"Hamburguesas" vegetales

Artefius

y yo que pense que el hilo iba a ir de esto

2 1 respuesta
B

#61 es mil veces mejor la de gambas crudas, donde va a parar xD

Meaven

Vaya drama más tonto se ha montado en un momento, es a lo que recuerda, a la típica hamburguesa de carne, por forma, manera de comerla en un pan con otros ingredientes... (o sola por qué no). No veo ningún problema en llamarlas hamburguesas vegetales, la verdad.

1
Thouy

Seguro que echáis chorizo en la paella, panda de terroristas

FMartinez

Como siempre digo: esto es un quiero y no puedo.

wajaromau

Y luego vais y os comprais las hamburguesas del mercadona 6 por 2euros.

TTGS87

Personalmente el nombre me da un poco igual, entiendo que un disco de carne se le llama "hamburguesa" y es más facil llamarlo así aunque no lleve carne.
A mi lo que me chirría es que simule la forma de carne, quiero decir:

Quiero creer que la gran mayoría de veganos en el mundo lo son por animalistas, por estar en contra de las grandes cárnicas y sus métodos más que reprochables. Por eso no termino de comprender porqué comprar un producto que simula las prácticas de lo que son los grandes enemigos de los animalistas.
Quieres legumbres, coño come legumbres, será que no hay maneras de cocinarlas para que tengan varias texturas sin necesariamente ser "hamburguesa"

Qué será lo próximo? Lo contrario? Solomillos en forma de lechuga o berenjena?

1 respuesta
RosaNegra

¿Pero queréis dejar a la peña hacer lo que quiera?

Demostrando vuestra postura, la verdad, se os ve un poco cerrados de mente. xD

wajaromau

Yo no tengo nada en contra de los vegetarianos/veganos... pero... (añadir espuma por la boca)

LeeSinGafas
#67TTGS87:

Por eso no termino de comprender porqué comprar un producto que simula las prácticas de lo que son los grandes enemigos de los animalistas.

El enemigo de los animalistas son las prácticas que se hacen a los animales, no los sabores...
A no ser que seas realmente estúpido sabes que emular el sabor animal no fomenta la explotación animal, totalmente al contrario, solo fomenta aun más el veganismo.

#67TTGS87:

Quieres legumbres, coño come legumbres, será que no hay maneras de cocinarlas para que tengan varias texturas sin necesariamente ser "hamburguesa"

Te contradices a ti mismo. Osea que animas a cocinarla de mil formas pero a la vez te da rabia que lo hagan con forma de hamburguesa ¿Por qué? xDD

Supongo que las patatas sabor jamon también os parecen una aberración ya que si quieres algo que sepa a jamón pues comes jamón, no haces el bobo comiendo esa porqueria. Por cierto, las patatas con sabor a jamón son veganas xDD

1
4 meses después
IIpereII

https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/europa-vota-prohibir-llamar-hamburguesa-a-productos-vegetales-toda-industria-tiene-intereses-uno-u-otro-bando

El Parlamente Europeo discute esta semana dos enmiendas, presentadas por el socialdemócrata francés Éric Andrieu hace más de un año, para prohibir el uso de denominaciones tradicionales de productos de origen animal como “salchicha”, “escalope” o “hamburguesa” en productos vegetales.

La enmienda 165 busca impedir que los productos de origen vegetal utilicen nombres típicamente asociados con productos cárnicos. Si se convierte en ley (algo que necesitaría la aprobación del parlamento, pero también del Consejo de Europa) los fabricantes de los nuevos productos vegetales que imitan a la carne tendrán que buscar nuevos nombres comerciales.

La enmienda 171 busca ampliar las restricciones ya existentes a las denominaciones comerciales de los sucedáneos de los lácteos. Términos como “leche de almendras” o “queso vegano” ya están prohibidos en la Unión Europea, pero esta enmienda prohíbe el uso de expresiones como “producto vegetal de estilo yogur” o “alternativa al queso”.

3 respuestas
Perico97

Pues tienen pintaza, si estéticamente son hamburguesas que problema se le ve mientras indiquen los productos que llevan? El lloro yo creo que a algunos se les va de las manos

1 respuesta
LLoskka

#72 Mas bien que los HDP se aprovechan de llamar algo que no es por su nombre

Con lo cual le comen la cuota de mercado y con razon.

Que especifiquen en grande lo que es el producto, medallones de verdura y au.

_-Dereuda-_

#71 pero esta enmienda prohíbe el uso de expresiones como “producto vegetal de estilo yogur”

Vaya tela, espero entonces que las migas que hacía yo en una fábrica el año pasado "caseras" dejen de llamarse así, y lo mismo con cientos de productos xDDDD
Lamentable.

Bl3sS

#54 totalmente de acuerdo en todo, solo tengo una duda

¿Qué opinas de los que le echan piña a la pizza? Ojocuidao con lo que dices...

1 respuesta
B

#75 pos que a mi me parece una soberana mierda y deberían morir todos los que la coman en una cuneta ardiendo por hacerlo. pero son libres de elegir comer mierda y si, se considera pizza aunque lleve piña. seguiría siendo una pizza aunque le pusiera arándanos y nutela, eso si, una pizza de mierda.

2 1 respuesta
Uriel246

Perfecto, no paso algo parecido con las "leches" vegetales, que ahora ya no pueden denominarse como leches?

Que las llamen hamburguejas al vapor

TrumpWon

#76 Ah espérate el que dice que hay que respetar que la gente haga carbonara con nata o pizzas de grasa, ahora resulta que si le echas piña no.

Vamos que para lo que a ti te apetece hay que respetar, para lo que no que se mueran. AL final tu post un huevo de falacias por ser cocinero y no añadiste nada que me contradijese. Es como hacer un gazpacho sin tomates, los hay pero no es lo que comunmente se entiende como gazpacho de ahí que haya que añadir el ¨gazpacho de... ¨ con lo que sea, igual que pasa con la hamburguesa vegetal. Que por cierto mira en #71 resulta que dicen lo mismo que digo yo anteriormente. Pero tú has hecho un grado así que tienes la verdad absoluta

Por cierto yo a los que comen hamburguesa vegetal no digo que se mueran ni digo que es una mierda, digo que no es hamburguesa, igual que puedes hacer un falafell de carne pero no sería falafel

AL final os trigereáis y no atendéis a razón

3 respuestas
B

#78 Pero tu que dices pantomima con patas, estamos hablando acaso de mi opinión sobre la comida o sobre algún tema relacionado con qué nos parece a cada uno una cosa? aquí el debate era que tu considerabas que una hamburguesa vegetal ya no era una hamburguesa porque tenía que llevar carne si o si y yo te conteste en consecuencia con argumentos y una pequeña palmadita en la espalda. Que yo ahora de mi opinión sobre la pizza con piña es irrelevante, simplemente he respondido a lo que el chaval me ha preguntado. Me parece una mierda, el que la coma tiene un gusto de mierda.

Respecto a lo otro que dices, sigues diciendo sin sentidos. Gazpacho lo puedes llamar sopa de tomate fría, depende de la región tiene 40 connotaciones distintas y muchas variantes. Que el gazpacho sea de cerezas, de mierda de perro o de tomate es simplemene el tipo de gazpacho. Lo que tu conoces como "Gazpacho" asecas es el gazpacho andaluz, tiene nombre y apellidos y es distinto a otros tipos de gazpacho. Es como si yo digo que me gusta "La pasta" y como la que a mi me gusta es con tomate, toda la que no sea pasta con tomate ya no es "pasta". Eres muy cabezón xD hamburguesa es lo que expliqué más arriba, hay de 100 tipos y tiene 100 apellidos, se ha llevado a muchas culturas y tu simplemente prefieres las de carne y las consideras las verdaderas. A mi no me gusta la pizza con piña pero tranquilo, no iré por ahí diciendo que la única pizza es la que no lleva piña.

1 respuesta
w4nx1

#78 Pero todavía sigues en este hilo después de la que te comiste? No recuerdo si era una hamburguesa o una butifarra.

TrumpWon

#79 Pantomima con patas dices que no tardas una página en contradecirte xD Ah lo que opinas del a pizza con piña es irrelevante ? No lo es si te contradices. La pizza con piña es una mierda pero si te comes una hamburguesa con carne porque te gusta la carne es que no sabes disfrutar la hamburguesa. Haces un tochopost hablando de lo relativo de todo, carbonara hamburguesa pizza... Pero de repente una pizza mezclando dulce y salado es una mierda, una de las mezclas más comunes y obvias de la gastronomía de repente es inválida, pero a mí me tiene que gustar la pizza americana porque hay mucho tipos de hacerla, que mezcla carnada y grasa sin sentido.

De verdad espero que cocines mejor de lo que argumentas, no por ti sino por tus comensales. Por cómo hablas lo dudo.

1 respuesta
B

#81 Es una mierda para mi personalmente, no para la gastronomía o el gusto de otra gente. A ver si entiendes que esto no va de gustos personales, que parece que no te entra xD Sigues empeñado en que la única hamburguesa es la de carne porque es la que te gusta a ti y a correr xD

1 respuesta
TrumpWon

#82 No va de hablar que hay razones obvias para pensar que todos estos productos vegetales se denominen carne, leche hamburguesa, pueden ser una forma fraudulenta de comercializar un producto ( al igual que productos ¨bios¨en el pasado ) como se comenta en #71 y como dije yo anteriormente. Y sin ser cocinero eh. Tú como cocinero que eres, algo que has usado como falacia argumentativa, podrías haber dicho

Y sí claro que tiene que ver con las opiniones de la gente, tú has pasado de relativizar unas cosas a llamar mierda otra. Al menos mantén una coherencia

EDITAS, es como decir ¨estás empeñado en que el único gazpacho sea de tomate¨, no estoy empeñado es una opinión, y me baso en el origen del plato y en lo que se intenta vender usando la palabra HAMBURGUESA para vender un producto que no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#83 No voy a seguir discutiendo tu huida hacia delante, disfruta de tu ignorancia.

1 respuesta
Bl3sS

#78 joder muchacho, que ha dicho que es una mierda pero sigue siendo una pizza, aunque sea una pizza de mierda.

Yo no estoy de acuerdo pero específicamente en esto, en la pizza, en lo demás sí. Si le echas piña deja de denominarse pizza y automáticamente pasa a llamarse "delito de lesa humanidad" y debería de conllevar pena de prisión.

1 respuesta
TrumpWon

#85 Joder muchacho, no te das cuenta que es lo mismo ?

Yo no digo que metan en la cárcel a la gente que llama carbonara al que usa la nata, digo que eso es una chapuza y que no tiene nada que ver con el plato original. Igual con lo de hamburguesa vegetal.

Los que no os enteráis sois vosotros. Y venís aquí en grupito a intentar explicar lo que ni entendéis.

#84 Y lo dices tú xD Si se prohíbe comercializar los productos vegetales como hamburguesa en europa rectificarás y pedirás perdón, o disfrutarás de tu ignorancia ?

1 respuesta
Bl3sS

#86 lo que no entiendes es que los platos van evolucionando con las sociedades y no por ello dejan de ser los mismos platos. Además de que muchísimas veces no existe una receta real única, hay variantes según territorios.

En el caso de la hamburguesa vegetal, es eso vegetales con forma de hamburguesa de carne, de la misma manera que tienes pasta de lentejas que nada tiene que ver con la pasta, pero se entiende que el concepto de plato es el mismo.

1 respuesta
TrumpWon

#87 Igual que la pizza con piña campeón

Pero la pizza con piña no te intenta colar la pizza como lo que no es, la hamburguesa vegetal sí, sería como falafel carnívoro si existiese la necesidad de vender un producto así. Que no existe porque de momento nadie se ha vuelto loco y ha crecido una moda a nivel mundial de comer solo carne y las empresas hayan decidido abusar de ello. Que las hay dietas carnívoras y hay gente que las toma, pero de momento el falafel sigue siendo un plato vegetariano y no tiene sentido que no lo sea

1 respuesta
Bl3sS

#88 Supongo que eres consciente que lo puesto sobre la pizza con piña era una mofa no? xDD

Entonces entiendo que para ti esto no es una pizza

Porque siendo el mismo concepto que la pizza, su base no está hecha de lo mismo que la pizza

Y esto no es una hamburguesa

Al fin y al cabo está hecho con pan de pita, que es originariamente indio por lo que no tiene nada que ver con el origen de la hamburguesa, y pavo, que no es ternera.

o si?

1

Usuarios habituales

Tags