¿He dejado de ser celíaco?

J

Buenas a todos, quiero preguntar acerca de algo curioso sobre la celiaquía.

Tengo 17 años, se me diagnosticó como alérgico al gluten sobre los 2-3 años. Después de llevar toda la vida una dieta sin gluten, no hace mucho he probado una serie de alimentos que contienen gluten (cerveza, Papa Delta, Pringles, Kinder Bueno, en todos estos productos sus ingredientes indican que contienen harina de trigo, y en el caso de la cerveza, cebada) y no me han causado ningún síntoma. Me dijeron que era crónico e incurable, por eso es que no comprendo qué ocurre, si alguien lo sabe, sería de ayuda una aclaración en este hilo, ¡muchas gracias!

arthas_23

yo tenia entendido que la celiaquia era intolerancia, no alergia.

2 respuestas
LinCeX

No tienes por qué tener síntomas

1 respuesta
J

#2 Buenas, a mí me lo diagnosticaron como alergia, yo también siempre escuché intolerancia, pero no sé...

J

#3 entonces no me tiene que sentar mal ingerir gluten siendo celíaco? no comprendo :thinking:

1 respuesta
Eslas

Vete al medico y cuentale el te va a saber decir mejor que en cualquier foro que te metas

1
C

Quizas estás digiriendo peor esas comidas pero no notas unos sintomas realmente molestos, sino quizás digestiones más largas y pesadas e incluso alternancia de estreñimienomto con epocas de caca mas suelta

LinCeX

#5 Puedes no notar síntomas, pero que el gluten te haga daño en el intestino si eres celíaco.

Por otra parte la celiaquía es crónica, osea que en todo caso estarías mal diagnosticado.

Aquí tienes info: http://portal.guiasalud.es/contenidos/iframes/documentos/opbe/2018-05/SESCS_2018_Protocolo_diag_precoz_EC.pdf

PD: Como han dicho antes, la celiaquía es intolerancia y no alergia.

imsack

Te dicen que eres alérgico a algo y comes de eso?no sé si eres tonto o solo un inconsciente.

1 respuesta
Camperito

#2 Ni la una ni la otra, la celiaquia es una enfermedad que provoca una intelorencia, pero es muy distinto ya que las enfermedades si se pueden curar las intolerancias cronicas no

A #1. Te cuento, yo soy celiaco. No tengo absolutamente ningun sintoma de la celiaquia, pero obviamente si como algo con glueten mis bellosidades estomacales, se atrofian. Mi padre por ejemplo es celiaco seguro, no se quiere hacer las pruebas porque sabe que le va a salir positivo y tendra que dejar la cerveza. Tiene 70 a;os y esta perfecto, pero a veces tiene que tomar protectores estomacales , porque todo le sienta mal,m obvio tiene el estomago destrozado y es lo que te pasara a ti si no respetas la dieta.

Yo te recomiendo que te lo tomes con filosofia. Si algun dia te apetece una galleta, pues te la comes. Si te ponen un plato de lasaña, que lleva bechamel, pues te la comes que tampoco pasa nada. Si algun dia te apetece una cerveza. SIentete libre. Pero recuerda que las bellosidades tardan casi 2 años en recuperarse despues de ser atrofiadas, es decir, si comes continuamente cosas con gluten, acabaras con mi padre, tomando mierdas para el estomago.

2 1 respuesta
kakarikez

si es una alergia vete a hacerte la prueba de nuevo.

J

#9 Por saltarme una dieta extremadamente estricta que he llevado durante 15 años comiéndome una bolsa de papas, no creo que sea ninguna de esas 2 cosas.

J

#10 Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta

Iree7

La alergia al gluten no tiene por qué dar síntomas. Sin embargo, el daño sí que se produce. Por tanto, aunque tú no lo percibas, tu cuerpo se está dañando poco a poco si consumes gluten. Como bien te han dicho, no es lo mismo celiaquía que alergia al gluten. Si aun así dudas, repite las pruebas para quedarte más tranquilo.

sagha

tu madre te engaña. no eres alergico al bacon

ahora aplicatelo a ser celiaco......

madres locas every where

1
A

Lo de celiacos es un negocio puro y duro...

Usuarios habituales

Tags