Hilo para debatir sobre veganismo/vegetarianismo

manurivas

#29 Yo te entendí perfectamente y te contesté y decidiste salirte por la tangente primero y luego pasar :(

#30 El asunto este es cristalino, no es compatible el no maltrato con considerar a un animal mercancia, en el momento en que ese animal es considerado un objeto de consumo el maltrato es mas que obvio xd

1 1 respuesta
Yuih

#31 Hombre, porque no me pareció que estuvieramos teniendo un debate. Era un "yo tengo la razón y tu no quieres dejar de comer carne y punto y todo lo demás que digas me lo paso por ahí". Pues que más quieres debatir.

1 1 respuesta
manurivas

#32 A ver es que si dices que comer animales ayuda(a los animales) mas que no comerlos... pues no se que quieres que te diga xd

Sencillamente te dije que si a alguien le preocupa el bienestar animal existe la opcion, facil y alcance de cualquiera, de no consumir productos de origen animal, es decir, de no tener a los animales como un objeto de consumo y mercancia, cosa que, como supongo que entendemos todos, no es lo mejor para su bienestar.

1 respuesta
AikonCWD

Habría algún problema en comer animales libres que han muerto de viejos o de forma natural?

4 respuestas
Yuih
#33manurivas:

A ver es que si dices que comer animales ayuda(a los animales) mas que no comerlos...

Es que yo no he dicho eso.

#34 Para algunos seguro.

1 respuesta
manurivas

#35 #22 "Lo que pasa es que la visión de "no como carne para salvar a los animales de muertes crueles" creo que es más útil comprar en granjas donde no maltratan a los animales que dejar de comer y ya. "

Literalmente "es mas util comprar en granjas donde no maltratan a los animales que dejar de comer y ya".

Que si quieres hablar del tema guay, pero coño, no te marques un Rajoy.

#34 pues el problema de que no se pueden analizar las cosas en base a contextos irreales, pero obviando eso, depende de cada uno, como el comerlos esclavos y jovenes, no? xd

1 respuesta
Yuih

#36 Pues si, me expresé mal. Lo he aclarado en #29. Yo no voy a dejar de comer carne y no me voy a sentir mal por comerla porque lo que yo como, me aseguro siempre que puedo, de que no ha sufrido maltrato. Muerte si, pero vamos, es que yo si en el futuro muero y me quieren comer, pues vale, goes.

1 respuesta
HeXaN

#34 Suelto a mi vaca y le meto un tiro con el rifle. Más natural que eso no hay nada jajaja.

3
FnaticLephy

#34 No creo que se llegara a cubrir la demanda actual, lo quieras o no esto es un negocio, una cárnica no va a esperar a que un animal complete su ciclo de vida. Es como si a una firma de ropa la dices que solo produzca en invierno, perdiendo todos los beneficios del resto del año.

Se necesita un cambio cultural muy profundo, o que la carne de origen animal esté un dia tan cargada de mierda que sea insalubre para el consumo humano y va por ese camino.

1 respuesta
manurivas

#37 Pues entonces genial oye, si yo no me meto en lo que haga cada uno, me la pela mucho, solo que me chirrian las excusas chorra y el no afrontar las cosas tal cual son, pero ya digo, no creo que alguien sea peor persona por comer carne o gilipolleces del palo xd

AikonCWD

#39 No hablo sobre la viabilidad o de cubrir ninguna demanda. Pregunto simplemente si para un vegano sería inmoral/cruel/malo comerse un animal libre que ha muerto de viejo o de forma natural. La pregunta es simple xd

1 respuesta
FnaticLephy

#41 ¿Tu comes humanos muertos?

1 respuesta
AikonCWD

#42 No, comer humanos (muertos o vivos) no está dentro de la cadena alimentaria trófica. No entiendo porque me respondes con otra pregunta. :man_shrugging:

1 respuesta
FnaticLephy

#43 ¿Cadena alimentaria natural? Pasa hambre de verdad ya verás dónde se va tu cadena.

1 respuesta
AikonCWD

#44 Bueno, no entiendo porque entras en un foro de debate si no tienes el más mínimo interés en debatir. Un saludo

1 respuesta
B

Entiendo perfectamente el concepto de la esclavitud de los animales para el consumo humano, lo de la cosificación y demás pero, portanto se vería correcto para veganos/vegetarianos, deshacer el término de "granjas" y simplemente consumir la carne que uno caza? como hacen en la naturaleza otros cientos de miles de especies animales?

2 respuestas
FnaticLephy

#45 Y se debate Aikon, se debate. Cuando hay temas debatibles. ¿Puedes extrapolar a la realidad tu argumento?

¿Granjas criando animales hasta el día que se mueren para vender su carne?¿acaso es factible? Crees que puede ser apta para consumo humano una carne de un animal muerto por endermedad? Pues depende de la enfermedad ya te digo yo que no.

O mejor, ¿Vamos por el campo buscando animales muertos para comernos su carne? Yo debato sobre lo que quieras cuando me plantees un escenario realista.

#46 El ser humano ha llegado a un nivel en el que puede procurar alimento sin cazar ni matar a otras especies, ¿Por qué volver a algo tan primitivo como la caza?

2 respuestas
AikonCWD

#47 Es que es muy difícil debatir si te agarras fuerte a falacias del tipo hombre de paja.

Empezando porque no necesito extrapolar a la realidad nada, ni tampoco estoy buscando un sistema sostenible, real o viable para cubrir ninguna demanda. Tienes que entender esto o te vas a quedar atrapado en esa rueda de la que no quieres salir.

Estoy preguntando sencillamente si para un vegano sería inmoral/cruel/malo comerse un animal libre que ha muerto de viejo o de forma natural. Imagínate un pollito que termina muerto a los pocos días de nacer porque lo ha pisado su madre sin querer.

Otra duda que tengo es sobre la "carne" creada en laboratorio. Dentro de poco se podrá crear carne sin necesidad de que intervenga la muerte/explotación de un animal, algo así como "carne sintética", completamente saludable y sostenible. Habría algún problema en comer esa carne? Imagina algo así como una impresora 3D que pudiese "imprimir" hamburguesas de carne sin usar carne real de un animal.

3 respuestas
Chacalrojo

#46 Creo que eso generaría un problema mayor, vale, que los animales crecen en libertad y todo eso, pero no me parece viable mantener a la población actual a base de carne cazada, creo que en poco tiempo empezarían a extinguirse especies, y eso me parece mucho peor que la esclavitud de estos. Tampoco quiero decir que esté de acuerdo en cómo se les trata ni el estado de las granjas, pero quizás la solución sería que se consumiera mucha menos carne y que hubiera un mayor control en las granjas.

FnaticLephy

#48 Y te vuelvo a responder, para analizar lo que estás diciendo tiene que ponerse en un contexto. ¿Acaso es necesario comer animales, como para tener que esperar a que se muera uno?¿No hay otros productos? Te repito tú no comes seres humanos por lógica y moralidad, tú no matas seres humanos, quizás probaras su carne y te encantara, sería más moral esperar a que uno se muriera para comértelo?

¿Sobre la carne artificial cual es el problema? No hay mil productos vegetarianos/veganos que emulan un producto cárnico?

2 respuestas
B

#47 Entonces la crítica no es como se tratan a los animales para consumo actualmente, si no simplemente que la raza humana debe independizarse de la ingesta de carne incluso si somos animales omnívoros

Iree7

#48 Yo conozco a algún que otro vegetariano que me ha afirmado que sí se comería la carne creada artificialmente. Yo, por mi parte, creo que no. No sé, supongo que de aquí a que se llegue a comercializar eso, tras tantos años sin comerla, no vería la necesidad de hacerlo.

Lo que dices de los animales que mueren de viejos, pues no sé... Es como lo que dicen siempre de si un vegano se comería a una gallina si fuese lo único que hubiera en una isla desierta y no tuviera otra opción. Es algo que no te va a ocurrir en la vida (espero), así que yo ni siquiera lo considero (y la industria tampoco, aunque si hablas de una vaca que hayas criado tú y se te muera de vieja, no sé, te lo tendrías que plantear tú). Además, ahora que me lo estoy planteando, no me lo comería, porque ya he dejado de considerar a los animales como posible alimento. Aunque no sé si otros vegetarianos lo harían, cada persona es un mundo.

1
Chacalrojo

#50 En realidad la carne artificial es un problema, porque muchos de esos productos que emulan a productos animales (embutidos, salchichas, hamburguesas etc.) no dejan ser productos ultra procesados que no son precisamente buenos para la salud (la gran mayoría). Aún así, puedes mantener una dieta totalmente vegetariana/vegana sin consumir ningún producto de estos.

1
FaLLeN

Como opción alimentaria, ser vegetariano o vegetariano estricto es mas que respetable y estando bien equilibrada, es una opcion dietética super saludable.

Lo que no entiendo ni entenderé son las contradicciones, como ser vegetariano por principios, pero seguir comiendo huevos y leche ó haber sido omnivoro toda la vida y empezar a dar lecciones de moral 2 meses despues de hacerte vegano.

Evidentemente una dieta omnivora no es sostenible (a grandes rasgos) por todo lo que conlleva (gasto de agua, maltrato animal, sobreproducción, etc...) y me parece guay que cada vez mas gente deje de consumir este tipo de productos, pero no se puede estar todo el día machacando a la gente.

Es como el que come aguacate, anacardos ó quinoa y se la suda los efectos medioambientales o de explotación.

Al final, solo es moralmente aceptable consumir productos de Km. 0 ó cultivar tu mismo para autoabastecimiento.

2 respuestas
Yuih

#48 Yo creo que en caso de ser carne artificial ya no existirá el "no como carne porque no me gusta hacer sufrir a los animales". Quizá los que se negaran lo harían porque no les gusta la carne directamente y ya.

Por otro lado, yo si me tengo que morir de hambre o comerme a un humano, me como al humano.

#50 Los animales y los humanos no son iguales....Si ya no sabemos diferenciarlo tenemos un problema.

1 respuesta
Yuih
#54FaLLeN:

Es como el que come aguacate, anacardos ó quinoa y se la suda los efectos medioambientales o de explotación.

En eso tienes toda la razón y creo que no se le da tanta importancia como lo de no comer carne.

AikonCWD

A mi sinceramente me parece muy bien la gente que decide pasar al veganismo. Yo soy incapaz, la principal razón es porque no me gusta llevar la contraria a la naturaleza humana. La naturaleza nos ha creado omnívoros, nuestro cuerpo está diseñado para ese tipo de alimentación. Además, no se puede ser 100% vegano, al 99% quizás sí, pero al 100% no.

Por no hablar de que es imposible ser vegano si no vives en un país modernizado y con facilidad para obtener recursos poco comunes. Vamos, que es imposible si no vives en un país industrializado, ve a pueblos de sud América o África e intenta llevar una vida completamente vegana: imposible.

Y luego está el tema de querer ser vegano con la alimentación y seguir comprando cosméticos o medicamentos que provienen del mundo animal (o testados en animales), ropas, pieles, fibras animales. Usar pesticidas o insecticidas, matar plagas, bichos o insectos, etc... O simplemente consumir energía (agua, luz, gas) que provoca contaminación y que termina matando más pájaros de los que podrías comerte en 1 año.

Una utopía bonita si solo la miramos desde el lado de "comer", pero imposible de llevarla a cabo para TODO el mundo, y en CUALQUIER lugar del mundo.

3 respuestas
HeXaN

#54 Los vegetarianos son hipócritas por definición. O eres vegano o no, pero gilipolleces intermedias ninguna.

1 4 respuestas
Yuih

Yo tenía entendido que una dieta completamente vegana sin suplementos no se podía seguir por salud.

1 respuesta
FnaticLephy

#55 Ciertamente no somos iguales, pero eh eso no los hace inferiores a ellos. Un perro no sueña, no tiene temores, no siente cariño, no sufre no?

#57 Eso de 100% omnívoros, quizás, en una situación extrema yo no veo a la población media preparada para matar, despellejar y preparar la carne de un animal. Que lo que tú comes es carne procesada.

1 respuesta

Usuarios habituales