¿Qué juego de sartenes me compro?

1 comentario moderado
JsvH

#601 Que ese tipo de webs son escoria y que eres un spamer

inkiet

Hace unos días me pillé una de Buyer de acero inoxidable. Hago lo de calentar primero con aceite de girasol y tal para que no se pegue la comida y perfecto, todo lo que he hecho sin problema, no se pega nada.

Mi duda si tengo que "curarla" siempre antes de cada cocinado, teniendo en cuenta que la lavo con agua y jabón después de cocinar.

Fwend

Las de acero inoxidable no se curan como tal. Lo importante es asegurarte de que antes de cocinar tiene la temperatura correcta, al principio ayuda el truquillo de las gotas de agua pero con la practica lo podrás hacer a ojo sin problemas. Si esta muy caliente quemarás el aceite y humeará, si esta muy fria se te pegará.

Eso, y asegurarte de que lo que cocines pasa el tiempo suficiente en contacto(un entrecot se te va a pegar siempre si lo intentas mover tal cual la dejes caer, hasta que no se cocine bien por debajo no se va a separar por si solo). Pero por lo general las de acero inoxidable son bastante intuitivas, no te compliques mucho.

2
Ronjoujoujou

Que debería valorar para comprar un juego de sartenes y renovar las actuales? Cocino plancha sobretodo, aunque muy eventual cae alguna fritura.

Alguna tienda online/física a tener en cuenta?.

Puedo pedir mismo consejo para cacerolas?.

1 respuesta
Fwend

#605 Para mi el dream team de una cocina decente para casa es :

  1. Sartén de Acero inoxidable, la batallera, para el 99% de las cosas. 3 Ply es suficiente, la de IKEA es una maravilla incluso ahora que le han subido el precio. 28cm o 24cm( Me gusta más 28cm pero pesan bastante e igual os son complicadas de manejar).

  2. Sartén antiadherente, la más barata, asegurate de que sea 100% plana porque me he encontrado alguna que el centro esta abombado de serie y es horrible intentar cocinar tortilla por ejemplo. Para renovarla cada 1 o 2 años y listo.

    Ollas, yo recomiendo 3 tamaños.

  3. 1 Pequeña/Mediana, para reducciones, calentar algun tupper de cuchara o para esas frituras eventuales, ahorras aceite y las haces mas rapido que utilizando una sartén con 4 dedos de aceite.

  4. Una para pasta y preparaciones "normales", la del dia a dia. Tamaño "que quepa un spaghetti dejado caer", me da mucha rabia cuando le falta 1 dedo para que entre un spaghetti entero xDD.

  5. Una olla bien hermosa o una crockpot. Para cocciones lentas, meal preps y cosas que requieran tiempo y cantidad(caldos, cocidos, etc).

En las ollas da un poco igual la calidad, el 99% del tiempo van llenas de liquido asi que te da igual lo uniforme que se calienten(al contrario que las sartenes). Gastate lo que te quieras gastar, que al final cocinar a gusto y con buen material hace que cocinar se disfrute más y se acaba ahorrando en Just-Eat xD.

Si tienes buen presupuesto siempre esta la opcion de una Le Creuset que te hace las veces de olla grande como para dorar carnes y terminar en el horno etc. Pero no son baratas.

Si te quieres ir a ollas y menaje más fancy, Zwilling me gusta mucho.

8 2 respuestas
Ronjoujoujou

#606 Gracias, me voy apuntar tu guia.

La olla creo que es lo que mejor tengo, una buena express de 8l. Y en 30 min tengo todo hecho, plato para el día, caldo para congelar y en caso de carne, que sobre, para ensaladas o lo que sea.

Muchas gracias, al menos ya sé por dónde mpezar a mirar.

0nLy

#606 Que ventajas tienen las sartenes de acero inoxidable frente a las "normales" de toda la vida?

Se me están empezando a joder el antiaderente de un juego de sartenes de bra de aluminio fundido y estos 3 años aprox que me han durado he estado supercontento con ellas.

Ahora veo que recomendais mucho las de acero inoxidable pero no sé el motivo.

Excplicación para nubs?

2 respuestas
D

#608 duran toda la vida, tienen 0 toxicos, son facilisimas de limpiar, valen para todos los tipos de cocina salvo cosas delicadas que se peguen.

2 respuestas
Fwend

#608 Como dice #609 te van a durar toda la vida, literal. 0 mantenimiento, les puedes dar con la radial si quieres para despegar lo que se haya podido quedar pegado al fregar. Transfieren mucho mejor el calor(y lo mantienen mucho mejor al tener mucha más masa, si le metes un filete por atemperado que este a una antiadherente baja la temperatura un monton) que para sellar carnes es una maravilla, y luego las puedes meter al horno directas para terminar de cocinar la carne.

Yo quitando huevos fritos/tortitas/crepes y cosas asi la uso para todo.

1 respuesta
0nLy

#609 #610 gracias por la info compañeros.

Recomendais alguna en concreto? No soy muy friki de la cocina, para que me haga el apaño de cocinar mis mierdas me vale. Tampoco quiero comprame una sartén de 100 pavos

1 respuesta
Fwend

#611 La sensuell de Ikea

7 días después
B

A ver si me podeis ayudar.

Mi mujer deforma todas las sartenes, pone la induccion a tope y las deforma, no logro que caliente poco a poco.

Conoceis alguna sarten que no se deforme?

Las de hierro colado vitrificado se pegan?

Voy perdido

2 respuestas
Zentakki

#613 Creo que la sartenes por calentarlas a tope no deberían deformarse, normalmente se deforman cuando las enfrías de repente cuando están muy calientes. Por ejemplo pasar de cocinar a tope de calor y meterlas debajo del grifo al agua fría.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero por calentarlas no deberían deformarse.

1 1 respuesta
D

#614 Pueden deformarse si se calientan en exceso, pero solo las de muy mala calidad. Si tienen una buena base no deberian.

De todas formas, las antiadherentes nunca se deberian calentar tanto, y las de hierro fundido o acero, como dices, no se deforman por calentarlas, es mas cuando las enfrias rapidamente.

#613 Las de hierro colado o esmaltado se pegan igual

1
Tig

Yo me compré una de acero al carbono y sí ponía en las instrucciones que no la calentaras muy fuerte, que se podía deformar. Y que prohibido usar boost de las placas de inducción.

Con butano no existen esos problemas :smile:

1
letman

Ya se que son sartenes.. pero me podéis recomendar una paellera para vitrocerámica de inducción que se plana??
plana me refiero que no sea abombada que una vez compre una y no era del todo plana y claro la vitro no cogía la paellera y no funcionaba..

1 respuesta
B

#617

Yo uso una Garcima Pata Negra en una induccion, de acero inox, imagino que las vitrificadas iran igual. La induccion aeg que tengo la detecta y calienta perfectamente. Suele caer una paella cada dos semanas mas o menos, la tengo desde hace 2 años y sigue en perfecto estado. Lo unico es lo que comentan en este hilo, hay que saber cocinar con inox, pero no es complicado.

Lo bueno de la regularidad de la induccion es que cuando afines la receta clavas la paella siempre.

10 días después
GreatKingRat

Alguien se acuerda cuál era el producto que recomendaron hace un tiempo para limpiar las sartenes?

13 días después
intelntl

Hola a todos! Me he comprado una sartén de hierro mineral, pero no logro curarla bien, se me quedan pequeñas partes en las que se pega todo. Que procedimiento me recomendáis?

1 respuesta
SeYc

#620 curarla en el horno, varias veces. El curado se va consiguiendo a base de cocinar, pegándose y despegándose.

Si quieres evitar eso, pues cúrala todas las veces que puedas previamente en el horno, hasta que esté totalmente negra.

Y luego úsala precalentándola antes de añadir nada. Igual que las de acero.

11 días después
juan1994

Buenas, estoy buscando una antiadherente única y exclusivamente para hacer tortillas. El resto de cosas las hago en una de acero inoxidable.

¿Tenéis a mano alguna por Amazon mismo que cumpla las tres BBB? Somos dos en casa, así que no suelo hacer tortillas para 4 o más personas, pero tampoco debería ser diminuta, algo polivalente y práctico. La que tenemos ahora está bastante cascada ya y me da cosa continuar usándola.

Un saludo! y gracias!

1 respuesta
20 días después
Derik

#622 KAVALKAD de Ikea

Shikoku

Comprada una monix mineral, a ver cuánto dura

1
28 días después
thrazz

No sé si llevan tiempo, pero en Amazon venden ahora las de acero inoxidable de Tramontina, que salen baratas (más que la de Ikea desde que la subieron de precio):

He pillado la última que llevaba tiempo detrás de una así.

2 1 respuesta
bornex

Gente ¿Que plancha (de inducción) me puedo comprar? Que sea buena y con buen grosor.

Pugambuga

Buenasss.

Me he pillado una sensuell de Ikea de 28 cm y una que de acero inoxidable al carbono más pequeña para huevos, tortillas o cosas rápidas. Se llama Vardagen

Pregunta clave. Antes de usarlas debo hacer esa primera capa de grasita antiadherente natural verdad? Si lo hago bien y las cuido en teoría duran toda la vida.

Cómo se hace esto? Algún vídeo 100% fiable o explicación? Entiendo que "hirviendo" un poco de aceite y llevándolo a cada lado de la sartén un par de veces. Pero prefiero hacerlo bien.

Las elecciones son buenas no?

1 respuesta
thrazz

#627 la Sensuell no se cura, no va a ser antiadherente nunca.

La otra supongo que viene curada, pero si no es hacer esto:

Y acordarte de secarla bien despues de usarla (poniéndola un par de minutos al fuego).

1 1 respuesta
BigFish

#625 La última se viene para casa también, gracias.

Pugambuga

#628 Pues no se si estará curada la verdad, la de Ikea me dijio que lo hiciera pero a saber. Como se puede saber esto?

Gracias por el video.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN