¿Qué juego de sartenes me compro?

Arzki

#539 La de acero inoxidable eso que se pega, con la sarten aun al fuego, le echas agua y se despega todo, si no yo le doy con el estropajo de aluminio. Es una sarten que pega siempre, pero yo para las cosas a la plancha uso una de hierro esa no pega aunque si se pone mas fea que la de acero inoxidable.

1 respuesta
jaime9714

#541 Pero si le echo agua la limpio, pero quito todos los jugos, aceite y demás que pueda haber.

#540 Esa es buena, me tendré que comprar una espátula o algo así e ir tirando los restos, aunque no sé si sera tan efectivo ya que se suele quemar la propia grasa que se pega y despegar eso lo veo complicado. Lo de dejar hueco no es factible porque no me caben más de dos hamburguesas por ejemplo.

1 respuesta
Arzki

#542 creia que querias limpiarla, lo que buscas es desglasar, con un poco de vino o caldo, despegas los restos y haces una salsa cojonuda

1 respuesta
jaime9714

#543 Sí, eso lo suelo hacer, pero me refería a tener que hacer 10 hamburguesas de seguido (exagerando) a la segunda al estar tan caliente se empieza a quemar y desglasear no es una opción porque perdería el punto óptimo para que la sarten se comporte como una parrilla

1 respuesta
SeYc

#544 si vas a hacer 10 hamburguesas seguidas, la sarten es una mala opción.

No se puede hacer magia. Como mucho lo que te dije, espatula y rascas lo quemado, que al estar caliente sale bien.

1
12 días después
A

Es importante que además de buenas intentes cuidarlas, ósea, tener por ejemplo una sartén para cocinar pescados, otra para carne, otra para tortillas... También cuidado con las herramientas que utilizas, cualquier cuchara o tenedor las puede rayar fácil. Yo utilizo utensilios de madera o de silicona. ¡ Ah y sobretoooodo, la limpeza ! fortar en exceso o con según que estropajo/ producto dañan fácil el Tflon y se pelará rápido. Yo ultimamente e utilizado las de la marca BRA y muy bien.

1 respuesta
Arzki

#546 El teflon es un timo, da igual como la trates, tarde o temprano se te va estropear y tendras que cambiarla.

Hierro fundido o acero inoxidable, aprende a usarlas y tienes sarten para toda la vida.

Para lo unico que usaria una de teflon es para cosas con huevo, pero ultimamente uso mas la de hierro fundido para eso.

casey

Buenos días.

Tengo una sartén y una cacerola de las del ikea de sensuell, con las que hasta ahora estaba muy contento, pero hace unos días me aparecieron las marcas que veis en la foto que adjunto, parecen como de oxidación. Por mas que he intentado quitarlas con todo lo que se me ha ocurrido no salen, es mas, están apareciendo mas. ¿Sabéis si es malo? No se si por algo así podría tramitar algún tipo de garantía, no se si la tienen de hecho.

https://imgur.com/miGStxl

Muchas gracias.

1 respuesta
Ederall

#548 frotalas con vinagre y se va.

1 respuesta
garlor

los que usais sartenes de hierro o acero sin mas, buscad como hacer un curado ( skillet seasoning ), se trata de antes de empezar a usarla untarla de aceite y ponerla a fuego muy alto para que se haga una capa antiadherente y protectora

1 respuesta
D4rk_FuRy

#550

Yo cocino casi todo en acero y creo que no es necesario curarlas ni nada por el estilo.

La clave está en pillarle el truco a la temperatura... al principio con el truco de las gotas de agua y tras hacerlo un par de veces ya ni te hará falta.

Y obviamente usar algo de aceite para cocinar.

1 respuesta
garlor

#551 claro, si usas aceite mientras este no se evapore no se pega, pero precisamente se trata de evitar esto

Ronjoujoujou

Llevo unas semanas mirando sartenes con mi mujer. Pero el debate es complejo, al menos entre nosotros. Controlo cero de esto. Y ella también xD.

He mirado la guía que ha puesto thrazz al final, pero sin fotos o referencia no se diferenciar una sartén de una placa de hierro a otra de acero.

Mi idea para la compra, desde la ignorancia más absoluta, es que el pescado que haga a la plancha no se pegue y se deshaga, ya que activa algunos tocs. Por otro lado consumimos muchísima verdura a la plancha, huevos y en momentos eventuales alguna reducción de puré.
Me gustaría que no se pegaran o quemaran este tipo de comidas. Se que no doy mucha pista, pero es que no se qué referencia usar.

Ya que voy a renovar prácticamente todo el juego de sartenes. Me gustaría invertir algo medio, sin ser tampoco el celler de Can Roca. ZQue me recomendáis? Alguna tienda? Tiendas físicas?.

1 respuesta
Arzki

#553 Lo que yo tengo y estoy encantado.
Para cosas a la plancha, incluso algun huevo frito Hierro Fundido

Para cosas con tomate o salsa, gama sensuell de ikea, la de 28 creo que son 70€ aunque a veces tambien uso la de hierro si no es algo con tomate.

Una antihaderente barata para tortillas francesas o creps o cosas asi. Si la hay por 10€ no gastes 15€

Y ollas y cazos acero inoxidable todo

Utensilios de cocina, todo acero inoxidable, menos para antiaderente que tengo una espatula de goma

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#554 Gracias tío, parto de esta base para buscar.

Las de Ikea las estoy mirando también.

elfito

Otro que se apunta a la compra de sartenes.

Vengo de un set de monix copper, que realmente han salido bien (2 años), pero las quiero jubilar. He estado ojeando y obviamente descarto sartenes top como Le Creuset o Le Buyer. Tengo el ojo puesto en WMF o Woll, fissler, Boj. De la primera tengo buenas referencias (Un familiar que tiene una WMF desde hace 8 años y el antiad sigue sin fallo). Alguien conoce las segundas? Me refiero a acero inox + antiad.

No descarto gama de titanio, ni aluminio +antiad. Lo unico que descarto son las sartenes a las que hay que hacer curado, porque aunque sean para toda la vida, me parece un lío cuidar a la sartén como si fuese un miembro más de la familia jajaja

No teníamos un chef por MV para arrojar un poco de luz?

1 respuesta
Ederall

#556 el antiadherente no deja de ser una capa de plástico que se termina jodiendo, aquí mismo han recomendado muchas veces no gastar más de la cuenta porque todas por más que las cuides terminan jodidas.

Las de hierro hay que cuidarlas al principio, cuando ya tengan una buena base, no les pasa nada, no se pegan (hago tortillas de patatas con una Lodge), y son para toda la vida.

Además, si se oxida o la jodes por algún error, capa de aceite, horno y como nueva.

Se supone que no se deben poner ácidos, y ya te digo que yo hago salsa de tomate, cocino con vino en ellas y si hay algo con vinagre, igual. Siguen como el primer día.

La marca Lodge es calidad y vienen ya precuradas, te quita mucho follón y la pequeña vale 20 euros y algo, te animo a que compres una y la pruebes, si no te convence, con darle una capita de aceite con un papel y almacenarla, tendrás algo de repuesto para cuando te haga falta.

1 respuesta
12 días después
casey

#549 No se termina de quitar del todo, pero algo ha mejorado. Muchas gracias.

altorete

Hola. Hay una promoción ahora en Ikea en la que te dan 10€ si te gastas 50€ en sartenes.

Se queda bien de precio la sartén de acero inoxidable mediavidera, o al menos a un precio parecido al de antes de la subida.

1
LICI

Alguna experiencia con la marca Orbegozo?

1 respuesta
GreatKingRat

#560 he oído solo cosas malas de su servicio técnico. Yo tengo un horno pequeño tipo tostador y por ahora sin problema, espero no tener que necesitarlo.

1 respuesta
LICI

#561 en mi caso es para una sartén xD

2 meses después
Fwend

Llevo un tiempo buscando una Sauté Pan(ni zorra de como se llama en castellano), alguna recomendación? He visto las Le Creuset, De Buyet etc de 120€ y joder, menudos precios. Algo parecido a la sarten de ikea de acero inoxidable en rangos de precio razonables?

1 comentario moderado
1 mes después
Aeran

Yo también ando buscando consejo para una sartén nueva, sobre todo para hacerme huevos revueltos y tal, la pequeñita que tenía se ha jodido después de unos cuantos años.

bornex

#557 como se curan esas sartenes?

Fwend

Personalmente no recomiendo hierro fundido ni acero al carbono ni nada que necesite un curado. No hacen nada que no haga una de acero inoxidable, sellan algo mejor la carne(tampoco mucho mejor) pero a cambio tienes que estar curándolas, no puedes usar nada ácido, y poco se habla del sabor a hierro/metal que os va a dejar en los alimentos como os descuidéis.

Si en restauración se usa acero inoxidable es por algo xD. Yo en casa uso la Sensuell de Ikea, en su dia cuando costaban creo 39€ era un precio cojonudisimo(la uso a diario y si vivo más que lo que me dure la sartén me sorprendería bastante), ahora que las han subido de precio no se si habrá alguna alternativa mejor o más ecónomica, pero de calidad no deja nada que desear(Y si, se puede meter en el horno sin problemas, el mango es de silicona, no le pasa nada).

1
14 días después
B

Me he comprado una sartén de acero inoxidable para hacer todo excepto huevos fritos y tortillas, es decir, carnes (plancha y empanada) y algún pescado como merluza.

¿Algún consejo? Vengo de las típicas de bra con antiadherente.

Es esta:

12 días después
jaime9714

¿Alguien alguna vez ha curado cazuela de barro, de las típicas para una persona que se ponen en la vitro?

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN