Hilo para debatir sobre veganismo/vegetarianismo

spnem

Hosti, qué interesante se ha puesto la cosa y además con bastante respeto, así da gusto!

#34 Entiendo lo que preguntas. Si nos ceñimos a la definición y el origen del significado de veganismo,es incompatible con comer un animal, sea como fuere que haya muerto. Si comes un animal no puedes ser vegano. Si nos vamos al aspecto ético, a mi no me llama nada, después de tantos años comerme un animal muerto, venga de donde venga. Pero si me parecería una opción mil veces mejor que pagar por un producto que procede de esclavitud y asesinato.

#37 "me aseguro siempre que puedo, de que no ha sufrido maltrato". Es imposible que sepas si se ha producido o no maltrato. Otra cosa es que con el sello de la UE te garantizan que los animales viven en unos espacios mínimos que no los hacen estar hacinados, que viven sobre suelo y que se alimentan algo mejor. Pero lo que ocurre en una granja, se queda en la granja, como en las Vegas.

#46 A mi esa opción me ha parecido siempre mejor, que no bien. No apoyo la muerte de nadie porque no es necesaria.

#48 Sobre la carne de laboratorio, ya existe y aunque le faltan mejoras y reducir en miles de € su precio... es la mejor alternativa posible para acabar con el hacinamiento y muerte de animales. La única duda que todavía a día de hoy creo que no se ha despejado es si es necesario mantener un cierto número de ejemplares para hacerles la extracción de células madres y de ahí producir la carn, o si de una primera extracción se podría a través de multiplicación celular tener suficiente para una producción infinita. Es una gran diferencia para el planteamiento de consumo para un vegano.

Luego está el rechazo por parte de muchos de "puag, carne de laboratorio" como si lo que se comiera no llevara antibióticos y mierdas xD

#53 Al final es que veganismo no es sinónimo de saludable. Aunque obviamente quitarte de lácteos y carnes ayuda, entre otras cosas a mantener mejor tus niveles de colesterol. Pero puedes seguir comiendo mucha mierda.

#54 Hablas de veganos pesados, pero si te dijera yo de omnis insufribles...

#57 Ese 1% es un caramelo con sabor a fresa que te tomas semanalmente y que te aporta la B12 que es más difícil de asimilar de otro modo. Aunque parece que andan cerca de solucionarlo

1 respuesta
Yuih
#60FnaticLephy:

Un perro no sueña, no tiene temores, no siente cariño, no sufre no?

Pues no lo se. Yo no voy a maltratar a un perro. Pero si mi supervivencia depende de que me lo coma, voy a tardar 0 coma en pegarle un palazo.

1 respuesta
AikonCWD

#61 No me refiero al B12, me refiero que el ser humano no puede tener una alimentación vegana desde el minuto 1 de su vida, se muere. El ser humano no está diseñado para tener esa alimentación estricta, necesita proteína animal en la primera fase de su vida. No existe ni la leche de fórmula vegana, todas llevan proteína animal o el niño se muere.

3 respuestas
manurivas

#57 vaya tocho de excusas para justificarte, lo de la naturaleza humana 10/10, muy emotivo

#63 almenos infórmate un poco cabrón xd

FnaticLephy

#62 Y ahí está la cosa, que tu supervivencia no depende de ello, come carne o lo que quieras, no está condenado por ninguna ley ni nadie te va a juzgar. Pero hazlo sabiendo al menos lo que hay detrás, no lo hagas invisible, porque hay seres muriendo y sufriendo detrás de este consumo.

Y si, un perro sueña, teme y es capaz de tener vínculos de afecto como tu o como yo. Que nuestros patrones de comportamiento no sean los mismos no quiere decir que sean inferiores y debamos esclavizarlos.

Un vegano no es nadie moralmente superior es alguien que ha visto estos problemas y no quiere participar en este circo, un vegetariano no es un cínico, es una persona que está poniendo su primera piedra.

#63 si fuéramos aptos para el consumo de carne nuestro aparato digestivo sería más corto como el de otras especies carnívoras, nuestra dentadura estaría adaptada con largos caninos y nuestras crías podrían cazar a los pocos meses. Simplemente somos una especie que se ha habituado a unos patrones determinados y puede tolerarlos (también a cambio arrastramos muchas enfermedades por ello).

1 respuesta
spnem

#63 ahí te has colao Aikon

FaLLeN

#59 Solamente tendrías déficit de B12, y para eso tendrías que suplementarte si o si.

Pero al final vamos a lo de siempre: Todos conocemos gente que también tiene déficits aún siguiendo una dieta omnivora.

#58 Según si es por convicción o por opción dietética (al menos en mi opinión)

Si es por convicción, no tiene sentido ser vegetariano y comer quesos, leches, etc... pero si es por opción dietética, puedes quedarte en el punto que tú quieras.

Yo por ejemplo el 99% de los dias no como nada de origen animal, pero no soy vegano ya que llevo pieles y esas cosas. Además, de vez en cuando me doy un homenaje con un buen queso o una buena carne (el dia trampa, como en cualquier dieta). Eso sí, llevo una dieta lo mas equilibrada posible, intentando medir mis macros y sacar la B12 de alimentos enriquecidos.

2 1 respuesta
Yuih
#65FnaticLephy:

Pero hazlo sabiendo al menos lo que hay detrás, no lo hagas invisible, porque hay seres muriendo y sufriendo detrás de este consumo.

Lo se e intento ponerle remedio comprando de manera sostenible en la medida de lo posible. Y lo de que no sea supervivencia pura....Vuelvo a preguntar, los veganos no necesitan ningún suplemento? es curiosidad, pero me gustaría saberlo.

Edito porque me lo ha aclarado
#67

Entonces estás teniendo un deficit por no comer carne? Es mi pregunta. O a que se debe ese deficit.

2 respuestas
kritita

#68 Por curiosidad, ¿dónde o cómo compras la carne para saber que no ha habido maltrato animal?

1 respuesta
Yuih

#69 En una carnicería de confianza. Maltrato animal obviamente no incluye la muerte.

1 respuesta
kritita

#70 ¿Y cómo tratan a los animales?

1 respuesta
Yuih

#71 me estás tomando el pelo?

1 respuesta
kritita

#72 No :(
Solo quería saber qué condiciones tienen

1 respuesta
Yuih

#73 Pues los pollos por ejemplos son criados en suelo, no en jaulas. Los huevos igual, son de gallinas criadas al aire libre. Me sale más caro, pero carne no voy a dejar de comer y así por lo menos me siento mejor que si compro en un sitio donde tienen las gallinas acinadas y cosas así. No he visitado la granja y obviamente podrían estar timandome pero no se, también se nota diferente ese tipo de comida. Los huevos son más grandes y saben diferente y los pollos no parecen pollos de goma de color blanco nuclear.

Aunque obviamente, no lo consigo al 100%, ya que obviamente si salgo por ahí a comer, acabo en sitios donde seguro que no compran de manera ecológica xD

Pero vamos, con la verdura y la fruta intento hacer lo mismo y siempre que puedo compro en sitios donde venden los propios payeses.

2 respuestas
CarlosML27

#58 El "o estás al 100% o mejor nada" es una mentalidad de mierda. Con que todo el mundo dejara de matar animales para comer ya se reduciría MUCHO el problema.

Yo personalmente soy ovolactovegetariano, aunque intento cada vez reducir más el huevo y los lácteos. ¿De verdad piensas que es una gilipollez reducir toda la ingesta de carne y pescado solo porque para mí sería muy complicado eliminar absolutamente todo lo que lleve huevo o lácteos? En algún momento seré vegano, no tengo ninguna duda, pero no todo el mundo lo lleva igual de bien.

Si yo comiera carne y a mí me vendéis el vegetarianismo así, no dejo de comer chuletas nunca.

1 1 respuesta
FaLLeN

#68 A que deficit te refieres?

Si es a la B12, yo la suplemento con alimentos enriquecidos y con mi dia de dieta trampa, donde como carne o productos de origen animal.

si es a cualquier otro deficit, se supone que no tengo ninguno, aunque nunca se sabe...

Proteina: legumbres
Hierro: legumbres, avena, frutos secos
Calcio: almendras y leches vegetales enriquecidas, brocoli...
B12: Levadura nutricional enriquecida
Vitamina D: Tofu, setas....
Omega 3: Nueces
Zinc: Avena, frutos secos...
Magnesio: Almendras, espinacas...

Algo me dejo seguro, pero por si teneis curiosidad, os recomiendo este video. Es una conferencia por un nutricionista espanol. El es omnivoro, por lo que no tiene ningun tipo de sesgo.

1 1 respuesta
spnem

#75 Yo particularmente opino que un vegetariano está ayudando y mucho. También te digo, sin acritud ninguna, que es chocante estar en contra del maltrato animal y consumir huevos y leche. Personas que se han introducido en diferentes tipos de industrias coinciden en que la láctea es la que más les ha puesto los pelos de punta, mucho más incluso que granjas de cerdos o pollos e incluso mataderos.

Pero te repito. Toda ayuda es poca, gracias por ser vegetariano y si, ojalá algún día des el paso, pero que sea cuando realmente estés convencido de querer ayudar a esos otros animales que a día de hoy fomentas que se les siga utilizando.

1 1 respuesta
Lixae

#74 Juraría que algo ecológico y criado al aire libre no tienen por qué ser lo mismo, no? 🤔
O sea no todo lo que se cría en suelo es ecológico. Hay huevos de gallinas de suelo y huevos ecológicos

1 respuesta
spnem

#74 Si vieras granjas de pollos o gallinas criadas en suelo... sin espacio ninguno entre ellas, pisándose, sin ver tampoco la luz, picándose por el propio estrés...

Diferente es el caso de las gallinas que se crían al aire libre, sin defenderlo porque es fácil que desarrollen problemas por debilidad debido a la continuada expulsión de huevos, incluso que en ocasiones éstos se quedan atravesados y mueren.

No te lo digo atacándote, pero creo que debes tener en cuenta más información que la que tienes.

3 respuestas
Yuih

#78 Ahora me matas, que diferencia hay? T_T

#76 Simplemente me refería a que si llevara una dieta completamente vegana tendría algún deficit que tendría que suplir con medicación.

Si no hay que suplirlo con medicación y no existen deficits entonces puede ser una dieta perfectamente normal.

#79 No te lo niego, eh? Pero bueno, voy poquito a poco, algo es algo :(

2 respuestas
AikonCWD
#80Yuih:

Si no hay que suplirlo con medicación y no existen deficits entonces puede ser una dieta perfectamente normal.

Prueba a tener un niño y desde el minuto 1 no le des ningún producto de origen animal. Solamente productos de origen vegetal. A ver que ocurre.

3 respuestas
Lixae

#80 pues cosas como las que dice #79

#81 desde el minuto 1 tomará la leche de la madre de normal, digo yo. A ver si le metes a tu bebé un chuletón en el hospital XD Si la madre no tiene carencias, debería ir bien, no?

2 respuestas
Yuih

#81 A ver, pero el bebé los primeros meses se alimenta de leche materna. Quieres decir que luego si no tiene leche materna ni productos de origen animal puede tener problemas de salud?

#82 Pues mira, eso no se me había ocurrido. Es verdad que siempre que he pensado en "criadas en suelo" me las imagino al aire libre y no se me había pasado por la cabeza...

AikonCWD

#82 La leche de la madre es un producto de origen animal.

2 respuestas
Yuih

#84 Joder Aikon xDDDDDD

3
Lixae

Ricemos el rizo

2
AikonCWD

Lo que quiero decir es que sí, es muy bonito y necesario el veganismo y todo eso. Pero no puedes criar a un ser humano en una dieta libre de productos de origen animal desde el minuto 1 de su vida. El ser humano no está preparado para eso.

Luego tenemos la ciencia que nos permite sobrevivir, con suplementos, con una dieta vegana a partir de X edad. Pero eso, natural, no es.

2 respuestas
Lixae

#87 Y qué más da? Seguramente más de la mitad de lo que comemos no es natural

2 1 respuesta
AikonCWD

#88 Pues eso explica que el ser humano no está naturalmente diseñado para tener una alimentación 100% vegana. La naturaleza no nos diseño para esa dieta. Es una obviedad que se suele ignorar.

Otra explicación para esta afirmación es la posición de nuestros ojos en la cara.

1 respuesta
Lixae

Seguro que mi naturaleza humana fue diseñada para comer helados de chocolate con 47382922 aditivos y 374829293 azúcares artificiales.
God bless the nature 😭

3 1 respuesta

Usuarios habituales