¿Qué juego de sartenes me compro?

thrazz

#210 cúrala también por abajo igual que por arriba para que no se oxide.

1 respuesta
pzic0

#211 habían dicho por atrás que no hacía falta siempre y cuando se secara bien. Me recomiendas hacerlo? Tengo Inducción,no acabaría la inducción con grasa tras cada cocinado?

2 respuestas
SeYc

#212 Si está perfectamente curada no debería. Pero claro, no siempre va a estar perfectamente curada por el 100% de la superficie. Osea que es probable que te manche la vitro y tb suelte humo.
Las debuyer de mineral B no se oxidan como las de hierro forjado. Con que esté bien seca (ponerla a calentar después de lavarla con agua hasta que se evapore todo) debería valer.

Haz lo que veas conveniente. Si no te queda bien curada y mancha la vitro siempre puedes coger la esponja de aluminio y darle bien fuerte con fairy para limpiarla por debajo.

HeXaN

#212 No hace falta que la cures por fuera. Seca bien tras lavarla y listo.

26 días después
ciza

Que diferencia hay entre las distintas sartenes y series de mineral B de DeBuyer?
Veo que el precio cambia bastante para mismos tamaños y no veo mas diferencia que los mangos. Es esto asi o cambia algo en la propia composicion de la sarten?

1 respuesta
SeYc

#215 la de mango de acero es bastante más cara porque no se calienta al cocinar. La sartén en sí es igual.

8 días después
B

.

1 respuesta
HeXaN

#217 Compra la de acero de IKEA y una de teflón y listo.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
HeXaN

#219 La de hierro es un coñazo y no aporta mucho más que una de acero para el cocinero de andar por casa.

1 2 respuestas
B

.

DaRkViRuZ

estoy intentando encontrar alguna sarten como @KazuluDev que no sea hierro fundido pero que tampoco sea plástico y no se peguen las cosas, pero no hago mas que mirar sartenes en amazon en prácticamente todas siempre están los comentarios del tipo "se pega desde el segundo día", "son made in china", etc.... y no se de cual fiarme, me gustaría encontrar una de 24 y otra de 28cm, alguna sugerencia en marcas ? y los antiadherentes son todos siempre una capa que ponen encima ? cerámica ? aluminio ? teflon ? acero ? hierro ? me hago un lio solo para una sarten que me aguante una buena temporada

2 respuestas
thrazz

Yo discrepo con lo de que la de hierro es un coñazo. Yo es la que más uso normalmente y en cuanto te acostumbras te da lo mismo que lavarla normal, y más si tienes una vitrocerámica con temporizador.

Que a todo esto, he regalado mi Lodge de 10" y buscando alternativas porque están agotadas he encontrado esta ucraniana que suele estar a 20€:

Pediré una a ver qué tal.

#222 compra cualquiera del Ikea o que te vendan en el súper. Total, va a perder el antiadherente tarde o temprano y la vas a tener que tirar.

3 respuestas
DaRkViRuZ

#223 es cierto que tarde o temprano la acabaré tirando porque el antiadherente se habrá ido a la mierda y ya no hará su función pero hay algún modo de reconocer una buena sartén (dentro del rango de sartenes de supermercado) que sepas que va a durar más que menos ?

B

.

B

.

1 comentario moderado
7 días después
Bauglir

https://www.amazon.es/dp/B07CT33HW3/ref=cm_sw_r_other_apa_i_fg4aFbMB73DAH

Me han recomendado un par de colegas este conjunto, ¿merecen la pena por el precio?

1 respuesta
SeYc

#228 No. Antiadherente solo necesitas una, y esas tefal las he visto por 20€ sueltas.

Pero como antiadherente están bien. Yo tengo una desde hace 2 años y aún aguanta, aunque ya le va llegando la hora

Chusky55

Aún ando con el tema de sartenes de hierro pero hace poco me compre una sartén y una sartén alta para guisos de la marca Castey y sinceramente os la recomiendo. Lleva unos cuantos meses conmigo y perfecto, además de que se puede meter al horno ambas. Una delicia de marca.

14 días después
JackWhy

Yo tengo que pillar una nueva de hierro fundido y esta es la más vendida, que tal la veis?

2 respuestas
SeYc

#231 De precio, nomalita tirando a cara, teniendo en cuenta que la marca no da mucha información ni de donde es, o donde las fabrican, y las sartenes de Hierro son muy baratas de fabricar.

Pero ten en cuenta que de 30cm es enorme y va a pesar un huevo y parte del otro. Ademas de que te va a sobrar sartén para hacer 2 chuletones a la vez.

1 respuesta
JackWhy

#232 No sé, la que tengo ahora también es de 30, no se maneja tan mal.

1 respuesta
SeYc

#233 Ah bueno, si ya tienes una de hierro de 30 entonces no te pilla por sorpresa. Yo tengo una de 24' y para manejarla con una mano en el aire me deja el brazo doblado xD

thrazz

#231 tiene pinta de que son las mismas que las Utopia, porque tienen el mismo pack de 3 en el que la de 10" no tiene asa.

Son chinas y van bien, sin más.

1 respuesta
gogogo

Pues he renovado parte de mi menaje de cocina y con la sartén de De Buyer 5130.32 he tenido un problema:

ayer me llegó y seguí las instrucciones del fabricante para acondicionarla antes del primer uso (lavarla con agua muy caliente, secar cuidadosamente con papel absorbente, calentar 1 mm de aceite hasta que aparezca vapor, retirar el aceite y volver a secar con papel absorbente).

Hoy me he dado cuenta que le había aparecido mucho óxido (principalmente por su cara externa, la cara interna está "casi" bien) xD Podría rascarla toda con un estropajo metálico de esos pero creo que la voy a devolver.

Junto a una olla Kopf, era el único utensilio de acero inoxidable que había comprado, y la olla está perfectamente (también le hice al acondicionado preuso siguiendo indicaciones del fabricante que, en este caso, consistía en lavar con agua y detergente).

¿Qué he hecho mal?

1 respuesta
SeYc

#236 Si mal no creo, esa sarten no es de acero inoxidable (niquel) sino de de acero al carbono. Lo inoxidable es el mango. Por tanto lo que has hecho mal es no curarla en el horno dandole un pequeño baño con un trapo limpio manchado en aceite por toda la superficie.
Curarlas haciendo una balsa de aceite es muy mal metodo.

Devuelvela si quieres pero puedes rascarla, pasarle un poco de aceite y directa al horno las veces que haga falta hasta que se ponga negra.

PD: Rectifico, son de hierro, pero de la gama "Carbon Plus" con mango de acero

1
JackWhy

#235 Pregunta de noob, cuando te dicen engrasarla de nuevo despues de usarla, no se trata de hacer todo el proceso de curado usando el horno, no?

1 respuesta
thrazz

#238 nono, le pasas un poco de aceite y a correr.

B

Bueno tras leerme el hilo vengo a preguntar dentro de cada tipo cual recomendáis.

Como algunos sabréis (hola pato te veo en todos los hilos de cosas interesantes) me estoy mudando a un nuevo nido y está pelao.

Entrando en el tema cocina hemos comprado los cubiertos, la vajilla y tal en Ikea y no quise comprar ni sartenes ni ollas (veo que quizás me equivoque) porque primero quería leer un poco.

#3thrazz:

En cuanto a sartenes necesitas tres:

Una de acero inoxidable. Esta es la más cara, la que deberías usar más y la que se puede lavar de cualquier manera e incluso meter al lavavajillas. Tienes que cuestan un ojo de la cara o algunas más baratas (en Ikea por ejemplo), pero si coges una decente te durará toda la vida.

Ya no puedo comprar la de Ikea porque me cae muy lejos, me cuesta 4 euros mas y para colmo la entrega de cosas que compré tarda 15 días, habría alguna en amazon de las de "doble sandwich" a un precio similar (o menor) decente? El fuego mas grande de mi vitro es de 23cm así que supongo que una de 26 va perfecta.

#3thrazz:

Una de hierro fundido o acero al carbono. Esta tienes que aprender cómo usarla y lavarla, pero sirve sobre todo para carnes, patatas, cosas que van al horno, etc. Puedes encontrarlas por 30 € y te duran toda la vida.

Me encantaría tener una económica dentro de este rango, aun no me queda muy claro la diferencia entre hierro fundido y acero al carbono y si ambas requieren el mismo trabajo y curado (Y no se si merecen la pena para vritro de inducción)

#3thrazz:

Una antiadherente barata para hacer tortillas o huevos si no puedes hacerlos en la de hierro. En estas no merece la pena gastar dinero, compra cualquiera y tírala en cuanto pierda el antiadherente.

Alguna recomendación? esta me gustaría una un poco mas pequeña para hacer tortillas y huevos sin poner mucho aceite.

#3thrazz:

Con las ollas, lo mismo. Si tienes algo de dinero, compra unas buenas de acero inoxidable (de las de tres capas que llegan hasta arriba) y olvídate de volver a tener que comprar otra.

Ya tengo una olla express que creo que es buena y una de nose donde mediana no si se comprar una un poco mas grande aunque no se si necesito que sea buena que me importe poco.

También he pensado en este WOK

Gracias a todos

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN