Hoy he comido cristal

Urien

Pues nada. Yo volviendo del gym todo ufano "ji ji, ya llevo un mes, estoy superfuerte. Voy a pedirme un poke, me lo merezo. Buen trabajo!"
Pido un poke vegan BBQ, lo había pedido otras veces y está espectacular.
Cuando empiezo a masticar noto un trozo demasiado duro y pienso "será que la cebolla frita está muy frita y se ha quedado dura". Al no poder masticarlo me lo saco pensando ya que era un hueso que se habían dejado o algo. Cuando lo miro bien veo que es un trozo de cristal.

Miro un poco más dentro de mi boca y encuentro el siguiente. Todavía no me creo que sea cristal, podría ser algún alimento que ha cristalizado y se ha quedado muy duro.

Me meto otro poco en la boca y ya voy masticando con cuidado. Hasta que aparece esto.


El resto ha ido a la basura.

He llamado al restaurante para avisar. Se han quedado muy flipados (es un sitio bastante modernito y un poco caro).
No se si tenía mucho sentido que llamara enfadado pero les he contado la situación y han tirado la remolacha porque es lo único que viene en tarros de cristal. Dicen que se les rompió alguno pero que esa remolacha no se usó obviamente.
No creo en el mal hacer de un sitio como ese y como no ha ocurrido una desgracia tampoco podía denunciar (y no me apetecía demasiado meterme en eso).
Ahora estoy un poco psicosomático y me duele el estómago del estrés de darle vueltas a la idea de que he podido ingerir algún tipo de cristal antes de darme cuenta del percal.

La compensación ha sido... un zumo de naranja y jengibre (malísimo) y otro poke. Lo tengo delante de mi ahora (se me ha cerrado el estómago y lo he dejado en el frigo hasta ahora) pero estoy 0 confiado. Aunque bueno, hemos venido a jugar ¿no?

Espero que todo quede en un susto.
El sitio se llama Crudo, está en Chamartin, en Madrid.

DISCLAIMER: Los veganos comemos muchas cosas pero aun no nos ha dado por el cristal, el vidrio, los espejos, etc.

1
XarevoK

El cristal como mejor se toma es en pompeta.

55 1 respuesta
Leu

Se habrán quedado cristalizados al saber de la noticia.

Por otro lado tranquilo, si has comido un poco de cristal no te va a pasar nada.

GoTcHe

Joder macho, menuda generación de cristal, os quejáis por todo

15
Leagrove

Pues en el City Poke en Valencia justo le pasó lo mismo a mi hermano hace dos días, tuvo un fuerte dolor abdominal y le tuvieron que hacer un lavado de estómago , no encontraron la causa, como sea un cristal....

AlunaGeorge

Es vegano.

1
B

yo habria denunciado.

lo que seguramente haya pasado, que se les rompiese un jarro y recogieran la remolacha del suelo mezclada con cristal, para reaprovecharla, es algo que he visto hacer en otros sitios, recoger la comida del suelo (asfalto) para reutilizarla (carrefour)

ambos sitios deberian estar cerrados, por contratar gente irresponsable, y por tener una dinamica de trabajo que fomenta que sucedan estas cosas

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

Menos mal que nunca me ha pasado nada parecido, que mal rollo tú.

#7

Como hay que estar para que se te caiga un tarro de cristal y recoger el contenido y servirlo para comer... madre del amor hermoso

1 respuesta
B

#8 cuando contratan gente en condiciones deplorables, que si avisan que se les ha roto algo les largan al mes siguiente, pues la gente prefiere no decir nada, y arreglarlo como puede.

en el carrefour se les cayó una pila de cajas enteras de carne mientras las descargaban con la elevadora.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#9

Prefiero poner yo 1,5€ de mi bolsillo y pagar el tarro de remolacha que arriesgarme a matar a alguien, pero supongo que soy un tipo raro.

edit: no había leído tu edit... esa liada ya es bastante más gorda, aunque imagino que no había cristales de por medio al menos.

1
JackWhy

A lo mejor al ser vegano, mientras no sea producto animal vale todo.

zeN2k6

Pensé que era un hilo de @ElPorrero

67 1 respuesta
LucianESP

Vaya puta mierda de gente y de sitios... no entiendo a quién cojones se le ocurre utilizar algo que se ha caído o a lo que se le ha caído algo (de cristal) al lado.

Yo que tú denunciaba, una persona puede palmar por eso... ¿Injusto? no se, puede, pero más injusto sería palmar por semejante incompetencia. Hoy podrías haber sido tú, un familiar, un amigo...

2
amenazax

Come mucho esparragos por si has tragado algun trozo

1
Overwatch

Pero eso puede hacerte un cristo por dentro no??
Te puede cortar...

Increíble, yo pondría denuncia.

1
W

denuncia y a vivir del cuento

B

Madre mia compañero, yo llamaba a sanidad al instante y que sean ellos los que esclarezcan el origen del problema.

La puta gente que maneja comida y juega con la salud de las personas se merecen lo puto peor...

1mP

El ayudante de cocina apunta a que cobra 300euros al mes por ser irregular que son a los que les regalan el certificado profesional sin entender ni papa del idioma. Los he visto pasar el cuchillo por el suelo de la cocina y luego ponerse a cortar cosas con ellos.

Y no lo digo por echar hate, es que habian dos perfiles en el certificado profesional al que fui: Los MENAs y el resto. Y los primeros les hacen los examenes los de jefatura o el mismo profesor.

Yo soy tu y me paso por el local a ver a quien tienen dentro, más que nada porque si tienen a alguien irregular para ir a denunciar. Que a mi me llama un cliente diciendo que el aliño de cristal no estaba muy bueno y lo menos q hago es ofrecerte un zumo y otro poke, te devuelvo el dinero en metalico y te doy 2 menus. Solo por eso se me hubiesen hinchado los huevos.

B

Como cocinero experimentado que soy (fui), te aseguro que si eres cabrón comes gratis en ese sitio el resto de tu vida.
Yo personalmente no volvería a ese local, tiraría el otro poke que te han dado y les metía una hoja de reclamaciones como poco.

Los cristales rotos en una cocina es uno de los temas más serios (si no el que más) que hay a nivel de contaminación cruzada. Tanto como la sangre humana o peor.

Si quieres tocar los cojones pon las fotos de los cristales con una opinión negativa en tripadvisor y google reseñas. Van a perder mucho dinero por algo así. Yo jamás iría a un restaurante si veo que una reseña lleva cristales rotos de por medio.

4
D

#2 Vaya respuesta guapa de FEDA en un amigable subforo como Cocina.

Espero que no tengas la mala suerte de gastarte un pellizco del poco dinero que tienes en un pedido a domicilio que traiga cristales que pueden liarte una guapa como no tengas cuidado.

Y que un tío con 70 posts y 4 hilos le tenga que decir esto a un pibe con 36,8 K posts y 50 hilos manda cojones.

Por lo que a mi subjetiva opinión respecta, no valen excusas, como mínimo que te devuelvan el importe del pedido (aparte de entregarte otro en perfectas condiciones, claro.)

1 1 respuesta
c0b4c

Pensaba que era otro hilo de @ElPorrero

5
poisoneftis

Pensaba q era otro hilo de elporrero, me pasó paeecido con una pizza, llamamos y nos enviaron otra gratis... qué menos... pero vamos tela

1
Kaos

Lo mejor es ser transparente

P
#1Urien:

Pido un poke vegan BBQ

Un qué? No entiendo una mierda.

1
eXtreM3
#1Urien:

Dicen que se les rompió alguno

Ah que encima lo sabían? Buena negligencia y mala praxis.

Y como compensación te dan un zumo de mierda y otro poke con más cristal xd

2
Einoow

" Dicen que se les rompió alguno pero que esa remolacha no se usó obviamente."

Me estás diciendo que, encima, el que te atendió, que le pillarías con la guardia baja, te confesó que efectivamente se le rompieron botes de cristal, y, ovbiamente, los usaron, porque por eso te has encontrado el cristal.

Es tu decisión no meterte en follón de denunciar y tal, pero la verdad es que yo me lo hubiera tomado de otra manera.

Lifecasi0

Yo hubiera denunciado, ahora como te pase algo, con sus secuelas posteriores, estás vendido.

SkalS

En el momento en el que te dicen que se les rompieron botes de cristal de remolacha, ya sabes de dónde viene el problema.

Yo denunciaba, con hoja de reclamaciones por delante, y al tarado que se le ocurrió usar esa remolacha, que lo despidan. La próxima vez se pensará dos veces reutilizar algo que, literalmente, podía haber acabado con tu vida #1

1
eXtreM3

Te tragas esos cristalillos sin querer, a lo mejor tragaste 2 ó 3 sin darte cuenta antes de esos. Te hacen un buen apaño por las tripas.

XarevoK

Como vas Uri, has pasado la noche bien?

#20 Esto es como cuando en el gym te enseñan a hacer un ejercicio de una forma y te pones a corregir la técnica de un culturista porque no lo está haciendo igual.

1

Usuarios habituales