la "freidora" de aire es un timo

BaRKill0rZ

refloto hilo para los que lleváis tiempo usándola, que tal ahora después de tantos meses? tengo curiosidad, pero no termino de decidirme porq paso de tener un trasto más en la cocina.. como la thermomix que me vendieron como la herramienta de mi vida y al final terminé vendiéndola

1 respuesta
B

.

Danico

Yo solo la uso para las patatas fritas y tienen que estar como 20 minutos para que salgan bien

Denix

Yo ya solo por hacer el salmon una vez a la semana sin mancharlo todo ni dejando el olor toda la tarde ya es worth.

1 1 respuesta
ReibenN

Un timo más.

fkdlzh

#31 si le das uso es una maravilla, el problema es que apenas la uses y tengas el bicharraco ahi encima de la mesa ocupando hueco. si te lo puedes permitir lo mejor es comprarse una que venga incorporada con horno/microondas por ejemplo (yo tengo la bespoke samsung de 35L que es horno/microondas y freidora) y es una pasada, la uso a diario.

para mi el solo hecho de no tener que usar un bote de aceite cada vez que quiero hacerme unas patatas o unos rebozados me da la vida (odio tener que tirar tantisimo aceite, y guardarlo es una cerdada), ademas te ahorras el limpiar la cantidad de grasa alrededor de los fogones y extractores.

hay cosas que salen mas ricas con aceite? pues claro, con aceite de oliva todo sabe mejor, pero muchas veces no compensa el resultado con el esfuerzo

1 respuesta
Cryoned

#34 sousvide y no hay color.

1 respuesta
Denix

#37 no creo que quede crunchy como a la plancha/horno o derivado, que es lo que me gusta meterle un marcado potente y por dentro mas tierno.
Tambien te digo que nunca use sousvide ni en carnes ni en pescados.

BaRKill0rZ

#36 Eso he estado leyendo... al final una freidora de aire no deja de ser un horno mal hecho que solo deshidrata alimentos por lo que si metes mucha cantidad o lo apilas se quemará o se secarán los que estén arriba... y abajo se quedarán más crudos... por lo que lo mejor es combinar horno+aire de toda la vida.

Mi horno ya tiene función de aire y la verdad que no lo he probado... le daré algún try primero antes de comprarme un trasto.

EDIT: pasa link de ese hornito chachi para analizarlo.

Gracias

1 respuesta
Kimura

Las mismas críticas que recibió el microondas en su tiempo, allá por el pleistoceno. A buen entendedor....

1 respuesta
Camperito

#40 Comparativa muy injusta y lo sabes. Una freidora de aire es un horno de niñas, es decir.

Es muy sencillo. Tienes poco presupuesto, poco espacio en la cocina y no dispones de un horno? comprate una porque es mas util y facil que un horno convencional

Pero si tienes espacio, dinero y ganas de cocinar, hay que ser tieso para no comprarse un horno normal, lo vais a echar de menos a la larga

2 respuestas
B

#41 Ahora piensa que el 90% del foro vive de alquiler y probablemente su cocina tenga un horno del pleistoceno o comparten piso y tienen que encender y precalentar para hacer una ración de cualquier cosa y lo entenderás

1
cuico

mi suegro me regalo una y me gusta mucho. A pesar de que tengo horno la facilidad de meter cosas y que te las saque sin manchar me atrae mucho.
Por supuesto el sabor no va a ser igual que cocinado con aceite pero en relacion sabor/esfuerzo/precio me gusta bastante.

PD: se pueden meter las cosas a la airfryer con un poquito de aceite por encima o no es muy recomendable? (por ejemplo para meter carnes/pescados)

1 respuesta
javih_

Yo estoy encantado, mucho más cómodo.

B

#43 Yo o le doy con un pincel o para las patatas tengo el tipico aceite de oliva que sale como difuminado a "presion"

1
Kimura

#41 el horno normal por volumen, tarda el doble en precalentar y calentar que uno de estos. Directamente mas de el doble de tiempo y por lo tanto mas de el doble de gasto energético. Además, la distancia a la resistencia de calor, mucho mayor, hace que las cosas se doren menos. La circulación de aire, fundamental para los resultados, es mucho menos fuerte.

Decir que un cacharro de estos y un horno es lo mismo, es como decir que una manzana y una naranja son lo mismo, por que ambas son frutas y redondas. Hacer unas patatas fritas o una ración pequeña de comida en el horno, es como matar moscas a cañonazos en comparación.

El nuevo microondas, pronto en todas y cada una de las casas del mundo, incluidas las de los detractores.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#46 yo creo que mas bien el microondas incorporará esta función poco a poco... para mi lo ideal es simplificar la vida .. no añadir más trastos para cada cosa que quieras hacer.

1 1 respuesta
Kimura

#47 Yo tengo un horno microondas de convección y tampoco es lo mismo. Ojalá, llegue el día, por que es verdad que tengo ya mas cacharro de cocina que cocina y es un sinvivir, pero...

La cuestión es que en este mundo de los cacharros, también aplica la máxima de "el que mucho abarca, poco aprieta".

PaCoX

yo la pille por la mujer, otro cacharro más para poner en el mármol...
Entre la cafetera krups, la freidora de aire, el grill, la sandwichera, la tostadora, la batidora de baso, el exprimidor automático, la maquina de palomitas, el hervidor para las infusiones, la envasadora al vacío y el jamón... menos mal que el micro lo tengo empotrado y no molesta xd

yo eso de que cocine a tan alta temperatura y su consumo no me acaba de convencer.

fkdlzh

#39 https://www.navimro.com/p/items/K52133792/?access_google_shopping&gclid=CjwKCAiAgbiQBhAHEiwAuQ6Bkgr0Aj7RDQcBIw37XvlEflTd94Z-oKb-kmlIdroEVmRgXvf2XykpwRoCwrQQAvD_BwE

lamentablemente no se vende en el extranjero, he intentado buscarlo pero nada

A

Si vas a cocinar para 2 personas, no merece la pena calentar el horno, en la freidora sale igual (porque no deja de ser lo mismo) sin necesidad de precalentar y utilizar tanto volumen para "tres patatas"

18 días después
LoboFeroz

es una especie de hornillo mas que freidora

josepginer

En paises del tercer mundo donde la gente no enchufa el horno xq gasta, pues igual si le veo utilidad.

16 días después
LaZeNBy

No se que hornos teneis que tardan la vida en calentar. El mio en lo que coloco las cosas en la fuente o bandeja ya lo tengo a 200º

1 respuesta
SeYc

Existe alguna que no sea plasticote por todas partes.
La verdad es que no me gusta cocinar en algo que se pone a +200⁰ hecho todo de plástico.

Existiendo los hornos combi de vapor que hacen lo mismo y más mucho mejor, tendría que existir alguno realmente bueno para que me lo plantease.

JCamara

#54 Hornos viejos crack

Usuarios habituales

Tags