Harto del agua embotellada, ¿Alternativas?

dvneil

#27 el problema de esos sistemas, es que creo que se saturan rapido en zonas como barcelona o valencia donde el agua esl 90% agua 10% tierra y mierda disuelta.

1 respuesta
Overwatch

#26 Los filtros duran bastante.
Ellos recomiendan que en 1 mes los cambies, pero puedes utilizarlas más tiempo sin problemas.
También depende de cuantos litros filtres cada dia.

Los filtros cuestan entre 3 y 4€

#27
Si el agua de Barcelona da asco... yo vivo cerca y es mala, pero en la ciudad es todavía peor... tiene un sabor medio amargo, no se como describirlo pero da asco xD

#30 Esa es la que uso yo... y de lujo, el agua deja de tener sabor.

Lixae

#31 Ni idea, se cambian anualmente y no he notado ningún empeoramiento en las semanas finales. ¿El agua sabe bien? Me vale 👍🏼

1
bornex

#30 el BWT es como la brita?

Adri_xP

Yo utilizaba una jarra de brita y como te dicen los filtros los cambiaba cuando ya el agua empezaba a tener algo de sabor, ahora tengo el My pure de brita que viene con filtros que duran un año o 1000 litros (los hay de 3000 l) ocupan mucho menos que una osmosis bajo el fregadero y no pesa encima del grifo como el tap.

2 meses después
Killuax

Leyendo el hilo veo que soy uno de los privilegiados que nunca han tenido que comprar agua embotellada en mi ciudad se pude beber el agua del grifo sin ningun problema, pero me quedo con lo de la jarra esta con filtro por si se da el caso de que me mudo jeje

Shikoku

Yo iba a poner osmosis pero eso desperdicia demasiada agua.... Que puede llegar hasta 1-8 o 1-10

En Barcelona si es agua del besos bien

Donde vivimos ahora (fuera de bcn Ona Llobregat) hemos puesto filtro carbono + filtro particular y fetén

1 respuesta
Prava

#37 Si la pones en un grifo particular y la usas solo para beber sí que pierdes agua pero tampoco vas a perder mucha (si lo dices por el tema medioambiental).

1 respuesta
Shikoku

#38 si, no se, me he vuelto un poco nazi con el desperdicio con el tiempo xD

1 respuesta
Prava

#39 Y es normal. La inmensa mayoría de la gente no entiende que los sistemas de ósmosis desperdician un chorro de agua. Y cuanto más "doméstico" es el sistema, más agua tiran, porque literalmente depende de la presión que le metes al agua a la hora de pasar la membrana.

Con todo, y siguiendo el tema ambiental... ¿qué es menos perjudicial? ¿Comprar agua embotellada que tiene que recorrer cientos de km hasta llegar a tu casa o desperdiciar 500 litros al mes para beberte 50l de agua filtrada? Eso ya... cosa de cada uno.

fracarro

Brita, yo hasta hace poco la pillaba del pozo que tenemos pero como hace años que se le hizo la prueba de si era posible beberla y también la pereza de cargar 8 garrafas de 8L cada X, decidí dejarlo apartado de momento.
prefiero tirar de brita y filtros aunque salga más caro

Usuarios habituales

  • Prava
  • Shikoku
  • bornex
  • Lixae
  • Overwatch
  • Kike_Knoxvil
  • pardier