In Mercadona we trust!

madaleno

Tomate de Mercadona yo solía compra este:

pero lo he cambiado por este de Eroski:

D4rk_FuRy

tomate triturado en lata y lo freís vosotros mismos tetes

8 1 respuesta
LLoskka

#7262 mejor el entero pelado para ese menester

primero los escaldas un par de minutos, y ya después empiezas a reducir y triturar

1
Potito

Sofries un par de cebollas con un chorrito de aceite
A mitad agregas una cabeza de ajo al sofrito
Cuando esta pochadito echas dos botes de tomate pelado entero !!NOTRITURADO!!
Una cucharadita de azucar

Lo reduces durante un par de horas al despacito y al final pones al punto de sal

Ya tienes la mejor salsa de tomate q se puede comer en casa, luego ya dependiendo del uso se le puede agregar albahaca fresca, tomillo, oregano, pimienta, etc.

2 1 respuesta
Cruzer

Yo uso este mucho tanto para pizza como para pasta:

2 1 respuesta
LLoskka

#7265 yep, ese es un habitual para los macarrones

Shincry

Yo es que si no planto mi propio tomate y lo cosecho lo demás es una basura, quita quita.

De verdad, a veces me hace gracia, obviamente que si te pones a elaborar una receta entera solo para tener salsa de tomate, sorpresa para nadie, claro que estará de puta madre.

Claramente quien se compra un bote de tomate frito lo hace por simplificar el tiempo de cocina y la elaboración, aunque sacrifique X calidad.

Es como lo del donut, que faltaba ya venir alguien a decir que la reposteria de holanda en la calle armendas está mejor que el de mercadona, en serio, me cago en la leche xD

Si por lo que sea no iba con esta intención lo de arriba pues perdón, pero es que ya he visto más de un comentario así y santo dios.

11 1 respuesta
D4rk_FuRy

#7267

allá cada uno, yo solo digo que hacer un tomate frito rápido son 10 minutos y la diferencia es sustancial

lo digo para el que no se atreva que lo pruebe

Oridana

ahora que estamos con este tema, alguna vez me he aventurado a hacer salsa de tomate en la crokpot (para los que tengáis una) y he de decir que quedé muy satisfecha con el resultado, aunque hay que controlar bien los tiempos. La receta no os la puedo dar porque lo puse todo a ojo, tanto la cantidad, ingredientes, el tiempo, etc, y no me acuerdo de cómo lo hice

PD: tenemos tema específico para estas ollas, por si alguien nuevo nos lee:
https://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-del-crock-pot-603170

2
fracarro

#7264 igual tomate triturado y tu le reduces el agua y le echas lo que quieres

Fran1985

Me ha pasado, que desde que uso tomate triturado o entero del que venden en botes, el vaso de la batidora cojo un color rojizo que ni con lejia en remojo se llega a quitar del todo, con tomate comprado en el mercado, pelado y haciendo lo mismo el vaso se limpia sin problemas, pero cada vez que uso tomate de "bote" se queda ese color y cada vez está el vaso más oscuro, será del conservante o acidulante o algo

Yeah-

En el mismo Mercadona tenéis el tomate frito Hida, con un 95% de tomate, 5% aceite de oliva virgen extra y sal, si mal no recuerdo. Está muy bueno y no está petado de azúcares y aceite de girasol.

5
Krosita

Yo al bote de tomate frito ese del mercadona lo que hago es el primer dia quitar toda la capa de aceite que tiene arriba nada mas abrirlo y se acaba quedando mas ligerito cuando se va usando.

kingsora

¿Sabeis si venden alguna pizza estilo Telepizza/Papa John's en Mercadona? Las típicas de masa gorda.

1 respuesta
B

#7274 creo que estas son lo más parecido están en la sección de congelados.

La de cheddar, bacon, pollo y patata ha caído varias veces.

1 1 respuesta
re4q

Parece q soy de los pocos q ni se fija en la de mierda que llevan las cosas. Yo uso el tomate de bote frito ese con todo el aceite q comentais. Es super top. Si tengo suficiente tiempo para cocinar uso el de lata entero 20min minimo de coccion sino queda acido.

SwarkO1

En casa usamos este para todo
https://www.hida.es/productos/sofritos-caseros/tomate-frito-2/

Lo tienen en Mercadona

1 respuesta
kingsora

#7275 Todos tienen borde relleno?

Al ser congeladas es difícil encontrar una Pizza como las que digo realmente.

1 respuesta
B

#7278 Que yo sepa todas llevan relleno, si.
Estas que te comenté se parecen más a las masas tipo "pan" de dominos. Lo que tu comentas de pizzas masa clásica es bastante raro encontrarlas de forma comercial en supermercados y que den el pego mínimamente. Hace años si recuerdo que había unas bases de pizza en el erosky que eran bastante parecidas y tardaron 0, en quitarlas porque imagino que se quejarían las franquicias.
Es más fácil que aprendas a hacer una masa parecida tu. Tampoco tiene mucho misterio.

ThUnDeR

MediaVida, expertos en tomate.

11
Cruzer

Mediavida, expertos en identificar expertos

Yeah-

#7277 A ese me refería. 3 botes en casa como mínimo, siempre.

Por cierto, para los que queráis, también está la Fritada de Hacendado en esa sección, un pisto que tiene muy buenos ingredientes también (al contrario que el tomate frito de Hacendado, vaya): https://soysuper.com/p/fritada-pisto-hacendado-brick-380-g

1 respuesta
C

#9 tienes toda la razón

wyshe

Las patatas campesinas de hacendado les da mil vueltas a las de marca, es increible como mercadona copia todos los productos y les sale mas rico

1 2 respuestas
Arzki

#7282 yo antes usaba eso com tomate triturado y carbe picada de ternera para los macarrones, ahora uso el pisto congelado asi controlo yo el aceite

TheDamien

#7284 le enchufan extra de glutamato al mismo producto de la competencia: win win 🤣 no falla.

2
NaCh1To

#7284 las sacaron hace 1 o 2 años.... Eran lo puto mejor.

1 respuesta
wyshe

#7287 Yo las ví el otro dia por primera vez

Ivan007valla

El mejor tomate frito de la historia es este (OJO, no confundir con el sofrito, que ese si que se vende, pero no es lo mismo):

Pero hace años que no lo vuelvo a ver, qué rabia, con ese los macarrones salen para llorar.

El del Mercadona es un auténtico despropósito, el de bote de cristal que es algo más caro, sabe a tomate con azúcar, al que le guste bien, pero sabe a que han echado un kilo de azúcar en el bote, y eso no mola.

7 días después
E3-NeOz

Bua , Habeis probado los lagartos ? ; OSTIA PUTA QUE COSA MAS BUENA

Los han traido de portugal , y por 1,45€ son unas pastas con sabor a limon que estan de putisima madre

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • AngelHaruka
  • Lexor
  • sONFIL
  • Hades13
  • frostttt
  • morenodefton
  • DeFiNiTioN