"Hamburguesas" vegetales

IIpereII

No sé vosotros, pero yo estoy harto de que a los conglomerados de verduras se les llame hamburguesas. ¿Es que no hay otro nombre? ¿Es que tienen que robar el nombre de uno de los estandartes de la carne para un sucedáneo inmundo que no es digno de tal nombre?
Los habrá buenos, los habrá malos, pero que se busquen su propio nombre, el de hamburguesa ya está tomado.

Los diccionarios definen a la hamburguesa como hecha de carne picada.
https://dle.rae.es/hamburgu%C3%A9s#K0FZq4Z
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/hamburger

¡Ya basta con esta apropiación indebida!

Esto es una hamburguesa:

Esto es un conglomerado de verduras/legumbres:

3
B

Y que mas te dará como le llamen.

4 1 respuesta
HeXaN

O la "pizza" con masa de coliflor, los "filetes" de tofu, la boloñesa de soja texturizada... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

2 respuestas
totespare

El lenguaje es dinámico y cambia con el tiempo chico. La RAE no genera lenguaje, adapta las normas al uso actual. Quizá sea hora de actualizar la definición de hamburguesa.

6 1 respuesta
TrumpWon

#4 Es un claro ejemplo de publicidad engañosa. Como bio a las cosas que no son bio y demás. Lees hamburguesa y piensas en algo rico, pero no es algo rico, es vegetal

Ahora resulta que hay que adaptar el lenguaje a lo que una compañía que vende productos quiera xD O para que los vegetarianos se puedan autoengañar diciendo que comen hamburguesas

Y yo como cocido sin garbanzos adaptar el lenguaje

1 2 respuestas
totespare

#5 es ambas cosas, publicidad y adaptación del lenguaje.

1 respuesta
TrumpWon

#6 En cualquier otra situación se consideraría una práctica de marketing ilícita

Adaptación forzosa no es adaptación es imposición. Yo seguiré defendiendo que eso no es una hamburguesa de la misma forma que la margarina no es mantequilla

1 1 respuesta
totespare

#7 yo llamo mantequilla a todo, y llamo hamburguesa a esto por conveniencia y comodidad. Si quieres pensar que las empresas me han obligado a llamarlo así, genial por ti, el que se pica por ello eres tú, no yo xd

PD: estoy seguro de que nadie ha ido a leer la definición de hamburguesa al diccionario hasta que salieron las vegetales, fíjate tú

2 1 respuesta
TrumpWon

#8

No te han obligado te han engañado. Y que seguramente consumas este producto

1 respuesta
totespare

#9 claro que consumo ese producto, y lo llamo hamburguesa porque la definición de la RAE me suda la polla, sinceramente, igual que la mantequilla o cualquier otro producto que en su uso social simbolice algo bastante más general de lo que en un inicio pudiera ser. Tienes un concepto de engañar un poco extraño, btw

1 respuesta
Mikelete

He llegado a ver el logotipo de vegano en una botella de agua...

TrumpWon

#10 A mí también me la pela la RAE esto no viene de ahí viene de una posición moral respecto a la vida

Igual que no llamo a todo comida no llamo a todo hamburguesa, porque se pierde significado

1 respuesta
totespare
#12TrumpWon:

esto no viene de ahí

Pero te has leído #1? O.o

1 respuesta
clarit

Igual que albondiga es "la bola"
Deberíamos llamarlo "el disco"

No va a prosperar, ya lo sé.

totespare

Por cierto, espero que nunca digáis tampoco hamburguesa de pollo entonces xd

2 respuestas
TrumpWon

#13 La verdad no es tan difícil siento que te agarras a esto porque no has tenido argumentos hasta ahora. Aunque la RAE recogiese esto como hamburguesa, que no lo hace porque no se ha adaptado el lenguaje sino impuesto por una minoría o se intenta imponer, seguiría sin llamarlo hamburguesa puesto que no lo es.

Mi postura no viene de lo que diga la RAE sino de una forma de entender el lenguaje. Te ha quedado más claro ahora ?

#15

La gente que va al Burguer King a pedir pollo es repudiada en su grupo de amigos. Se debería hacer lo mismo con esto

2 respuestas
Markitos_182

Las hamburguesas vegetales no pueden estar ricas xDDD

1 respuesta
HeXaN

#15 ¿El pollo no es carne?

1 respuesta
totespare

#16 pero es que tu postura me da igual, yo he respondido a #1 que habla de la RAE exclusivamente, el que ha metido otros temas eres tú

#18 lo he dicho porque juraría haber leído en #1 que estaba hecha de carne picada de ternera (aunque en la definición no lo pusiera), pero ahora no lo veo, o lo ha quitao o me lo he inventado xD

A

es como el bacon de berenjena XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
BrKnChaiN

#17 Pues yo en el restaurante vegetariano Oslo de Valencia posiblemente me comí una de las mejores hamburguesas de mi vida. Te dan eso sin decirte que no es carne y te la comes pensando que es carne.
No penseis que el sabor que puede lograrse con una vegetal es la mierda que os venden en el Mercadona

1 respuesta
TrumpWon

#21 Prueba la hamburguesa con carne de avestruz a ver dónde se queda esa vegetariana

1 respuesta
BrKnChaiN

#22 No la he probado. Tampoco estoy diciendo si es mejor una u otra, solo digo que pueden lograrse sabores muy muy buenos y fieles.

1 respuesta
TrumpWon

#23

Sí claro si sabe a salsa y especias. Pero lo bueno de la hamburguesa es una buena carne con sabor y que no esté como una zapatilla. AL paladar se le pueden engañar de muchas formas con azúcares y edulcorantes. El sabor de la carne en cambio es inigualable

Kimura

Aunque sea por una cuestión de coherencia, ya que dentro de la misma industria, mismo ejemplo, a los postres lácteos y sucedáneos lácteos NO se les puede llamar yogur. Por que debería ser diferente esto.

TrumpWon

Y perdón por postear tan rápido ya me voy. Estar en contra de estos pseudo productos no es estar en contra de los productos vegetarianos, sino estar en contra de platos que se concibieron como platos con carne y adaptarlo por cuestiones ideológicas a un término medio que no tiene carácter ni sentido para existir y que vive de engañar al paladar

A nadie se le ocurriría coger un Falafel, producto vegetariano exquisito, y convertirlo en un plato con carne. Sería una estupidez. Pues igual con esto.

1 respuesta
Petterrr

#2 ¿Quizas porque si pones hamburguesa en letras gigantes te esperas que dentro del paquete haya una puta hamburguesa?

1 respuesta
totespare
#26TrumpWon:

a un término medio que no tiene carácter ni sentido para existir

por tus cojones morenos xd. Igual que en el hilo del copyright de la música, tu baremo es la realidad. Menudo troll estás hecho colega

1 respuesta
TrumpWon

#28 Pero si has dicho que no te importan mis opiniones

Eso de quotear lo que te apetece y desechar el resto es top, se te nota molesto por mi postura bien argumentada y coherente

1 respuesta
totespare

#29 me comí el bait, lo siento, no volverá a ocurrir

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags