¿Qué juego de sartenes me compro?

Y

#480 No lo decía por el dinero sino que quería que me explicase la dierencia, yo soy de los que pienso que si vale la pena pues se pague acorde a ello.

wHiTefOx

Por 300 pavos te tendría que hacer ella sola la comida la puta olla no me jodas

1 respuesta
AikonCWD

#482 le creuset es una marca muy top y por tanto muy cara. Lo bueno es que sus ollas y recipientes de hierro fundido duran toda la vida, en plan que la puedes dejar como herencia/regalo a tus hijos.

Yo tengo una bandeja asadora, que me regalaron para la boda. Con ella hago el foie y otras recetas

https://www.lecreuset.es/es_ES/p/bandeja-asadora-de-hierro-fundido/CI0184.html?dwvar_CI0184_color=volcanic

245€ que cuesta, pero como digo, dura toda la vida.

1
SeYc

El tema es que Le creuset es el Apple de la cocina. Los recipientes de hierro fundido esmaltado son cojonudos, pero no hace falta que cuesten 300€.

Yo tengo una de otra marca y diría que es hasta más resistente.
No tiene el acabado bonito ese irisado (es solo brillante). Pero por lo demás... De hecho la tapa dada la vuelta me vale de grill xD

2 respuestas
wHiTefOx

#484 que modelo es a verlo

1 respuesta
SeYc

#485 https://misen.eu/products/dutch-oven

A mí me costó 100€, pero por promoción de salida. No sé si harán algún descuento extra ahora.

1
AikonCWD

#484 Opino lo mismo, y si lo tengo es porque fue un regalo. Pero el modelo ese que tienes te viene con un certificado de garantia de por vida? En plan que si se rompe a los 75 años, te dan otro nuevo? (si la empresa todavía existe, etc)

1 respuesta
SeYc

#487 si la empresa todavía existe se supone que si xD

Pero vamos, la garantía de por vida es la confianza de que el producto es de buena calidad.
Eso sí, las cocotte son mucho más bonitas y me gustan más el cierre de sus tapas.

Shikoku

Alguna recomendación de antiadherentes q no sean las bra de Amazon? He visto las Monix pero viendo opiniones, los mangos se parten WTF?

Se desatornillaba el mango constantemente.... Y al antiadherente se fue a la puta en creo que menos de 2 años...

Y me gustaría que se pudiera meter en horno

Que tal esto?
https://www.amazon.es/WMF-sartenes-inoxidable-antiadherente-inducci%C3%B3n/dp/B07V7FH6GM/ref=mp_s_a_1_2_sspa?crid=2RLF0J3Z3X11F&keywords=inducci%C3%B3n+sartenes&qid=1637492878&sprefix=inducci%C3%B3n+sartenes%2Caps%2C122&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSFNLVjRJMTM5UldZJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTE0ODA1MzQ0UkE2NVZCN1lSSiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzEwNTE1MUNBVFdUSUxBSkpHRSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Aparte de eso, quería comprar una olla de hierro fundido pero sin dejarme 200 eurazos xD

2 respuestas
SeYc

#489 Lo que has puesto son de acero, no anti-adherentes. Las anti-adherentes no se pueden meter al horno, da igual cual sea.

Y tampoco están pensadas para que duren mas de 2 años. Tengo una anti-adherente de WMF y se rallan con la mirada igual que cualquier otra. Es cierto que son muy ligeras y calientan muy rápido (al menos en inducción). Pero no tienen nada de especial.

Las que mas me han durado, las Tefal
https://www.amazon.es/dp/B08GHH3JXT/ref=twister_B08TD4TC9Q?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
TheDamien

#456 nos a jodido, es que Le Crusete es DIOS montado en unicornio. De hecho tiene garantía de por vida 🤣🤣

Shikoku

#490 vaya, pues me haré a la idea de q Durán 2 años y a la basura...

Las tefal también las tuvimos y creo q duraron 3-4 años

Pues miraré alguna con remache en vez de tornillo

He pillado un pack de "una casa" de hierro fundido por probar, ya veremos qué tal

Fwend

Las mas baratas que encontreis, literal, son todas iguales mas o menos bonitas pero funcionalmente lo mismo. Muy bien cuidadas(nada de sobrecalentarlas ni lo mas minimo ni arañarlas) pueden durar bastante, pero para lo que valen la cambias cada año o dos y a tomar por culo xD.

8 días después
jaime9714

Para hacer paellas para pocas personas en la vitro, ¿imposible utilizar una sartén de acero inoxidable, no? Lo digo porque se acabaria pegando todo

1 respuesta
NoSeke_1

#494 yo uso una de inox para casa (somos 2) y sin problema. Calienta bien la paella antes de meter la carne y con el aceite sin problema. Igualmente se pega un poco pero cuando echas el agua para hacer el arroz se despejan del fondo los trozos caramelizados (creo que se llama así) de carne. Y si las haces de pescado igual.

1
Fwend

Si la gracia es que se pegue, sin socarrat no hay paella!

1
A

Yo utilizo las tefal expertise ingenio, quitas los mangos y se almacena mucho mejor... en cuanto a las sartes y ollas, son cojonudas, el huevo puedes hacerlo sin nada de aceite y no se pega nada. Hay que cuidarlas eso sí, nada de lavavajillas, no calentarlas de golpe al 100% y dejarlas enfriar después de cocinar y antes de lavarlas.

1 comentario moderado
jaime9714

#498 Reportado, espero que te sirva

20 días después
Derik

Vaya subida de precios ha metido Ikea, su conocida sartén de acero inox ha pasado de 39€ a 49€. Sigue valiendo la pena o por este precio hay algo mejor?

2 respuestas
jaime9714

#500 Lo acabo de ver, antes estaba por 39. La verdad es que es increible en calidad, la trato fatal y ahí sigue, pegándose cuando se tiene que pegar pero siempre con cariño.

1
NoSeke_1

#500 yo la tengo desde hace un año y estoy encantado y sigue como nueva. Puedes usarla hasta de martillo.

3
Dashiel

Yo la pille y al primer uso creo que la lie un poco porque se quedo la parte central un poco amarilla ( Y eso que intente hacer tooodo lo que he visto en los videos, tutoriales y tal ) sera cosa de ir pillandole maña :rofl:

1
1 comentario moderado
10 días después
n3On

#504 Pienso que el spam no esta a la altura de una sarten buena

p.d: Quitarme ya la cola de moderacioooooon, q la tengo lleniiiita señores!

1 respuesta
Fyn4r

#505 ya lo reporto yo, trabajo en equipo

1
dantra

#4 A mi las Tefal no me han dado buen resultado. Al de 2 años perdieron la adherencia.

1 respuesta
dantra

#489 Tengo varios productos de WMF y la verdad es que duran mucho. Si vas a comprarlas, mejor que Amazon, te vas a la tienda de la marca en algún outlet que generalmente están mucho mejor de precio o incluso en El Corte Inglés, que suelen tener ofertas.

SeYc

#507 cuanto quieres que dure una antiadherente?
Lo mejor es cambiarlas en cuanto empiezan a tener desperfectos. Por eso cuanto menos gastes en ella mejor.

Yo tenía una tefal que me duró también 2 años. Pillé la WMF y con menos de un mes ya tiene ralladuras, y uso utensilios de madera.

Fwend

No me gasto mas de 15€ en una antiadherente ni que me den de palos xD.

Invertid en acero inoxidable o hierro fundido(al que le guste), las antiadherentes son un desechable, a la minima que se empiecen a pegar a la basura.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN