¿Qué juego de sartenes me compro?

Wait

Hola buenas, he estado leyendo las últimas páginas y si no me equivoco, para empezar sería lo suyo una olla estilo Misen Dutch Oven de hierro fundido con la tapa estilo sartén para filetes y luego tener aparte un cacillo y una antiadherente como por ejemplo la Inox de Ikea no?
La cuestión es que me mudo con mi novia y las sartenes que tiene son de muy mala calidad y ya están reventadas.

Alguna recomendación o justo lo que he dicho es lo recomendable? No me quiero dejar un dineral en todo del tirón, pero en lo básico no me importaría invertir un poco pero para que luego me dure y luego más adelante comprar algo más.

1 respuesta
Arzki

#511 La de ikea de inox no es antiadherente, pero si necesitas eso.
Una de hierro fundido, una de antiadherente para cosas con huevo, (la mas barata que encuentres y cambiala cuando se empieze a estropear) y el resto cazos y sartenes de inox de la serie sensuell de ikea. Pero pegan, tienes que precalentarlas bien, y esperar a que se cocine un poco para moverlas o darle la vuelta, pero cuando le cojas el truco sera la sarten a la que mas uso le des.

1 1 respuesta
Wait

#512 Gracias por la información, perfecto entonces, eso haré.
A que te refieres con precalentarlas bien y esperar a que se cocine? En plan, echar aceite y dejar que se caliente o cómo? No estoy nada puesto en el tema de sartenes, siempre he usado antiadherentes.

3 respuestas
Cruzer

#513 si, a las sartenes y a tu novia

3
SeYc

#513 No xD
Las de acero inoxidable se calientan antes a fuego fuerte hasta que cojan temperatura y luego se echa el aceite y se baja un poco el fuego.

No empieces comprando una sartén de hierro fundido porque requiere bastantes cuidados y te vas a hartar antes de usarla.
Pilla la antiadherente, la de acero, y un juego de cazos de diferentes tamaños.

La olla esmaltada tipo dutch oven es un "lujo" extra. Es muy útil (se puede usar para todo) y la comida sobre todo guisada queda muy bien. Pero ten en cuenta que va a ser una olla que pesa mucho (difícil de manejar y nada de lavavajillas), que hay que cuidar el esmaltado y que es cara.

1 respuesta
Arzki

#513 lo que te dice #515, me refiero a que si mueves la carne nada mas la echas se te va quedar pegada, tienes que esperar un poco a que se cocine

Cruzer

#446 la sensuell no hace falta curarla ni hacerle nada especial la primera vez, no?

1 respuesta
Fwend

#517 Ni la primera ni ninguna no, acero inoxidable no hay que curarlo ni nada

1 respuesta
Cruzer

#518 nice, y se puede meter al horno sin problema, no?

1 respuesta
Fwend

#519 No he probado personalmente pero en principio si, en la propia web de Ikea lo especifica, buscad un poco tambien que esta todo respondido 40 veces en este hilo anda xD

1
SeYc

El mango tiene un acolchado de silicona. Suele ser apta para usar en el horno (como los moldes) pero la verdad es que nunca la he probado

18 días después
Chusky55

Buenas.

Me acabo de comprar esta sartén https://www.amazon.es/gp/product/B000T5EKN4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 de hecho me he comprado 2, la de 24 y la de 28 cm, he seguido las instrucciones de "curetaje" que indican varias usuarias/os y la verdad es que gratamente sorprendido, además las 2 por menos de 50€ (42€ en total), y lo primero que se me ocurre hacer es tortilla de patatas y oiga no se pega. Espero que me duren. Recomendaciones de cuidados y limpieza.

Saludos.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#522 nunca me atrevo a comprar una sarten así, porque me da la impresión de que todo hay que cocinarlo con mucho aceite....que tal ha ido esa tortilla? y en serio.....como de aceite?. Podrías citarme donde has visto lo de como curarla? o contarme por favor como lo has hecho tu. Por que me da que quizás caiga.

Gracias.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#523

ni de coña hagas una tortilla en una sarten de acero inox xddd

las sartenes de acero inox no las tienes porque curar

no hace falta cocinar con mucho aceite en ellas solo con el justo, si controlas bien la temperatura (es dificil pillarle el truco) no se pegan los alimentos

pescado y huevos nunca en inox

GreatKingRat

Yo soy un gañán cocinando y con la de acero inoxidable de ikea cero problemas, apenas se me quema ya nada y si lo hace, un poco de agua o vino y me hago unas salsas de puta madre. Además es dura como ella sola, la lavo siempre en lavavajillas y está como nueva.

1
Arzki

la qhe puso en el link es de HIERRO

Chusky55

#523 lo que he hecho lo primero lavarla muy bien con agua bien caliente y un poco de jabón, después la secas bien con papel de cocina o un paño. La pones al fuego con un dedo de aceite más o menos y el fuego no muy caliente, es decir, que vaya calentando poco a poco (vitrocerámica posición 5 de un máximo de 9), de vez en cuando y con cuidado vas moviendo el aceite por toda la sartén. Cuando empieza a humear el aceite, lo quitas del fuego y que se vaya enfriando poco a poco. Después vuelves a repetir el proceso. No se tarda más de 20 minutos. Y para limpiarla, pues nada de lavavajillas y a mano. Por ahora sólo la lavo con agua muy caliente y un "nanas" y después la guardo con pelín de aceite repartido. Hoy he hecho pechugas de pollo y perfecto, y creo que para un huevo frito, que lo he hecho pero se pego un poco, hay que calentar el aceite poco a poco para que coja temperatura toda la sartén.

Saludos

1
Andre333

https://www.lecreuset.es/es_ES/p/sarten-baja-de-aluminio-antiadherente/TN51112.html

110-160 pavos segun la medida.

Es cara si, pero 6 años y como nueva.

D4rk_FuRy

por 160 pavos me compro un set de menaje entero hulio

1 respuesta
Andre333

#529 pero no creo que tenga la misma calidad ni durabilidad que las de le creseute

1 respuesta
D4rk_FuRy

#530

las ollas y sartenes de acero duran toda la vida

Fwend

La sarten de ikea mismo de acero inoxidable llevo casi 2 años dandole caña a saco(2-3 usos al dia todos los dias) y como nueva, y cuesta 40€ xD.

A que encima tiene coating antiadherente wtf.

3
13 días después
PeppersPw

Alguien tiene idea de porqué la diferencia de precio entre la de Ikea y otras de acero inox? Qué ventaja ofrece la de Ikea?

https://www.makro.es/marketplace/product/11a5fd99-4fea-41ce-8b78-cacbbbdb3270?gclid=EAIaIQobChMIvfre5u2S9gIVl4bVCh0eTgnaEAQYASABEgKU8PD_BwE

https://www.ikea.com/es/es/p/sensuell-sarten-ac-inox-gris-80324543/

1 2 respuestas
NoSeke_1

#533 casi todos los de este hilo creo que tenemos la de Ikea y creo que todos te dirán los mismo que yo; es la ostia. Sirve de sartén y de martillo. Va muy bien yo la tengo ya casi dos años y está como nueva. Desde que la tengo menos pescados y huevos/tortillas la uso para todo. Yo no he probado ninguna otra ni soy cocinero pero para casa y para los que nos gusta cocinar no creo que se necesite más.

Yo la del makro no la he probado ni sé cómo es. La de Ikea tiene tiene un sándwich de aluminio para disipar mejor el calor y se puede meter en el horno. Lo que si te recomendaría es pillar la de 28 cm.

1
SeYc

Juraría que la han subido de precio. Yo la compré por 29€

Así a primera vista se nota que la de ikea tiene el doble de masa. Osea que calentará y mantendrá la temperatura de forma más homogénea.

PeppersPw

Voy a por la del Ikea entonces, gracias!

1
Arzki

#533 La capa de acero inoxidable ikea es de 1,4 mm de espesor creo y esa es de 0,8mm, yo creo que cuanto mas gordo el acero inox, mas calidad, pero no estoy seguro

1 comentario moderado
2 meses después
jaime9714

Una pregunta a los usuarios de las sartenes de acero inoxidable.

Cuando cocina a alta temperatura, por ejemplo Smash burger que son pocos minutos a alta temperatura, la primera sale sin problema (no se pega ni nada por la alta temperatura).

El problema viene si sigo haciendo más, al estar caliente la sartén se empieza a quemar y quemar y ya no hay manera de controlarlo y queda fatal la sartén y todo lo que venta despues ¿Os pasa y tenéis algún truco para evitarlo ?

2 respuestas
SeYc

#539 igual que en una plancha, o bien haces una en un lado de la sartén y la otra en otro, o entre una y otra rascas la superficie para quitar el quemado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN