¿Qué juego de sartenes me compro?

SeYc

#420 La de acero se puede usar para todo y con cualquier alimento salvo que sea algo que tienda a pegarse facilmente y te lo cargues.

La de hierro aparte de los cuidados especiales, no se debe usar con alimentos ácidos. Básicamente la de hierro se usa para hacer cosas a la plancha y sellar carne (asar).

1
8 días después
madaleno

En los días de Amazon estoy buscando una sartén antiadherente de 18 o 20 para hacer tortillas. ¿Alguna recomendación o me pillo otra de batalla y listo?

1
Liyo

#396 ¿qué tal las del ECI? Están de rebajas ahora y salen bastante mejor de precio que las de IKEA.

Gracias!

9 días después
A

Estoy mirando una sarten de acero inoxidable y no se si es mejor con difusor o toda una pieza. Las de buyer affinity que recomienda mucha gente son solo una pieza.
La del ikea lleva difusor? en las fotos no se puede ver bien.
He visto esta lacor que por lo que he leido no es nada mala, pero lleva difusor: https://www.amazon.es/Lacor-51628-Chef-Inox-Antiadherente-Tricapa/dp/B000SM4EP2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=lacor%2Bchef%2Bsarten%2Binox&qid=1625598135&s=kitchen&sr=1-1&th=1

1 respuesta
A

#334 como sabes que tiene el sandwich hasta arriba? Yo veo que hay como 2 tipos de sartenes de acero inoxidable. Unas que tienen en la base un difusor y otras que son todo una pieza. Por lo que he leido las que son de una sola pieza calientan mejor, y la del corte ingles parece de una pieza. En concreto esta:

https://www.elcorteingles.es/canarias/hogar/A24414984-sarten-de-acero-inoxidable-el-corte-ingles/?color=Acero

SeYc

#424 La del ikea es de una pieza

1 respuesta
A

#426 bueno es saberlo, gracias. Supongo que la del corte ingles entonces sera del estilo a la del ikea o las de buyer affinity

Y

#417 Una pregunta, si haces filetes de pechuga a la plancha no se te pegan con la de acero inoxidable?

2 respuestas
jaime9714

#428 Depende del punto a la que pongas la sartén. Aún así te digo, que cuando me pasa, no me importa, porque le hecho mantequilla/vino y salsa para tener por encima

1 1 respuesta
Fwend

#428 Si haces bien lo que comento de precalentar bien la sarten, echarle un poco de aceite, repartirlo con un papel(como cuando se hacen tortitas) y bajar el fuego, nope, no se me pegan.

Solo se pegan si no he hecho bien lo que comento o si intento darles la vuelta antes de que estén cocinadas por ese lado.

Aun asi, lo que dice el de arriba, lo que se pega te da para hacer una reduccion cojonuda en 30s

1
Ederall

#429 Ese es el gran trucazo, este tipo de sartenes se llevan usando en cocina profesional eones, y el desglasado es la clave para aprovechar jugos y demás.

#417 No te has planteado las de hierro??? Lodge es muy buena opción, yo hago hasta tortilla de patatas en la pequeña y no se pega nada de nada, son muy polivalentes, mucho se dice que no se le echen ácidos, y he cocinado hasta con zumo de naranja en ella.

12 años llevo con las mismas.

1 respuesta
Fwend

#431 Pues no me lo he planteado básicamente porque no creo que consiga resultados ni mejores ni peores que con la de acero inoxidable la verdad, y tambien me va a durar toda la vida cuidandola un poco. La única pega es que son más caras que las de hierro pero vamos, asequibles xD

1 respuesta
Ederall

#432 Personalmente tengo de las dos, exactamente dos y dos.

Las de acero para carne son lo mejor, pero para otro tipo de cocina, como puede ser cocina a fuego lento, dan diferente resultado, el hierro es igual de antiadherente que un buen teflón.

Por eso te lo decía, y tanto una como otra, son para toda la vida, está claro.

26 días después
Arzki

#3 Llevo unos meses dandole caña a la de acero inoxidable del ikea, y no puedo estar mas contento, la uso sobre todo para hacer carnes y pescados con salsa, mas adelante me comprare las dos ollas tambien de sensuell, de momento tengo el cazo de 2.2l (creo) y estoy contento con el.

Me anime a comprar una de hierro fundido para hacer carnes y pescados a la plancha, compre esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07V5HTR2N?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image me lleg mañana

Dudas del primer lavado, en las instruciones pone cepillo de hedras con jabon neutro y agua muy caliente, donde se compra jabon neutro?
Si le doy con estropajo de aluminio y fairy, aunque le quite el curado ya se lo hago yo despues, dañara la sarten el estropajo de aluminio
para el lavado del dia a dia, acabo de cocinar con la sarten aun caliente con agua caliente del grifo y la limpio solo con agua y una esponja

13 días después
B

Buenas.

¿Me podríais recomendar alguna paellera para horno y la vitro? He estado mirando la bra efficient plus pero no sé si hay mejores opciones, muchas gracias.

1 comentario moderado
1 mes después
Cruzer

https://www.lidl.es/es/sarten-de-hierro-fundido/p27890?fromRecommendation=true&scenario=products

Alguno tiene esta? qué tal?

1 respuesta
Ederall

#437 iba a entrar a decirte que compraras lago de marca y no de Lidl, hasta que he visto que es de hierro.

Yo todo lo que utilizo en casa, hasta para hacer una tortilla de patatas es hierro, va muy muy bien.

Se oxidan si no las cuidad, no pueden ir al lavavajillas, pero son para toda la vida, el antiadherente si le lo que fuera se fastidia, se pueden curar de nuevo.

Esta de Lidl no la he probado, yo uso Lodge, y como el primer día, pero si está bien acabada, será igual de resistente.

Eso sí, piénsate bien el peso que tienen este tipo de sartenes, que conozco gente que la tienen en el fondo del mueble solo por la pereza del peso.

jaime9714

#408 Buenas, tengo toda la sartén de acero inoxidable marrón negra por abajo, ¿cómo sería la forma de limpiarlas con ese producto ( o en mi caso, el Vim)? ¿También se le puede aplicar dentro de la sartén , es decir, donde se cocina?

1 respuesta
Fwend

#439 Vim ni idea pero imagino que funcionara igual, bar keepers friend lo puedes usar en toda la superficie sin problemas. Con fregar bien luego con jabon 10/10.

Bar keepers tiene guia por detras, pero basicamente(si usas la version en polvo) humedeces la superficie, echas los polvos, frotas bien durante no mas de 1min, enjuagas con agua y si es necesario repetir.

No es muy abrasivo pero aconsejo guantes por si acaso has de estar mucho rato frotando

1
Arzki

https://inoxibar.com/es/ las ollas de acero inoxidable son de las buenas?

J

Si alguien está pensando en bra, que se lo piense de nuevo, se me abombaron con el primer uso

7 días después
letman

Voy a renovar sartenes en mi casa
Y necesito una para hacer carnes y pescados con salsa y a la plancha
Alguna recomendación?

1 respuesta
Lolazo87

Como lavais las planchas para que duren?

Es de aluminio fundido, segun amazon...

Porque o en casa estamos comprando lo peor, o no se lavarlas, porque la última durón na y menos.

1 respuesta
zErOx

#443 me interesa. Queremos renovar sartenes. Cuál recomendáis últimamente??

Fwend

Lo de siempre, la Sensuell de acero inoxidable de Ikea para todo y la antiadherente mas barata que encontreis para cosas que se peguen(huevos, tortillas, crepes) y a la que empiece a joderse el antiadherente a la basura y una nueva.

pd. Si no calentais a tope y no usais utensilios de metal la antiadherente aguanta bastante, aun asi no merece la pena irse a una cara.
#444 A que te refieres con plancha, a un grill plano, no?. Porque dices que no te dura nada?, que le ocurre exactamente,que se pone negro?

2 respuestas
Lolazo87

#446 a esto me refiero

https://www.amazon.es/BRA-Efficient-aluminio-antiadherente-Platinum/dp/B003TOL2KQ/ref=asc_df_B003TOL2KQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=59595710115&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7813580639300571258&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-138233042955&psc=1

Me refiero que se engancha un monton la comida, cosa que al principio no pasaba. No se si van perdiendo propiedades por mala limpieza no se... Pero la ves y está limpia

1 respuesta
Fwend

#447 La capa de teflon antiadherente salta, o bien por demasiado calor o por utensilios etc pero no dura infinito.

Si quieres una sarten para carnes etc comprate una de acero inoxidable que te va a durar toda la vida y la puedes limpiar con una lija si quieres que no le va a pasar nada.

(Importante cuando se cocina carne en acero inoxidable o hierro/carbono es no tocarla, la carne se despega sola de la superficie cuando se crea la costra en el exterior al cocinarse, si tiras a mover una pieza de carne y no se desliza, aun no esta lista para darle la vuelta)

1
Shikoku

Alguna recomendación de sartenes para inducción?

Estamos mirando placas y leyendo opiniones lo que me queda claro es que la gente tiene por lo general una mierda de sartenes xD

Fwend

Yo no se ni para que me molesto xd

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN