todas las recetas de #43 en post propios, que parece que por norma es así como tiene que ser, y así podéis comentar cada una sin que se pierdan. Lo aviso para que no piensen que me volví loca o que voy de plasta o algo.... xDD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#48

Ahora te las voy insertando todas en el hilo recopilatorio.

Mil gracias por compartirlas :D

Zoidbye

#44 eso del pumpkin spice lo he visto en muchas recetas de internet, pero... dónde lo compráis? no he visto en cualquier supermercado habitual :s

2 respuestas
Caracola

#50 Básicamente es juntar el polvo de estas especias:
Canela, Jengibre, Nuez Moscada, Pimienta de Jamaica y Clavo de olor.

2 respuestas
Muesly

#51 Yo no le pongo clavo :o

#50 Lo de #51, en proporciones 4 canela, 2 gengibre, 1 pimienta, 1 nuez moscada. También sirve para hacer té especiado, o para otros postres

Zoidbye

#51 y yo que pensaba que seria calabaza deshidratada en polvo o algo asi..xd

1 respuesta
Caracola

#53 No tendría mucho sentido especiar una calabaza con calabaza en polvo, no? xDD

1 respuesta
Zoidbye

#54 no sé, para darle más sabor xD

23 días después
Grilla

me he encontrado con esta receta de hamburguesa de salmón, tengo que probarla algún dia porque tiene muy buena pinta

#57 es una salsa que hace con huevo, mahonesa, limón, cebolla y algo verde que no sé lo que es, mirate el video mejor

2 respuestas
Psicotropica

#56 Que coño lleva arriba la hamburguesa?

1 respuesta
wsky

Interesante, gracias a #1 y #56 por los aportes. Me encantan las hamburguesas, pero sólo me las planteaba de carne. Quizás ampliando al abanico como proponéis, se me ocurra algo, y si se puede comer, la compartiré con vosotros.

underd0g

La clave es el queso...

umillation

Hamburgesa de rabo de toro en mi gastrobar no falla es tapa estrella:

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Grilla
  • Muesly
  • Caracola
  • Meleagant
  • zico007
  • Zoidbye
  • Valyria