La paella es un estado mental

B

Estamos en agosto, en Valencia, y vuelve lo de siempre. Que si eso no es paella, que si el arroz con cosas, etc.

Soy valenciano, de familia valenciana y he comido paella todos los veranos desde que tengo dientes. A la paella le puedes meter lo que te salga de los cojones, porque en mi experiencia el que sabe hacerla es lo que hace.

El otro día me comí una paella que estaba fabulosa y le habían echado pimiento. Todo el mundo puso el grito en el cielo y al final todo el mundo repitió. Y no por echarle pimiento, sino porque el que la hizo las ha hecho toda la vida y es su toque.

Estamos de acuerdo en que hay ciertos ingredientes básicos y que no se deben hacer guarradas como meterle gambas, aceitunas o alcaparras, pero las he probado buenísimas con y sin alcachofa, limón, hígado, pato, conejo, pollo etc.

Al fin y al cabo, la paella era un plato que en Valencia se hacía en los campos de cultivo y en la albufera. La gente tiraba lo que tenía en esa sartén enorme llamada paella, echaba agua y arroz y a comer.

Así que la famosa "Paella Valenciana" es un estado mental. Es como la has comido en tu casa o cómo te gustó la última vez. Pero una cosa está clara, casi todo el mundo que sigue al dedillo un manual y hace una auténtica paella Valenciana de libro la caga porque mi abuela que le echa lo que tiene en casa le saca mejor sabor.

44
DiasTerra

Sobrevalorada la paella.

Abro paraguas de tamaño notable.

22 2 respuestas
B

#2 cuál? La de tu bar de la esquina o la de mi abuela? Porque la de mi abuela la pedirías todos los domingos.

Nótese que los feelings a nivel cultural y familiar suman al estado mental del valor de la paella.

1
HeXaN

Plot twist: cualquier arroz con cosas bien hecho está bueno. Sí, la "paella valenciana" es otro arroz con cosas.

27 2 respuestas
Kike_Knoxvil

La mejor paella es la que se cambia por una buena fabada

9 1 respuesta
B

una paella bien acidificada con un limon bien fresco, es lo mejor de todo

Fyn4r

Me teneis negro con la puta paella macho, se nota que es el único puto plato comestible que sabeis hacer y lo sobrevalorais como si fuese una gran cosa.

P.D Ahora me leo el hilo de #1 porque no lo he hecho aún xD

1 respuesta
DiVerTiMiX

La paella es un fruto de la madre naturaleeeeza

Dev

#7 Es que nadie piensa en el arroz al horno? :(

4 3 respuestas
dambala

#9 mucho mejor que la paella para mi gusto xD

1 1 respuesta
crb2222

Arroz caldoso >>>> paella

8 1 respuesta
B

#9 muy indigesto, lo unico que está de lujo son las manitas de cerdo del arroz al horno.

B

#5 Asturiana! Que si ellos le ponen apellido nosotros también no te jode.

Contestani

Donde esté un buen arròs del senyoret que se quiten paellas y mierdas gachosas.

La paella está sobrevalorada. Los valencianos no sabéis hacer arroz.

3 2 respuestas
B

#14 si eso es catalán... Los catalanes no sabéis hacer un País!

Eckooo

Arroz congelado del mercadona con tomatico >>> paella

Dev

#10 Y más fácil y rápido de hacer, sin tanto rollo

Nanna

El buen arroz es el de Alicante, la paella valenciana es una ensalada.

9
B

#4 Solo lo dices porque tu IA es incapaz de clasificar paellas y arroces con cosas en cuanto las 2 llevan azafrán.

Troyer

#11

1
Word-isBond

La peor paella que comí en mi vida la comí allí, y no fue barata precisamente, menudo cuento llevan.

2
The_elovator

Llevo en Valencia 5 años, las mejores paellas o arroces las he comido fuera de Valencia, y mira que he ido a sitios.

3 1 respuesta
Troyer

#22 yo siempre que he ido a valencia lo he intentado pero la mayoría de paellas que he probado son "meh", eso si, las pizzas hay sitios muy chetos.

1 respuesta
B

Fiestas de Burriana en Castellón, entras en cualquier casa/garaje del pueblo y todas están over cualquiera de restaurante top de Valencia.

1
B

#23 también tenemos una pizzeria súper cutre y sucia en Marqués del Túria (DaVinci) que abre 24h y cuando vas pedo de madrugada entra como el buen maná.

Kalgator

Que que?

La paella se hace todos los domingos, no solo en verano

Es la misa de los valencianos

1 respuesta
Kaos

Es que el pimiento es obligado en un arroz bueno

B

#26 bueno no todos, suele ser cosa de cuando hace buen tiempo jaja

tute07011988

2
iZiDuR

No tocarme el Arroz que me cago en la puta. El arroz alicantino es el mejor arroz del mundo y punto. Y NO QUIERO DISCURSION NINGUNA! Me cago en la puta madre que pario a todas las paellas valencianas de mierda que son ensaladas, que mi ABUELO ya lo decia!!! De lo que come el grillo POQUILLO!

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags