¿Qué juego de sartenes me compro?

SirSeba

Tras leerme el hilo, solo puedo confirmar la calidad de las sartenes tefal, si aún estás a tiempo te recomiendo las tefal aroma que tienen un precio regular sin ser demasiado caras y son buenisimas!!

https://www.amazon.es/Tefal-Aroma-sartenes-antiadherente-inducci%C3%B3n/dp/B07CT33HW3

Las tengo hace casi un año y andan excelente, cuentan con buena profundidad que facilita cocinar en ellas sin miedo a derramar todo cuando estás revolviendo y facilitando bastante el volteo de alimentos, y cuentan con un vertedero a cada lado que uso bastante al momento de servir preparaciones con salsa o algún tipo de líquido.

Si necesitas más info puedes revisar este link https://cocinaexpertos.com/mejores-sartenes-antiadherentes/

Saludos!

1 respuesta
Ukmadorian

Yo acabo de cambiarme a inducción y quiero aprovechar para cambiar.

La verdad es que tengo unas cuantas sartenes y están para el arrastre.

El plan sería.. acero inoxidable para hacer sofritos de verdura.. algo de carne con la verdura para hacer burritos etc....

Una antiadherente para tortillas.. tortitas etc

Una de hierro para hacerme filetes de pollo.. chuletones.. verduras salteadas.. como si fuese una plancha? (Nunca tuve de hierro)
Si quiero macarrones con tomate tengo que hacerlos en la de acero, luego cambiarlo a esta y meterla al horno????

Ese sería el pack no?

Por qué hay de acero inox que dicen que son “antiadherentes”?

La verdad es que no me gustaría gastar 40€ en la sarten de acero pero me da que mas barato es basura no?

Y a todo esto, va la inducción correctamente con todos estos materiales????

2 respuestas
SeYc

#242 valen las 3 para inducción. La de acero más barata de buen tamaño es la del Ikea, así que si, menos de 30€-40€ difícil.

Las antiadherentes suelen tener núcleos de distintos metales que propagan el calor diferente. Pero todas tienen esa capa de teflón o similar.

1 respuesta
HeXaN

#242 Las de acero también las puedes meter en el horno sin problemas.

1 respuesta
Ukmadorian

#243 #244 Entonces ahora mismo tirando de IKEA + 1 barata para tortilla + alguna de esas de hierro que he visto enlaces por 15€ debería bastarme.

Gracias! La verdad que meter la sarten al horno para gratinar me cambia mucho todo para bien.

Ahora solo me quedará una para hacer arroces en inducción xD

1 respuesta
thrazz

#245 ten en cuenta que la de Ikea no se puede meter al horno porque lleva un cacho de goma en el mango.

1 respuesta
Ukmadorian

#246 Vaya, se todas formas estoy en duda por que por lo que leo la carne la haceis en la de hierro pero.. no puedo usar la de acero inox para hacerme filetea de pollo diariamente?

Filetes, verduras.. freir patatas.. No tiene esos usos?

2 respuestas
SeYc

#247 Puedes, pero se te va a pegar la mayoria del tiempo. Luego toca frotar fuerte para quitar la costra xD

1 respuesta
Ukmadorian

#248 Putada, porque al final veo que solo necesito una sarten antiadherente normalita para hacer filetes y verduras, no logro entender entonces para que me vale una sarten de acero inoxidable :(

1 respuesta
D4rk_FuRy

La de acero inox te sirve para hacerte pechugas enteras (ideal aplastarlas con un martillo un poco) pero no filetes finos.

Yo las pechugas enteras las hago sin problemas en la de acero inoxidable y no se me pegan nada,tendrás que pillarle el truco si estás acostumbrado a las antiadherentes pero una vez controlas la temperatura no se pega.

Sí que agarra algo a la sartén pero eso lo desglasas y listo.

PD: En mi opinión la gran ventaja de la sartén de acero es que va directa al lavavajillas jajaja.

1 respuesta
HeXaN

#250 Para mí la gran ventaja de las de acero es poder hacerme una salsa de puta madre deglaseando con vino y reduciendo con mantequilla xD

1 1 respuesta
SeYc

#249 Yo la uso para todo lo que es freir. Rebozados, croquetas, albondigas, patatas fritas, salsas, etc...

Al final la de hierro solo la uso para sellar la carne y poco mas. El resto al horno xD

17 días después
ESL_Kaiser

#251 por qué no puedes hacer lo mismo en una de hierro fundido?

1 respuesta
HeXaN

#253 Porque si decido que la salsa lleva algo ácido pues me cargo el curado.

arion10

Buenas. He seguido bastante el hilo y hay cosas q no pillo bien...

Ahora tengo q "renovarme" las sartenes. Entré en mi casa en marzso, justo unos días antes del confinamiento y me pillo sin apenas nada. Tiré de Amazon y me pille un juego de ollas y sartenes q no está mal, pero tienen sus cositas. Me gustaría pillarme un par de buenas sartenes he mirado una de acero inoxidable en Amazon de la marca De Buyer, la cosa es, sea de acero o de hierro hay q curarlas?? Q cosas no se pueden hacer?? entiendo q un huevo frito y tal es jodido, pero para eso ya tengo las sartenes q compré, busco añadir algo de calidad al "mobiliario" de cocina.

Gracias de antebraso

jlbit

Yo me compre la marca Valira en amazon y me van muy bien, por si te sirve de ayuda.

10 días después
arion10

Me he comprado la sarten de acero inox de Ikea, la Sensuell de 28cm y ahora tengo varias preguntas más... Esta es para probar mi desempeño con este tipo de sartenes pero:

Esta sartén debo curarla antes de empezar a usarla??

Hay algún alimento o algo q pueda estropear la sartén??

Puedo gastar paletas, cucharas y tal de hierro o solo de plástico y madera??

Y algún consejo o algo q creáis un básico de este tipo de sartenes q se me pueda pasar por alto (vamos, casi cualquier cosa)??

Muchas gracias.

3 respuestas
HeXaN

#257 No, no, sí.

1
thrazz

#257 lo único básico es que la precalientes al usarla y que no hagas cosas que se peguen mucho tipo huevos.

Por lo demas, con esa sartén puedes hacer lo que te dé la gana, aguanta lo que le eches y la puedes limpiar con un estropajo de acero o lo que quieras.

1 1 respuesta
Derik

Hay muchas opiniones negativas sobre esa sartén en la misma web de ikea, dicen que tras poco uso se pega todo.

2 respuestas
SeYc

#260 obviamente que se pega, es de acero inoxidable sin ningún tipo de antiadherente.

Lo que pasa es que la gente es subnormal y se la compra sin saber cómo usarla. Pero vamos, que eso no es problema de la sartén. Como si tiene un 0, yo la tengo y funciona estupendamente

Por cierto, me he comprado una cocotte o dutch oven, pero no de marca Le creuset.
Voy a darle caña haciendo todo lo que se me ocurra en ella, a ver qué tal sale.

2 1 respuesta
mnDl

#260 Yo la tengo desde hace meses y siguiendo los pasos de uso como toca, no he tenido ningún problema con ella. Yo creo que si se hace con desconocimiento como explica #261 , pues pasa lo que pasa...

1
Word-isBond

Nos hemos comprado una olla de acero esmaltado de Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B07QH5K3P4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dzxIFbZJTJBWQ

He estado mirando vídeos sobre cómo curarla y demás, pero son todos de ollas de acero sin esmaltar y no me queda claro cómo hacerlo. La teoría es embadurlnarla de aceite y meterla al horno una hora ¿no? ¿pero al ser esmaltada seguiría haciendo falta?

1 respuesta
arion10

#259 Una pregunta... Ayer la estrené y de puta madre. Hice un par de contramuslos de pollo y no se pegó nada. Se me quemo un poco la piel y se quedó pegado lo quemado en la sartén. Por otro lado, antes de poner aceite ni nada, por miedo la precalenté muchísimo y se ha quedado como dorada.

Entonces, donde lo quemado al lavarla (q se ha ido eso) está plata y el resto como dorado. Que se quede dorado es normal??

He mirado y con agua y un poco de vinagre, lo dejar hervir unos minutos y se va todo. Pero no tengo claro si debo dejarlo así o q.

Gracias por las respuestas.

PD: Sinceramente, tenía miedo de q se pegase y todos los comentarios de la gente y tal, pero la sartén esa, lo poco q la he usado me ha parecido una maravilla.

HeXaN

#263 Que yo sepa esos no se curan.

1
Chusky55

#247 Te recomiendo Castey, en amazon las venden y se puede quitar el mango y meter al horno. No son muy caras y por ahora, llevo casi 6 meses con ella perfectas.

https://www.amazon.es/Castey-8-26-Sart%C3%A9n-desmontable-amarillo/dp/B073V4B9L8/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=castey&qid=1602871750&sr=8-4

jaime9714

Lo que no entiendo es la ventaja del acero inoxidable frente al hierro fundido/ acero al carbono. La primera no hace falta curado, no sufre de cosas ácidas y no se pega, mientras que las otras hay que curarlas y las cosas ácidas prohibidas. Entonces, por este razonamiento, y haciendo cosas como tortilla o huevos en antiadherentes, las de acero inoxidable hace todo lo que hacen las de fundido sin necesitar tanto mantenimiento ni precauciones, ¿no?
Siento la pregunta pero leyendo todo el hilo no me ha quedado claro la diferencia y ando buscando sartenes.

2 respuestas
thrazz

#267 el acero inoxidable sí se pega, es la desventaja que tiene (excepto para las comidas que sí quieres que se pegue).

Vamos, yo por defecto uso la de acero inoxidable, que no tienes que cuidarla como las antiadherentes o las de hierro, y la puedes meter al lavavajillas o limpiarla con estropajo de acero sin problema.

1 respuesta
jaime9714

#268 ¿Y cómo te enfrentas a que se te pegue una carne o algo así? Supongo que es algo no deseado a la hora de cocinar. Para temas de limpieza, por tanto, a ¿las de inoxidable se puede usar jabón y todo sin problema, mientras que las fundidas sólo es agua con sal y esponja o cepillo?

1 respuesta
thrazz

#269 si la precalientas bien, una carne "a la plancha" se pegará, pero no mucho. Yo, si por ejemplo hago unas pechugas de pollo o un filete en la inoxidable, al sacarlas hago una salsa con lo que se queda pegado. Echas un poco de vino o caldo, un poco de mantequilla, dejas que se reduzca y tienes una salsa facilísima para echar por encima. Puedes añadirle hierbas y más cosas si quieres también. Si no quiero hacer salsa, entonces la pongo en la de hierro.

O si estás haciendo algo como un curry, te da igual que se pegue porque en cuanto eches la salsa toda esa parte pegada va a salir facilmente y le va a dar sabor.

Eso con carne, pescado no lo he probado pero dudo que sea posible hacerlo porque es lo que más se pega.

Para limpiarla puedes hacer lo que quieras: jabón fuerte, lavavajillas, el estropajo más abrasivo que se te ocurra...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN