Hornos halógenos

themaz

Hola a todos, estaba mirando por internet accesorios para la cocina y me he topado con los hornos halógenos.

Hablo de este tipo de hornos :

Alguno de vosotros utiliza este tipo de hornos ? He leído que consumen menos electricidad que un horno convencional aparte de la velocidad de cocción que tienen siendo estos mucho más rápidos y me ha parecido que podría ser una buena compra.

Alguna recomendación / opinión ?

Saludos

B

¡Me interesa mucho! Estabamos pensando en comprarnos este en amazon o uno de esos, pero mi compañera de piso dice que en ese tipo de hornos las pizzas quedan "duras" No se si será verdad. Escuchar opiniones sería muy interesante.

1 respuesta
Pontifex

parece lógico que consuma menos, porque un horno normal tiene que calentar una masa de aire enorme, que es la que calienta los alimentos, en ese hornito hay mucho menos aire que calentar para que el alimento se cocine.

2 meses después
croqueta003

#1 Yo leí algo de esto al estudiar los microondas y radiaciones (tecnología alimentaria, en la facultad). Funcionan con un ciclo continuo de aire caliente por todo el horno, y permiten tratar el alimento de muchas formas (asar, hervir, gratinar, freír,... y hasta descongelarlo). Supuestamente cocinan de 3 a 5 veces más rápido que los hornos convencionales, y su estructura es muy resistente al calor que soportan. Tienen un temporizador para controlar bien el tiempo de tratamiento, que se da de forma uniforme en el alimento. Además se limpia fácilmente, al contrario que los hornos de cocina convencionales, que son un horror.
La gracia está en que se le dan aplicaciones de microondas, grill y horno; y no necesitas aceite.
Sobre todo, destaca la capacidad de mantener intactas, en mayor medida, las características organolépticas de los alimentos.

#2 Sinceramente, yo no he tenido la oportunidad de usar este tipo de horno; pero supongo que es cosa de pillarle el punto, como a todo electrodoméstico. Lo mejor es leer opiniones de las diferentes marcas y tal, para ver cuál convence más, o cuál se supone que cumple mejor sus funciones.

HeXaN

Yo tengo uno desde hace muchos años y es una delicia. Las sardinas quedan de lujo.

kakarikez

cocinando para 2, 3 como mucho, son muy utiles. lo malo es a medida que subes cantidades se quedan muy cortos

Usuarios habituales