La Tortilla Española

RaulS16

Pregunta seria la tortilla con cebolla o sin cebolla,

PORQUÉ???

Consiensia

Con cebolla todo sabe mejor

6 1 respuesta
RaulS16

#2 es muy buena porque hace crecer .............................. ehhhhhhhhhhh la patata

2 respuestas
beltez
#3RaulS16:

es muy buena porque hace crecer .............................. ehhhhhhhhhhh la patata

30
Consiensia

#3 que?

Nahuel007uru


Que tal me quedo?

5 2 respuestas
larkkkattack

#6 Muy bien, así se hace

josepginer

En realidad hay dos tipos de personas. Los que les gusta la tortilla con cebolla, y los que no tienen ni puta idea de la vida.

4
B

La tortilla de patatas oriunda española es sin cebolla. Patata y huevo a cañón. Ni montar las claras para darle textura ni mierdas. Huevo, patata pochada y sal. Y no cuajada del todo, que se quede melosita por el centro porque antiguamente no había cocinas regulables para dejarla a fuego lento y que se cuajara, se hacían en sartenes viejas limpiadas con sal que si no tenían fuego fuerte se pegaban como el demonio haciendo que el arte de la tortilla de patatas estuviera en cuajarla por fuera sin llegar a quemarla y que el centro se cocinara hasta no estar crudo. Ese punto intermedio donde por fuera no se calcina y por dentro ya se come, es lo que muchos conocen como "tortilla líquida/cruda/queasco".

El resto de cosas son a gusto del consumidor. Como si le quieres poner chorizo portuano a taquitos. Como si te mola con jamón york, queso, pimiento italiano, salami, tocino, chicharrones y morcilla todo junto. Y esto incluye a la afanada cebolla que se incluyó en la receta para aportarle dulzor y textura y porque es un producto barato de la huerta como tantos otros.
Al igual que el zarangollo no lleva más que cebolla y calabacín en sus orígenes y luego se le fue incluyendo huevo, patata y otras hortalizas. Lo mismo pasó con el atascaburras, que terminó pasando de ser patata y bacalao desalado (lo que tenían en las casas hace un par de siglos a mano) y a día de hoy hasta una vieja de La Mancha te dirá que tradicionalmente lleva nueces, huevo, ajo, leche, pimentón...

Hace años la cocina se usaba para subsistir, no para deleitarse. De ahí surgieron todas las recetas tradicionales que en su mayoría son "mete todo esto en un puchero y dale calor" y poco a poco se fueron transformando en lo que hoy conocemos conforme mejoraron las herramientas y las técnicas culinarias.

Ni mejor ni peor, es simplemente a gusto de cada uno. Con o sin cebolla está buena.

Si tenéis curiosidad por desentrañar los orígenes de la gastronomía os recomiendo que visitéis la sección de arqueococina de la biblioteca pública de Valencia. Tiene libros interesantes que te explican como la famosa paella valenciana consistía en un arroz con 4 verduras de la albufera y pelotas de rata de agua picada encima que no se hacía en una sartén sino en un perol. Entre otras cosas muy chulis.

4
A

#6 wwwwwwwwwaaa! mira que parece más fácil cocinarla así que cocida del todo, aunque , nunca conseguí encontrar el punto ideal .

Fyn4r

PORQUÉ???

Ese por qué va separado, como deberían ir la tortilla y la cebolla

2
Sosu_

Yo le echo amianto.

Usuarios habituales

Tags